Infonews México, 10 de Junio 2011

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /   CARTONES /   COLUMNAS  POLÍTICAS /   BOLSA DE VALORES

LA DEUDA EXTERNA BRUTA TOTAL DE MÉXICO ASCIENDE A 257 MIL MDD: BDEM Y SHCP
La deuda externa bruta de México se elevó a 257 mil millones de dólares durante este gobierno, nivel nunca observado, impulsada principalmente por la inversión extranjera en el mercado interno de bonos gubernamentales, así como por el negocio de contratar deuda para financiar obras de infraestructura energética por medio de los llamados Pidiregas, ya en desuso. El monto de ese endeudamiento con acreedores del exterior duplica el saldo actual de la reserva internacional de divisas, el cual ascendía a 128 mil 509 millones de dólares el pasado 3 de junio de 2011. Una compilación oficial de las diversas formas de endeudamiento externo de entidades públicas y privadas, elaborada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda…  (LA JORNADA, ECONOMIA, P. 33)

CETES LÍDER, 10 AÑOS EN UN DÍGITO; CRÉDITO PLÁSTICO, EN LAS ANTÍPODAS
La tasa líder de referencia para la economía nacional, la del Cetes a plazo de 28 días, cumplirá este domingo 10 años de mantenerse en un solo dígito; se trata del periodo más extenso desde las épocas del desarrollo estabilizador. Fue el 12 de junio de 2001 cuando los Cetes líderes pasaron de 10.39…  (EL FINANCIERO, MERCADOS, P. 01)

EXTRAE PEMEX MENOS POR POZO
En 15 años, la capacidad de extracción promedio de hidrocarburos de Pemex por pozo disminuyó 30.8 por ciento, pues en 1994 la productividad promedio por pozo era de 749 barriles diarios, en 2009 fue de 549, según el inventario de infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El organismo empresarial se basó en información de los Anuarios Estadísticos de Pemex, que muestran que de 1994 a 2009, el número de pozos en explotación aumentó 51 por ciento, al pasar de 4 mil 555 pozos en 1994, a 6 mil 890 en 2009…  (REFORMA, NEGOCIOS, P. 05)

LA INSEGURIDAD LE CUESTA A MÉXICO DE 1 A 1.5% DEL PIB
El costo de la inseguridad para México ha sido de entre uno y 1.5 puntos del PIB, afirmó el presidente y director general de JP Morgan, Eduardo Cepeda, al enfatizar que la violencia, específicamente la relacionada con el narcotráfico, es un factor que podría poner en riesgo el crecimiento de la economía y la calificación del país. «Aunque México tiene menor criminalidad que Sao Paolo, el problema es que hace 18 años México era muy seguro y hoy no lo es. Sí hay un costo de oportunidad, que es que la inversión se ha venido retirando por la violencia», anotó Cepeda.  (EL FINANCIERO, FINANZAS, P. 03)

SE DESLINDA INTERACCIONES DE JORGE HANK
Los empresarios de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon y su hijo Carlos Hank González (quien lleva el mismo nombre de su abuelo), se deslindaron de relación alguna entre sus negocios y los que tiene Jorge Hank Rhon, según la agencia de relaciones públicas de la institución financiera. «Jorge Hank ni es ni ha sido accionista, ni consejero, ni proveedor, ni cliente de las empresas de Carlos Hank. La única relación es que son hermanos hijos del mismo papá y de la misma mamá, pero a nivel de negocios se hizo una separación en tres partes desde…  (REFORMA, NEGOCIOS, P. 04)

REZAGO HISTÓRICO EN MARINA MERCANTE
México destina más de 20 mil millones de dólares anuales al pago de fletes marítimos a empresas extranjeras, ante la carencia de una marina mercante nacional fuerte y bien desarrollada, aseguró Luis Ocejo, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México. (Comport).
El Comport es una nueva organización, cuya ib rmaliz ación se concretó ayer y cuya estructura está conformada por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac); la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Carne intram); la Asociación Mexicana de Industriales de Servicios a Buques (Amisbac) y la Asociación Mexicana…  (EXCELSIOR, DINERO, P. 13)

DECISIÓN DE COFETEL FRENARÍA INVERSIÓN DE TELMEX
Teléfonos de México (Telmex) afirmó que la reducción que hizo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a las tarifas de interconexión de tráfico interurbano (reventa) y de interconexión local y de larga distancia son «ilegales y violatorias» de varias disposiciones normativas y de su título de concesión, lo que pone en riesgo sus futuras inversiones en zonas rurales.  (EL FINANCIERO, NEGOCIOS, P. 17)

MOTÍN A BORDO: EXIGEN A CALDERÓN MANOS FUERA DE LA PRESIDENCIAL
Josefina Vázquez Mota pidió al presidente Felipe Calderón no meter las manos y mantenerse al margen del proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial de 2012. «El PAN no tiene dueños, es de los ciudadanos y de los militantes», advirtió.Desde la sierra veracruzana, la coordinadora .,,  (EL FINANCIERO, POLITICA, P. 27)

 LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES,  NOMBRES Y…  NOMBRES 
CCE y AMIB por concretar pronto plan para potenciar ahorro social, en breve con SHCP y además de AICM, ASA otra opción
TIEMPO DE NEGOCIOS
Tras publicación de listas de acreedores, Vitro a clarificar créditos intercompañías
CORPORATIVO
Los subsidios ahogan al país
ACTIVO EMPRESARIAL
Ofrecen hasta 3,000 mdd por tequilera
GENTE DETRÁS DEL DINERO
El frío para Caliente
DESDE EL PISO DE REMATES
Distribuidores de VW en asamblea permanente
PERSONAJES DE RENOMBRE
Siguen las regulaciones
CAPITANES
Alexis Milo…
RICOS Y PODEROSOS
Siguen las regulaciones

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

SE modifica acuerdo sobre la importación de autos
Realizará Slim inversión en Perú
ALDF evade al fisco; adeuda 11.1 mdp
Renuncia el CEO de Hershey para integrarse a Del Monte
Sigue firme la mega multa de la CFC a Telcel
Fija la Cofetel en 4 centavos la tarifa de interconexión para larga distancia
Cofetel ordena a Telmex bajar tarifa
AMóvil invertirá 1,000 mdd en Perú
EU acaba con la ‘estafa de la cerveza’
Pemex planea importar menos gasolina

Para más información en: Infonews 10jun2011

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario