AEROMÉXICO RECIBE EL RECONOCIMIENTO GEI-1

  • El premio reconoce la transparencia en la contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El reporte realizado por la aerolínea cumple con los estándares de diversas instituciones internacionales reconocidas en esta materia.

México, D.F. a 31 de octubre de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, recibió el reconocimiento GEI-1 al liderazgo y transparencia en la contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero del 2011, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).

Este importante reconocimiento forma parte del Programa GEI México mediante el cual el sector privado busca apoyar de manera voluntaria los esfuerzos del país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero precursoras del cambio climático en el planeta. También busca brindar a las empresas interesadas el soporte, capacitación y asistencia para que, una vez realizados sus inventarios de GEI, identifiquen oportunidades para optimizar sus consumos energéticos, además de contribuir a la reducción de emisiones.

A la ceremonia de la Séptima Entrega de Reconocimientos del Programa de Contabilidad y Reporte de Gases de Efecto Invernadero asistieron el Dr. Fernando Tudela Abad, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, la Ing. Sandra Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Industrial, ambos de la SEMARNAT y de la Dra. Irma Gómez Cavazos, Directora Ejecutiva de CESPEDES.

Cabe mencionar que el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero fue realizado en apego a los estándares internacionales propuestos por el Instituto Mundial de Recursos (WRI), el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), en lo concerniente a emisiones de la aviación.

Aeroméxico, como empresa socialmente responsable, continuará implementando acciones a favor de la industria aérea como la promoción a favor del desarrollo de combustibles sustentables con baja huella de carbono, renovación de su flota, operaciones de vuelo optimizadas en los Vuelos Verdes y la implementación de diversas tecnologías para reducir el peso de sus aviones.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,465 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países. www.skyteam.com

 

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

About these ads

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: