Infonews México, 1° de noviembre de 2012

PRIMERAS PLANAS  /  PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS  / BOLSA DE VALORES

NIEGA CARSTENS QUE LAS FILIALES DE BANCOS EXTRANJEROS TRANSFIERAN RECURSOS A MATRICES

Las filiales de bancos extranjeros en México no han transferido recursos a sus matrices asentadas en los países desarrollados que enfrentan crisis financiera, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (BdeM). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

MERCADOS ACCIONARIOS NO LOGRAN ESCAPAR AL MALEFICIO DE OCTUBRE

Los precios de las acciones no pudieron escapar al maleficio de octubre, pues reflejaron un balance negativo; tradicionalmente, el décimo mes del año no es bueno para las plazas bursátiles en el planeta, y esta vez no fue la excepción.En octubre, el estímulo a los mercados accionarios proveniente de una política expansiva aplicada por los principales bancos centrales del mundo fue eclipsado, en buena parte por reportes desfavorables de empresas, por la expectativa de un menor crecimiento económico y la falta de medidas contundentes para poner un dique permanente al problema de la deuda en Europa.En el Continente Americano los tres principales índices referenciales: el industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq acumularon en octubre una pérdida de 2.54, 1.98 y 4.46 por ciento, en cada caso. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.01)

DIFIERE AVANCE DE GASTO PÚBLICO

El gasto público en los principales programas presupuestarios tienen un avance disparejo, pues mientras unos están a punto de acabarse sus recursos aprobados, otros deben apurarse en los últimos meses del año para lograrlo.De acuerdo con el Informe Trimestral sobre las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), algunas dependencias apuraron su gasto en los primeros nueve meses del año y les falta pocos recursos por ejercer (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

LA CE SACA A MÉXICO DEL SISTEMA DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS

La Comisión Europea (CE) publicó la lista de los países que serán excluidos del sistema de preferencias arancelarias de la Unión Europea (UE) a partir de enero de 2014, entre los que se encuentra México.
De acuerdo con los argumentos, México ya disfruta de otro tipo de acuerdo comercial con la UE que, según el Ejecutivo europeo, ofrece una cobertura “esencialmente equivalente” a la del llamado Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG). (LA CRONICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

SURA ESPERA CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN MÉXICO

El grupo colombiano Sura espera aumentar su presencia en México para ofrecer productos de la misma manera en que lo hace en otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile. “La oferta completa que hoy tenemos en Colombia, Chile y Perú, pronto queremos consolidarla en México (…) Nosotros quisiéramos participar en la parte de seguros; ya en México tenemos presencia en las Afores y en la actividad de fondos mutuos, con el ahorro voluntario que es complementaria a la pensión”, afirmó el presidente de la compañía colombiana, David Bojanini. (EL ECONOMISTA, RIPE, P.30-31)

LAS REFORMAS NO SON MÁGICAS

“Lo que dicen los especialistas es que México no crece porque el problema es que nos faltan más reformas, más reformas y más reformas.” “Yo no digo que no falten algunas. Pero la pregunta es: si tengo todas las reformas, ¿me garantiza que México crezca?” En entrevista exclusiva para Reporte Indigo el doctor Jacques Rogozinsky, autor del libro “Mitos y Mentadas de la Economía Mexicana” publicado por Editorial Grijalbo, explica por qué las llamadas “reformas estructurales que necesita el país” no garantizan necesariamente el crecimiento de México. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-13)

EL REFRESCO INCREMENTA HASTA 83% EL RIESGO DE DERRAME CEREBRAL

Las mujeres que ingieren bebidas azucaradas prácticamente a diario tienen hasta 83 por ciento más de probabilidades de padecer cierto tipo de accidentes cerebrovasculares que las que casi nunca optan por este tipo de bebidas, según un estudio japonés. Los resultados, que se publicaron en The American Journal of Clinical Nutrition, coinciden con una serie de estudios que vinculan las bebidas azucaradas a numerosos efectos perjudiciales para la salud, incluyendo ataques cardiacos, obesidad y diabetes. (MILENIO, TENDENCIAS, P.36)

PAN E IZQUIERDAS SE REAGRUPAN; SERÁN CONTRAPESO DE PEÑA NIETO

Dirigentes partidistas y jefes de las bancadas del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron ayer la restauración de una alianza legislativa que irá más allá del debate de la reforma laboral y se convertirá en un contrapeso del gobierno de Enrique Peña Nieto. (EL FINANCIERO, POLITICA, P.26)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES
Reglas de Basilea III de SHCP-CNBV para diciembre y sólo obligaciones convertibles a capital a bancos que coticen en BMV.
TIEMPO DE NEGOCIOS
La muerte, un negocio anual superior a los ocho mil mdp y de medio millón de defunciones.
CORPORATIVO
Alpura crecerá doble dígito en 2012.
ACTIVO EMPRESARIAL
De Banxico para Peña: Línea del FMI
GENTE DETRÁS DEL DINERO
¿On tá bebé?
DESDE EL PISO DE REMATES
Profeco, mano dura contra especuladores
PERSONAJES DE RENOMBRE
Sin luna de miel.
CAPITANES
EN EL OJO… II
RICOS Y PODEROSOS
Gobierno vs SME: contraofensiva.

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

H&M quiere imponer moda en México
Slim duplica utilidades en sus empresas
La ganancia de HSBC sube 62.2%
Dólar cede, marca 13.07 pesos
PIB crecerá entre 3.5% y 4%: SHCP
Zoellick: El rol de Europa está en juego
Utilidad neta de Scotiabank sube 55.5%
Las utilidades de Visa crecen 89%
Wall Street resiste impacto de ‘Sandy’
Producción en constructoras crece 3.5%

Para más información en: Infonews México, 1° de noviembre de 2012

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario