El Centro Oncológico Integral del Hospital Médica Sur, la Mejor Opción en el Tratamiento del Cáncer

  • El Centro Oncológico Integral “Diana Laura Riojas de Colosio”, del hospital Médica Sur, lo  dirige el Dr. Dan Green Renner.
  • En este Centro se lleva a cabo la evaluación y manejo inter y multidisciplinario de los problemas que afectan a las personas con cáncer, con el apoyo de tecnología de vanguardia y el respaldo de los más reconocidos expertos en esta área de la medicina.
  • La actividad del Centro Oncológico Integral en Investigación y Enseñanza, está enfocada a la búsqueda de métodos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como a la educación médica permanente, apoyada en los últimos avances médicos.

México, D.F. a 17 de diciembre de 2012.- El Centro Oncológico Integral “Diana Laura Riojas de Colosio”, que dirige el Dr. Dan Green Renner, del hospital Médica Sur, ha ganado, desde 1996, batallas contra el cáncer, en un ambiente de calidez y confianza respaldado por el mejor equipo humano y tecnológico. Trabaja con la máxima calidad en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de sus pacientes, convirtiéndose así, en el mejor Centro Integral de México para tratar este padecimiento.

En el Centro Oncológico Integral se lleva a cabo la evaluación y manejo inter y multidisciplinario de los problemas que afectan a las personas con cáncer, con el apoyo de tecnología de vanguardia y el respaldo de los más reconocidos expertos en esta área de la medicina. De igual forma, se establece la valoración y la atención de otras necesidades terapéuticas y psicosociales de los pacientes, con el fin de obtener una resolución satisfactoria de sus inquietudes. En el Centro Oncológico Integral, se atiende toda la gama de padecimientos oncológicos en un ambiente agradable y de calidez humana; asimismo, se optimizan los recursos, la experiencia y todos los elementos necesarios para brindar el mejor tratamiento.

La Unidad de Quimioterapia y Terapia Infusional ha sido especialmente diseñada para que en un ambiente confortable, se realice la aplicación de los más diversos y modernos medicamentos para el tratamiento del cáncer. Además cuenta con una farmacia especializada; la administración de quimioterapia y sustancias biológicas de avanzada; terapia transfusional y la valoración y seguimiento nutricional.

La Unidad de Radioterapia está apoyada por un equipo humano altamente capacitado e integrado por radioncólogos, enfermeras y físicos médicos, así como por personal técnico y administrativo de primer nivel. Además, posee los mejores equipos de radiación disponibles en América Latina para la aplicación de radioterapia a través de simulación virtual con tomografía, planeación en 3D e inversa y 2 aceleradores, ambos de energía dual, 6 y 18MV, el más reciente con opción de intensidad modulada. (1 equipo de Potencia Dial 6-20 MEV y 1 nuevo equipo de Terapia Conformacional e Intensidad Modulada).

La actividad del Centro Oncológico Integral en Investigación y Enseñanza, está enfocada a la búsqueda de métodos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como a la educación médica permanente, apoyada en los últimos avances médicos. El curso de especialización en oncología médica aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la participación en protocolos nacionales e internacionales de nuevos medicamentos contra el cáncer, colocan al hospital Médica Sur a la vanguardia en el tratamiento de este padecimiento.

Cuando el grupo médico diagnóstica esta enfermedad e indica el tratamiento que se debe seguir, ya sea a cargo de oncología médica, quirúrgica o radioterapia, esta decisión de manejo se realiza de forma multidisciplinaria para obtener así los mejores resultados. El Centro Oncológico Integral ofrece también diversas platicas y cursos de interés para los pacientes y sus familiares y, con el propósito de prestar una mejor atención, este centro también pone a disposición del paciente apoyo nutricional, en el que se realiza una valoración que incluye medidas antropométricas, bioquímicas y hábitos alimenticios, para después, poder diseñar un programa especial de apoyo.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

# # #

Contacto:

Jesús Calvo y Sandra Aguilar

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel. 56 62 04 15 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

sandraa@delcueto.com.mx

About these ads

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: