Aeroméxico Inicia Operaciones en la Nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey

  • Grupo Aeroméxico muda todas sus operaciones a la Terminal B de Monterrey
  • La nueva Terminal B atenderá alrededor de 2 millones de pasajeros al año.
  • Desde Monterrey es posible volar hacia 10 ciudades en nuestro país y 4 en Estados Unidos.

Monterrey, N.L., a 1° de septiembre de 2010.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, inicia a partir de hoy operaciones en la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En esta moderna Terminal, las aerolíneas de Grupo Aeroméxico ofrecerán a sus pasajeros un ambiente cálido y confortable con tecnología de punta, en donde se ofrecerán servicios automatizados para la compra de boletos y documentación de sus vuelos, seis posiciones de contacto,  tres bandas de reclamo de equipaje, seis puntos de inspección y control de accesos, así como veinticuatro mostradores de documentación tradicional, más cuatro del Lobby Premier, siete mostradores  automáticos. Así mismo, los recorridos del pasajero en esta Terminal serán más cortos lo que da como resultado un menor tiempo de traslado para las salidas y llegadas de sus vuelos, así como para las conexiones.

La mayoría de los vuelos llegarán a posiciones de contacto, además de que la Terminal cuenta con una sala de última espera regional con mayor amplitud y confort para los pasajeros y que desde Monterrey pueden volar sin escalas hacia los siguientes destinos: Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Querétaro, Tampico, Veracruz y la Ciudad de México que se convertirá en un puente aéreo de 24 vuelos diarios a partir de agosto, además de ciudades norteamericanas como Houston, Las Vegas, Miami y San Antonio  (desde la capital de Nuevo León se tienen más de 2 mil vuelos nacionales y más de 200 internacionales por mes – entre salidas y llegadas).

Para los pasajeros que viajen en Clase Premier, se cuenta con el Lobby Premier cómo área de documentación exclusiva para este tipo de pasajero, y antes de abordar su vuelo, podrán tener acceso a las instalaciones del lujoso, vanguardista y confortable Salón Premier, donde encontrarán servicio de alimentos y bebidas en cortesía, Taste & Shop de La Europea, Business Center, Internet alámbrico e inalámbrico, sala de juntas, y un área de entretenimiento con lo último en videojuegos.

Es importante destacar que la Terminal B de Monterrey, la cual atenderá alrededor de 2 millones de usuarios al año, se construyó con una inversión superior a 800 millones de pesos, cuenta dentro de su superficie con un área de 21,000m² de Edificio Terminal y 2,100m² para espacios comerciales, ofreciendo una amplia gama de servicios, además de un estacionamiento con capacidad para 550 vehículos.

La Terminal B es la única Terminal en México y América Latina que cuenta en los pasillos de contacto con aire acondicionado y energía eléctrica para los equipos de vuelos, así como con un rodaje de circulación de triple eje, brindando con éste último una operación ágil, para Aeroméxico y Delta, ambos socios de la alianza aérea SkyTeam.

Además, con esta Terminal se instala el primer Centro de Control Operativo (CCO) en México, donde todos los procesos de seguridad, operación e información del Aeropuerto  se controlan y monitorean desde un mismo punto. Cuenta con una arquitectura sustentable, ya que está construida con materiales e instalaciones que permiten el ahorro de energía y agua, aprovechando la luminosidad de la región. 

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande  de México, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. 

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza global que agrupa a trece líneas aéreas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Tarom Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 415 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 393 millones de pasajeros anuales, más de 13,000 vuelos diarios a 884 destinos en 169 países. SkyTeam celebra su 10° aniversario. www.skyteam.com

Contacto con Medios:

Giselle Friederichsen y Dulce Gamiño

Grupo Aeroméxico

Tel. 91 32 45 16 y 91 32 42 97

gfriederichsen@aeromexico.com.mx

dgamin@aeromexico.com.mx

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados

Asesores en Comunicación Estratégica

Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

One Response to Aeroméxico Inicia Operaciones en la Nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey

  1. alejandro rivera sanchez says:

    se olvidó una cartera en la banda de revison como a las 5:30 p.m a nombre del señor Fernando Morales Maldonado, su destino fué León Guanajuato . Le agradezco sus atenciones, y quedo a su dispocicion el chofer particular del Sr. antes mencionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: