GRUPO AEROMEXICO Y EL SINDICATO INDEPENDENCIA ALCANZAN IMPORTANTE ACUERDO LABORAL

  • Grupo Aeroméxico anunció la firma de un acuerdo laboral con el Sindicato Independencia que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra, con lo que se logra extender el periodo de estabilidad laboral pactado en 2008 a seis años.

  • El nuevo acuerdo Multianual por tres años (2011, 2012 y 2013), plantea un incremento igual a la inflación anual que para este año se calculó en 3.42 por ciento.

  • Con este logro, todos los grupos de empleados de Grupo Aeroméxico participan en acuerdos multianuales para las revisiones salariales, lo que es resultado de la armonía que la empresa sostiene con sus sindicatos.

México, D.F., a 17 de octubre de 2011.- Grupo Aeroméxico anunció que logró un acuerdo con el Sindicato Independencia, que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra, el cual permitirá impulsar el crecimiento del Grupo para los siguientes años. Este convenio laboral es resultado de la armonía que la empresa sostiene con sus sindicatos y del reconocimiento de la importancia de mantener al personal más calificado de la industria aérea nacional.

Dicho acuerdo multianual para el periodo 2011-2013 estipula que cada año se otorgará un incremento salarial equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor. De igual manera, se acordó establecer condiciones para que el personal técnico que sea contratado por Grupo Aeroméxico a partir del 1° de diciembre 2012, ingrese con condiciones laborales de alta competitividad. Estas modificaciones se traducirán en beneficios concretos para toda la planta en el mediano y largo plazo.

El acuerdo firmado permitirá extender el periodo de estabilidad laboral que inició desde 2008 por tres años más, además de fortalecer el plan de desarrollo laboral a un costo muy competitivo con lo que se logrará un crecimiento más sólido de las empresas del grupo.

Este gran logro de Grupo Aeroméxico y del Sindicato Independencia no hubiera podido concretarse sin el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sin la disposición que siempre ha mostrado el Sindicato Independencia. La aerolínea de Caballero Águila agradece esta disposición del sindicato para alcanzar acuerdos a través del diálogo,
demostrando una vez más, el compromiso y la disposición de ambas partes en beneficio de todas las personas que trabajan en el grupo.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. Este año anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com

Contacto con Medios:

 Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: