OMA Obtiene los Certificados ISO 14001 en Materia Ambiental y OHSAS 18001 en Seguridad Laboral, en Esquema Multisitios para sus 13 Aeropuertos

OMA, único Grupo Aeroportuario en México que cuenta con las Certificaciones ISO 9001,  ISO 14001 y OHSAS 18001 en esquema Multisitios para sus 13 aeropuertos.

Monterrey, NL., México, a 20 de octubre de 2011 – Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), consolida su sistema de gestión con la obtención de las certificaciones ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 en el esquema Multisitios para sus trece aeropuertos, las cuales la avalan como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, y que se preocupa por la seguridad y salud de sus empleados.

La certificación ISO 14001:2004 provee a OMA de una metodología para autoevaluarse, confirmar el cumplimiento y congruencia con su política ambiental y mantener el sistema de gestión en los 13 aeropuertos del grupo. Así mismo, con la certificación OHSAS 18001:2007, OMA establece un sistema para mitigar los riesgos a la seguridad y salud del personal de la empresa y personas relacionadas con la operación diaria.

Con estos logros , aunados a la certificación ISO 9001 en materia de calidad, OMA se convierte en el único Grupo Aeroportuario en México con estas certificaciones en esquema Multisitios para sus aeropuertos con el que demuestra su  empeño en desarrollar infraestructura eficiente y segura, bajo altos estándares internacionales.

Porfirio González Álvarez, Director General de OMA comentó: «Obtener estos certificados es motivo de orgullo para OMA, ya que demuestra el compromiso continuo de la empresa en ofrecer a nuestros clientes y trabajadores, instalaciones y servicios que cumplan con estándares internacionales en calidad, seguridad y eficiencia, sin menoscabo del medio ambiente y de la salud y seguridad de nuestro capital humano.»

Ambas certificaciones fueron expedidas por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance y avaladas por el United Kingdom Accreditation Service.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en  información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos  eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia. 

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande
centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades
fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.
OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las noras internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

 

 

Contacto con Medios:

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario