AEROMÉXICO FIRMA CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO

  • Este acuerdo fue firmado durante la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.
  • Este Código será el marco de referencia para el turismo responsable y sustentable.
  • Las iniciativas adoptadas coinciden con los objetivos de la aerolínea en materia de responsabilidad social.

Campeche, Campeche, a 25 de octubre de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, firmó el Código de Ética para el Turismo durante la 94 Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que encabeza Taleb Rifai, y cuyo testigo de honor fue la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Este acuerdo reitera el compromiso de la aerolínea para cumplir cabalmente con todas las disposiciones de ética y profesionalismo para que el turismo sea un motor de desarrollo en un marco de respeto al entorno y a las personas, a través de los programas de responsabilidad social y del uso racional de los recursos, por ejemplo, mediante la promoción de combustibles alternativos para la aviación.

Durante el Consejo, la OMT y la SECTUR invitaron a los directivos de las 14 principales empresas del sector a adherirse formalmente a los principios del Código Ético. Tales principios son el respeto a los derechos humanos y a las comunidades locales, así como la lucha contra la explotación irracional del medio ambiente.

En el caso de Aeroméxico, el Código coincide también con los objetivos de responsabilidad que se han venido desarrollando, entre los que se encuentra promover la tolerancia y entendimiento de otras culturas, acorde con el principio de no discriminación de la ONU, lo cual se difunde a través de los contenidos de las revistas de la aerolínea, Escala y Clase Premier, en la página web de la aerolínea www.aeromexico.com.mx entre otros medios.

Aeroméxico siempre ha promovido al turismo como un vehículo de desarrollo colectivo al patrocinar eventos como el Teletón, equipos deportivos y la conservación del patrimonio cultural, además de la generación de empleos directos en las comunidades a las que vuela la aerolínea, por mencionar algunos.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,465 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países. www.skyteam.com

 

Contacto con Medios:

Sandra Aguilar y Jesús Calvo,

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

sandraa@delcueto.com.mx

jesusc@delcueto.com.mx

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: