Infonews México, 19 de febrero de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SACAR JUGO A LA VOLATILIDAD, EL FIN DE LOS INSTRUMENTOS DE CORTO PLAZO

En el contexto de volatilidad financiera con la que inició el 2014, mientras que el grueso de los inversionistas busca protegerse con activos refugio, un porcentaje está dispuesto a correr riesgos a cambio de beneficios interesantes de corto plazo. (EL FINANCIERO, FINANZAS, P.04)

¿ES HORA DE VOLVER A LOS MERCADOS EMERGENTES?

 Hasta hace poco, parecía que la única forma de refugiarse de las turbulencias que han aquejado a los mercados emergentes era alejarse por completo. Los cambios en la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y los temores sobre el crecimiento económico de China socavaron las acciones y los bonos de los países emergentes en casi todo el mundo durante el mes pasado. El índice de acciones MSCI de mercados emergentes, con precios en dólares, acumula un descenso de 3,8% en lo que va del año e inversionistas asustados han retirado miles de millones de dólares de los fondos dedicados a las economías en desarrollo. Las acciones de los mercados emergentes han recuperado terreno en las últimas dos semanas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

ENTREVISTA. SECRETARÍA DE ENERGÍA AFINA 26 LEYES SECUNDARIAS

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Lourdes Melgar, aseguró que el gobierno federal continúa trabajando en la elaboración de las leyes secundarias en materia energética y dijo que desconoce los documentos o borradores que han circulado en algunos medios. En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria indicó que se trabaja en la definición de las 26 leyes secundarias, de las cuales ocho son nuevas y del resto algunas se estarán reformando, mientras que otras sólo sufrirán algún cambio de articulado. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

 LA AMBIVALENCIA DE WASHINGTON PONE EN DUDA LA EXPANSIÓN DEL NAFTA

Mientras México y Canadá se disponen a buscar una expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, el tercer socio del pacto, muestra señales de una profunda ambivalencia frente a sus compromisos internacionales. “Lo más importante es fortalecer el proyecto que mi gobierno tiene de hacer de Norteamérica un gran centro de competitividad”, señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante una entrevista realizada el lunes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

EVALÚA EL BCE NUEVO QE CON ENFOQUE EMPRESARIAL

El Banco Central Europeo tiene en estudio implementar un esquema de compra de activos (QE), la versión preliminar la dio a conocer Ewald Nowotny, miembro del consejo del Banco Central Europeo y presidente del Banco Central de Austria. Sin embargo, el estímulo monetario no estaría encaminado al empuje de la economía, al menos no toda en su conjunto, sino más bien al impulso de las empresas europeas, mismas que no reciben la liquidez adecuada pese a que la tasa de interés en la zona europea se ubica sobre niveles de 0.25 por ciento, un nivel mínimo histórico. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.01)

UN CARAMELO A LA BOLSA

Mariana Díaz ya va en el nivel 154 de Candy Crush Saga, aplicación creada por el fabricante de juegos para plataformas digitales King Digital Entertainment. Confiesa que se la pasa en su tiempo libre jugando Candy Crush para ganarle a sus amigos y para saber cómo viene el siguiente nivel. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

ANÁLISIS. TRANSPARENCIA FISCAL SÍ, PERO CON REGLAS

Con las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, que entraron en vigor el 1 de enero pasado, las autoridades fiscales, en específico el Servicio de Administración Tributaria (SAT), están obligadas a publicar los datos de los contribuyentes que hayan incurrido en alguna de las siguientes conductas: – Que tengan a su cargo créditos fiscales firmes. – Que tengan a su cargo créditos fiscales determinados, que siendo exigibles, no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por este Código. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EPN, DECLARACIONES SIN RESULTADOS EN DH

Mientras el Ejecutivo federal se ha dado a la tarea de difundir las reformas estructurales como eje del desarrollo en México, éstas no tendrán éxito y serán débiles en tanto no se resuelvan los problemas de derechos humanos en el país, exhibió Amnistía Internacional (AI). (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.34)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Interpuerto Monterrey apuesta a una década, 500 mdd, sus 7 socios, Mondelez planta más grande de Oreo y dos clientes pronto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ley de Competencia Económica, otra espada de Damocles para la iniciativa privada.

CORPORATIVO

Canacero, por la competencia ferroviaria.

ACTIVO EMPRESARIAL

Las secundarias.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Futbol y preponderancia.

DESDE EL PISO DE REMATES

ABM teme que se aplique en México una norma Durbin.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Lo fundamental.

CAPITANES

Desaire Fiscal.

EMPRESA

Learjet made in TLCAN.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Tres Líderes buscan reforzar al TLCAN

Alimentos suben hasta 29% por impuestos

México, EU y Canadá apuntan a la economía y dejan fuera temas ‘incómodos’

Unilever participará en empresas mixtas en Cuba

Refinancían créditos al magisterio

Pemex se asocia con Seadrill para ir a aguas ultraprofundas

Rankings: Los estados más endeudados de México (y los menos)

Gas Natural se prende. Obtuvo ganancias de más de mil mdp

México está salado… con mayor exportadora del mineral en el mundo

Banca extranjera ve frutos en reformas aprobadas

Para más información en: Infonews México, 19 de febrero de 2014

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: