Infonews México, 20 de febrero de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SUMARON 7 MIL 701 AMPAROS CONTRA REFORMA HACENDARIA

Los inconformes contra la Reforma Hacendaria presentaron en total 7 mil 701 amparos firmados por más de 100 mil 900 personas y empresas quejosas, reveló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PIB DE LA ZONA OCDE DESACELERÓ EN EL 2013

 El PIB de los países miembros de la OCDE creció 1.3% en el 2013, un dato que es ligeramente inferior al desempeño anual del 2012, cuando promedió en 1.5 por ciento. El conglomerado de información para los países OCDE no incluye el pronóstico anual de México, que se dará a conocer esta semana, ni el de otros 13 países como son Turquía, Suiza, Suecia, Eslovenia, Polonia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Irlanda, Islandia, Finlandia, República Checa, Chile, ni Australia. Estas ausencias en el promedio para el PIB de los países miembros limitan la posibilidad de que la OCDE realice un cálculo de crecimiento promedio para los países del G-20, que estarán reunidos el próximo fin de semana en Sidney, Australia. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

MITIGAR LA INFLACIÓN, SOLICITAN INDUSTRIALES

Ante los altos índices inflacionarios registrados en este inicio del año, sobre todo en la frontera norte, el sector industrial pedirá a la Secretaría de Hacienda un programa para mitigar sus efectos, señaló Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).  En entrevista, el presidente del organismo industrial explicó que en la frontera se registraron índices de inflación hasta de 5.5 por ciento, debido al aumento del IVA, entre otros factores, por lo cual es necesario tomar medidas para atemperar esta situación. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

 UTILIZAN EN EL MUNDO TRENES MEXICANOS

El talento mexicano viaja por diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Malasia y Arabia Saudita. Varios de los carros para trenes y metros que se utilizan en esos países, fueron construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde Bombardier tiene su planta y a la que le ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en varios años para producir las unidades. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ENTREVISTA. “VEHÍCULOS DE CARGA VIEJOS RESTAN COMPETITIVIDAD”

En México circulan alrededor de 150 mil vehículos pesados, de pasajeros y de carga, con una antigüedad promedio de más de 20 años, lo cual es un serio problema de seguridad, ambiental y le resta competitividad a nuestra economía, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

SON CIBERNÉTICOS EL 25% DE LOS DELITOS CONTRA EMPRESAS

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría PwC a más de cinco mil empresarios de 95 países, el desfalco es el delito más común con el 69 por ciento de los casos, seguido por el ataque cibernético con el 25 por ciento. En este sentido, se dio a conocer que el delito de los ataques cibernéticos provoca pérdidas por al menos 10 mil dólares en cada ataque, y es en instituciones financieras las más vulnerables a este delito, debido a la calidad de información que resguardan en el sistema. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

ANÁLISIS. EDUCACIÓN K-12 EN MÉXICO: ¿CÓMO NOS COMPARAMOS CON BRASIL?

En México, como en el resto de los países en vías de desarrollo, el tema de la educación básica (K-12) es uno de los temas más controversiales e importantes para sus habitantes. Como bien es conocido por este auditorio, México está en un proceso de varias reformas, incluyendo la educativa. En este espacio no juzgaremos si la famosa Reforma Educativa es buena o mala para el país, sin embargo, el que el tema este en discusión es una buena señal de la preocupación de las generaciones actuales. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

NADIE PELA A ASF, RECLAMA DIPUTADO

Nadie “pela” los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reconoció el diputado José Luis Muñoz. Para el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF es necesario hacer una revaloración de lo que hace y aporta este órgano de fiscalización ya que año tras año los Poderes de la Unión, los órganos autónomos y los gobiernos locales ignoran sus observaciones. (REFORMA, NACIONAL, P.02)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Rechaza Ferromex-Ferrosur fijar tarifas con usuarios y a SCT como árbitro y remarca confusiones de nueva Ley Ferroviaria.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Imputan a Azcárraga malversación de fondos y viene declaración de quiebra de Mexicana.

CORPORATIVO

Gobierno combatirá monopolios.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ley de Competencia: Estado fortalecido; IP: no exagerar.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El fantástico crecimiento de 5% anual.

DESDE EL PISO DE REMATES

Anprac, de acuerdo con normas de etiquetado.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Una gota, una lluvia.

CAPITANES

Pleitos Ajenos.

EMPRESA

Política Industrial habemus.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Telmex, con poder para comprar a Dish

11 días bastaron para comprar WhatsApp

Los emergentes dividen a Wall Street

Alsea y CMR crecen pese a impacto fiscal

Ingenieros, los más deseados en reforma

Liverpool esquiva la desaceleración

México y EU quieren agilizar comercio

La Fed pide cambios a Santander y BBVA

Pleito de GAP y GMéxico llega a la SCJN

Diamantes, ¿brillan más que el oro?

Para más información en: Infonews México, 20 de febrero de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: