Infonews México, 28 de febrero de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BIMESTRE DE PESADILLA PARA EL IPC; CAE 10%

El índice de Precios y Cotizaciones está por concluir el peor bimestre en 5 años, las acciones mexicanas resultaron muy castigadas justo en el periodo de vigencia del Tapering o retiro de los estímulos monetarios por parte del banco central de Estados Unidos. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.67)

F&A AUMENTAN 23% EN MÉXICO

 Las fusiones y adquisiciones entre empresas en México comenzaron bien el año, continuando la tendencia alcista del pasado 2012. Según información de Transactional Track Record (TTR), durante enero se registraron 17 operaciones anunciadas y cerradas, esto es 23% más con respecto al mismo mes del 2013. Sin embargo, la cifra invertida es menor, pues mientras que en enero del año pasado se destinaron 2,693 millones de dólares, el mes pasado la cifra bajó a 1,006 millones de dólares. Destaca, por el monto involucrado, la compra por parte de la francesa Eutelsat Communications de 100% de las acciones de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

SAT INICIA DEVOLUCIÓN DE ISR PARA ASALARIADOS

Los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios el año pasado, ya pueden presentar su declaración anual para que en su caso puedan obtener la devolución de sus impuestos, mismo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público serán devueltos en cinco días. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay 25 millones de asalariados en todo el país. La autoridad tributaria indicó que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual, y la aplicación para que los asalariados la presenten ya está disponible en la página de Internet del SAT. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

 DESPERDICIA MÉXICO MÁS DE UNA TERCERA PARTE DE LOS ALIMENTOS QUE PRODUCE: BM

En México, un país en que más de la mitad de la población vive en situación de pobreza, se desperdicia más de una tercera parte de los alimentos que se producen cada año, una proporción que duplica la media latinoamericana, reveló este jueves un informe del Banco Mundial (BM). Anualmente se desperdician en el país más de 10 millones de toneladas de comestibles, cantidad que representa 37 por ciento de la producción agropecuaria del país, según datos citados en un nuevo reporte del organismo multilateral. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

 TRABAJADORES INFORMALES GANAN MÁS QUE EL PROMEDIO

Ramiro Fernández es un joven de 30 años que gana 13 mil 500 pesos al mes, pero no trabaja en ningún área administrativa o en empresa alguna, él al igual que 59.1 de la población pertenece al sector informal del empleo. Su sueño era ser parte del Ejército Nacional y de hecho se enroló en dichas filas a sus 20 años; sin embargo desertó, luego de cumplir los tres años de rigor, porque el salario mensual le era insuficiente. Tan sólo le pagaban tres mil pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04)

AUMENTAN FRAUDES POR COMPRAS EN LÍNEA

Cada vez más, los tarjetahabientes reciben en sus estados de cuenta cargos que no realizaron con su tarjeta y que se efectuaron por teléfono o por internet. Así lo refleja el número de reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ANÁLISIS. ¿POR QUÉ UN ACUERDO DE CERTIDUMBRE TRIBUTARIA?

La lógica implícita de las reformas estructurales es de mediano y largo plazo. Las modificaciones en materia financiera, política, energética, educativa, laboral y hacendaria difícilmente podrán alcanzar resultados significativos en el corto plazo. Su naturaleza es propiciar cambios institucionales que permeen a todo el sistema económico, social y político de México, un proceso de varios años. Para que las modificaciones tengan éxito debe propiciar un marco de estabilidad adecuado: ciudadanos, empresas, sindicatos y otras instituciones públicas y privadas deben aplicar profundas modificaciones para adecuarse a leyes y reglamentos que sustituyeron a algunos que estuvieron vigentes por más de 30 años. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

REPORTAN ABUSOS, HOMICIDIOS, TORTURA Y DESAPARICIONES EN INFORME SOBRE MÉXICO

El capítulo de México del informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos en el mundo, presentado hoy, reporta una larga lista de abusos por autoridades militares y policiacas, incluyendo homicidios, tortura y desapariciones, junto con “amplia impunidad y corrupción”, sobre todo en los ámbitos estatal y local, en las fuerzas de seguridad y en el Poder Judicial. (LA JORNADA, POLITICA, P.14)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Admite PGJ del Edomex denuncias penales por despojo vs presidente de Peñafiel en controversia con italiana San Benedetto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Suprema Corte analiza accidente de plataforma petrolera y precedente peligroso a navieras.

ACTIVO EMPRESARIAL

Certidumbre fiscal y retos de afinación.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex y el mundo del mañana.

DESDE EL PISO DE REMATES

No habrá IVA en medicinas y alimentos en este sexenio.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Pacto.

CAPITANES

La Hora del IFT.

EMPRESA

Mexicana de tres bandas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La economía estadounidense crece 2.4%

Walmart empuja crecimiento de Pymes

Suicidios inquietan a Wall Street

Axtel recorta pérdidas en el trimestre

Ventas de Vitro caen 7% en el trimestre

Maxcom pierde 1,050 mdp en el trimestre

Cablevisión ‘conecta’ 15% más ventas

Las ganancias de Elektra caen 17.4%

Profuturo GNP compra clientes a Afirme

La CFE pierde 37,500 millones de pesos

Para más información en: Infonews México, 28 de febrero de 2014

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: