Infonews México, 4 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ANÁLISIS. BANCA DE DESARROLLO, MOTOR DEL CRECIMIENTO Y EL PROGRESO

La banca de desarrollo se ha constituido en todo el mundo como un importante instrumento para promover el crecimiento económico, mediante el otorgamiento de crédito, brindando asesoría y capacitación a pequeñas y medianas empresas e incluso grandes corporaciones. Su papel ha sido altamente relevante, tanto en épocas de crisis como de auge, en países avanzados o en vías de desarrollo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

FIRMAS MEXICANAS QUE ‘ANOTARAN’ CON EL MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL

 Al menos cinco empresas mexicanas enfocadas al sector consumo jugarán como delanteras en el Mundial de Futbol de Brasil en junio próximo. Femsa, Grupo Bimbo, Grupo Elektra, Coppel y Cinépolis tiene una participación importante en ese país sudamericano y sus ventas se verán favorecidas por la justa deportiva internacional. Este año la nación carioca espera la llegada de 7 millones de turistas, un millón más que en el 2013, gracias al mundial de futbol, según datos del Ministerio de Turismo brasileño. “Todas esas personas van a demandar alimentos y bebidas”, dijo Miguel Ángel Leaman, responsable de Área de Internacionalización de empresas mexicanas en ProMéxico. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.30)

HAY OPTIMISMO SOBRE RESULTADOS DE EMPRESAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Bajo el supuesto de que la economía mexicana se reactivará a partir del segundo semestre del año y de que los proyectos de infraestructura pública comenzarán a realizarse en breve, hay optimismo sobre el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, indicaron analistas. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

NO SE REFLEJA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, OPINA LA FAO

A dos años de que el derecho humano a la alimentación quedó establecido en la Constitución, no hay ley reglamentaria y es preocupante que no haya una iniciativa para el actual periodo de sesiones en el Congreso, señaló Eduardo Benítez, representante adjunto de la FAO en México. Agregó que la Cruzada Nacional contra el Hambre debería generalizarse, aunque como estrategia focalizada pone énfasis en la población de mayor rezago. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.37)

 SERÁ ELEVADO 80% DEL TREN MÉXICO-TOLUCA

Ochenta por ciento del trayecto del Tren México-Toluca será un viaducto elevado, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Según el proyecto, de los 57.7 kilómetros de los que constará la vía, alrededor de 46 tendrán esta característica, para no causar conflictos en las zonas donde pasará el tren. El tren interurbano conectará el Valle de Toluca con la zona poniente del Distrito Federal, mediante el servicio de un transporte ferroviario moderno, eficiente, seguro y económico, a la altura de los que existen en grandes ciudades de otros países. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

CRECE NÚMERO DE ENVÍO DE DÓLARES

A pesar de que los dólares enviados principalmente por estadounidenses a sus familias (remesas) en México aumentaron 8.0 por ciento en enero, el monto promedio de los envíos fue de 287 dólares, cifra que se ubica como una de las más bajas en casi dos décadas, según datos del Banco de México (Banxico). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

LOS MERCADOS DE FRONTERA GANAN ATRACTIVO

La reciente turbulencia en los mercados emergentes ha llevado a algunos gestores de fondos mutuos a sugerir inversiones en regiones tal vez aún más volátiles: los mercados de “frontera”. A los que les gustan mercados como Zimbabue y Kuwait dicen que estas economías están relativamente sanas y que, a largo plazo, a medida que las compañías atienden a sus crecientes poblaciones, los inversionistas se beneficiarán. En comparación con los mercados emergentes, los mercados de frontera ofrecen acciones con un mejor potencial de crecimiento, menos deuda y valuaciones más atractivas, dice Laura Geritz, gestora de portafolio del fondo Wasatch Frontier Emerging Small Countries. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

EL HOMBRE QUE ACUSÓ A ECHEVERRÍA

Cuando en junio del 2006, se dictó auto de formal prisión en contra Luis Echeverría Álvarez. El expresidente fue acusado de genocidio por la matanza de estudiantes cometida el 2 de octubre de 1968. Muchos pensaron que era un acto de honestidad del entonces presidente Vicente Fox. Nadie le dio el justo reconocimiento al hombre que hizo posible ese hecho histórico. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.18-20)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Se defiende Starbucks de crisis y crece 9.6% en 2013, llega a 416 cafeterías aquí, sumará 50 y Chiapas principal proveedor.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pone Oceanografía en jaque a Banamex y el golpe reputacional sacude estructuras.

ACTIVO EMPRESARIAL

Las redes de empresas en lavado de dinero.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sedatu: ya lo pasado, pasado.

DESDE EL PISO DE REMATES

Arrigunaga ya fue reelecto en ABM.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Mal karma.

CAPITANES

IFT: Consultas 24 horas.

EMPRESA

Oceanografía: Malas compañías.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inseguridad, oportunidad para negocios

Autos de lujo impulsan seguros en México

Nextel acelera deterioro financiero

El crecimiento se quedará en 3.3%: IMEF

Michoacán pega al limón: Comerciantes

Axtel eleva sus paquetes en 5% al mes

Mujeres sufren más agotamiento laboral

México suma dos nuevos multimillonarios

Descuentos impulsan venta de autos en EU

Oceanografía, ganancias de dos sexenios

Para más información en: Infonews México, 4 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: