Infonews México, 10 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL PESO MEXICANO, DE LAS MONEDAS MENOS DEPRECIADAS

La menor variación registrada por algunas monedas emergentes, como el peso mexicano, refleja el éxito de los bancos centrales para defender sus tipos de cambio, asegura el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés). (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMÍCO, P.10)

TELECOMUNICACIONES, SECTOR MÁS GANADOR EN LA BMV

 A pesar de la guerra en el sector de las telecomunicaciones y los ajustes regulatorios que se registran, los inversionistas en el mercado de valores nacional saben que la visión de largo plazo es fundamental y que el sector de las telecomunicaciones mexicano tiene mucho potencial en materia de inversiones y utilidades. Tanto así que en lo que va del año en curso, el sector es el más ganador en la Bolsa Mexicana de Valores y es uno de los tres que registran desempeño positivo, ya que 2014 refleja hasta el momento saldos muy negativos en materia de índices sectoriales de nuestro mercado accionario. Así, el sector de las telecomunicaciones registra un avance de 13.98 por ciento, encabezando la lista de los tres sectores ganadores, en la que se encuentran también el financiero con 8.4 por ciento y el de servicios con 7.87 por ciento. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.40)

LOS VIAJEROS MEXICANOS GASTARON MÁS DE 9 MIL MDD EN EL EXTERIOR EN 2013: BDEM

Los viajeros mexicanos gastaron 9 mil 53.5 millones de dólares en el extranjero de enero a diciembre del año pasado, la cifra más alta desde 1980, año en el cual el Banco de México (BdeM) comenzó los registros de dicho renglón de la balanza de pagos del país. Según el banco central, la cifra superó el gasto realizado por los viajeros durante 2008, cuando los mexicanos erogaron 8 mil 567.6 millones de dólares en viajes fuera de México. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

 EN MARZO DE 2015 FALLO PARA LAS 2 NUEVAS CADENAS DE TV

El proceso para diversificar la oferta de televisión abierta en el país, mercado dominado por Grupo Televisa, sigue avanzando en forma. El ente regulador, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), liberó los formatos para lo que será la licitación de dos nuevas cadenas de televisión nacional a través de 246 canales. Cuidando las formas, personas relacionadas al proceso comentan que al menos ocho compañías privadas han manifestado su interés. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

 ANÁLISIS. UN DÉBIL INICIO DE AÑO

Difícil es ir contra la realidad, normalmente termina por imponerse, aún contra nuestros deseos. El inicio de 2014 es otra muestra de ello. Hace un año México había recibido una señal de lo complicado que es ir contra la inercia si no se emprenden acciones transformadoras. Las expectativas positivas no son suficientes cuando el pasado ancla a nuestra economía y sociedad a una dinámica de bajo crecimiento y aumento de la pobreza. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Los flujos de IED han crecido de manera considerable en todo el mundo durante las últimas décadas. La explicación a estos flujos podría estar en el crecimiento de la economía mundial y en las reformas económicas que se llevaron a cabo en la mayoría de los países en desarrollo, incluyendo a México. Los números que representan los flujos de IED en el mundo son impresionantes. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

FOVISSSTE MUY ACTIVO EMITIENDO DEUDA

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizará tres emisiones de bonos TFOVIS este año, por un monto cercano a 17,000 millones de pesos, de los cuales el primero se realizará antes de que finalice este mes, por 6,300 millones de pesos. Adolfo Rodríguez Terrazas, subdirector de Finanzas de la institución pública, informó que las otras dos emisiones se realizarán tentativamente en junio y septiembre próximos, con lo que se bursatilizarán alrededor de 43,000 créditos hipotecarios al cierre del 2014. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

AMÉRICA LATINA VUELVE A SER FOCO DE ATENCIÓN PARA LAS PETROLERAS EXTRANJERAS

Nacionalizaciones, controles económicos, frecuentes altibajos contractuales, fuertes subsidios e inestabilidad política en los últimos 15 años no han impedido que las transnacionales petroleras muestren un renovado interés por América Latina. (EXCELSIOR, DINERO, P.13)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Revela encuesta de KPMG alza en escepticismo de empresas, reprueban a Gobierno Federal y 97% en contra de propuesta fiscal.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Severas restricciones a Alsea- Walmart y este miércoles plazo final para confirmar o desistirse.

ACTIVO EMPRESARIAL

IFT apuesta a usuario telefónico informado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Por qué se doblaron?

DESDE EL PISO DE REMATES

Regulación asimétrica: TV Azteca se beneficia de inmediato.

PERSONAJES DE RENOMBRE

El siguiente reto.

CAPITANES

Con la Tele Prendida.

EMPRESA

Televisa en el huracán.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Internet: verdugo de Radio Shack y Sears

Autos pequeños, la apuesta de japonesas

12 beneficios que podrás exigir a Telcel

Tarifas eléctricas para industria bajan

México, con bajas comisiones en Afores

La CFE, abierta a invertir con privados

La Canitec impide la competencia: Telmex

Un líder retirado podría rescatarte

La Bolsa mexicana baja por Televisa

Visa y Mastercard refuerzan seguridad

Para más información en: Infonews México, 10 de marzo de 2014

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: