Infonews México, 13 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BITCOINS, EN LA MIRA DE BANXICO

Es prematuro determinar si bitcoin o cualquier otra moneda virtual será sometida a algún tipo de regulación en México. Su baja penetración dista de generar un riesgo para el sistema financiero nacional, dice el Banco de México (Banxico), pero el desfalco millonario del intermediario japonés de bitcoins Mt.Gox y la creciente atención que recibe a escala mundial han hecho que la autoridad monetaria ponga los ojos en la evolución de esta criptodivisa. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

MÉXICO COLOCA EN GB BONOS POR MIL MILLONES DE LIBRAS Y VUELAN

 A unas cuantas semanas de que México recibió un mejor respaldo de su calidad crediticia, el mercado inglés abrió sus puertas para convertirse en el primer gobierno soberano en colocar un bono que tendrá que pagar en 100 años. Con un fuerte apetito por los títulos de deuda, la Secretaría de Hacienda (SHCP) emitió mil millones de libras esterlinas (unos mil 660 millones de dólares) en ese mercado al que no asistía desde hace una década. “Es la primera transacción en los mercados internacionales de capitales después de que la agencia calificadora Moody’s colocara la calificación crediticia de la deuda soberana de México en la categoría ‘A´”, informó la Secretaría de Hacienda. El 5 de febrero pasado, Moody’s incrementó la calificación de México (al pasar de una nota Baa1 a A3). En su momento, la evaluadora internacional de riesgo crediticio advirtió que la mejora era en parte por las reformas estructurales que aprobó el Congreso. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

ENTRARÁ INVERSIÓN DE CARTERA POR HASTA 15 MIL MDD: BBVA

Entre los países emergentes, México será el mejor posicionado para enfrentar la volatilidad financiera que resultará de la paulatina eliminación de los estímulos monetarios de la Reserva Federal en Estados Unidos, por lo que se estima que este año entrarán entre 13 y 15 mil millones de dólares (mdd) por concepto de inversión extranjera en renta fija, cifra ligeramente superior a los 12 mil mdd registrados el año pasado, pero inferior a los más de 20 mil mdd alcanzado en 2012, señaló Ociel Hernández, estratega en jefe de tasas de interés, tipo de cambio y macroeconómico de BBVA Bancomer. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

NO SIEMPRE ME DA LA RAZÓN EL PRESIDENTE PEÑA NIETO: VIDEGARAY

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray confiesa que el presidente Enrique Peña Nieto no siempre le da la razón. En entrevista con Carlos Mota, admitió que la reforma hacendaria ha generado descontento en algunos sectores pero que los contribuyentes tienen todo el derecho de inconformarse.__¿Llegó el momento de hacer un ajuste a la expectativa de crecimiento por parte del gobierno? __Sería prematuro. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.17)

CHINA AFECTA AL COBRE

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico de ese país aceleran la reciente caída de 9.6 por ciento en el precio del cobre. Estos no son días fáciles para los productores de cobre. En lo que va del año, los precios del metal han caído aproximadamente 9.6 por ciento, llegando a su punto más bajo en siete meses. La caída, según apuntan los expertos, se ha visto motivada principalmente por la menor demanda en China, donde los inventarios de cobre han ido en aumento desde que inició del año. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.34)

SE DESLINDAN DE LÍNEA 12

Alonso Quintana, director de ICA, deslindó así a la empresa de las fallas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las cuales han ocasionado el cierre temporal del tramo elevado. El directivo de la constructora explicó que cuando entregaron la obra se certificó el cumplimiento de las especificaciones del proyecto, y en su momento advirtieron a las autoridades del deterioro que podrían generar las unidades. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

BOOM QUE REGISTRAN LAS CAFETERÍAS NO BENEFICIA A LOS PRODUCTORES

A pesar de que en México se registra un boom en la instalación de cafeterías, que a lo largo del país podría superar ya las cien mil, con ventas superiores a 135 millones de pesos diarios, el productor primario continúa estando ausente de los beneficios de la comercialización, y lejos de verse beneficiado vislumbra un panorama cada vez más amargo, pues de un costo promedio de 17 pesos de una taza de café únicamente le llegan 40 centavos. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04-05)

AUTODEFENSAS, UN PELIGRO QUE NECESITA LA ATENCIÓN DEL GOBIERNO, SEÑALA LA CNDH

Los grupos de autodefensa están “fuera de la ley” y su existencia representa un peligro que necesita la atención del gobierno, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.14)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Arrigunaga seguirá en ABM, Banamex víctima de Oceanografía y en Citi presionan vs Medina Mora y autonomía de su subsidiaria.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Suenan alarmas en sector minero: ocupan ilegalmente instalaciones de Great Panther Silver

ACTIVO EMPRESARIAL

Razones para no rescatar a Oceanografía.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Finanzas para paisanos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Línea 12 del Metro, todos quieren deslindarse.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Manteniendo el horizonte (II)

CAPITANES

Stephan Gerlich…

EMPRESA

Ventas atadas de las Afores.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Nissan incursiona en venta de seminuevos

China ‘pedalea’ mercado de bici a México

Yelp desembarca en México

Hacienda confía en crecimiento de 3.9%

Etiquetado de alimentos, diseñado para no comer bien

Sin actividad financiera el 17 de marzo

Empresas que cambiaron su nombre y se volvieron grandes

No rescataremos a Oceanografía: Hacienda

En qué invierten los ‘millennials’

Para más información en: Infonews México, 13 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: