Infonews México, 14 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FOCOS ROJOS EN MÉXICO POR LENTA ECONOMÍA EN CHINA

La economía mexicana enfrentará un impacto por desaceleración del gigante dragón asiático, China, que hoy reconoció que atraviesa por “severos desafíos” ante su desaceleración industrial. Esto generará una mayor agresividad de los empresarios asiáticos por colocar su producto en Estados Unidos, mercado que también consume artículos fabricados en México, coinciden economistas consultados. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, ENFILA HACIA CARRILES DE ALTA VELOCIDAD

 La implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propició en la región una mayor integración del sector automotriz, donde desde el 2003 se eliminaron los aranceles para los productos industriales de este ramo. En el 2013, la región de Norteamérica importó automóviles por un valor de 189,764 millones de dólares, 47.9% más respecto del 2001. En tanto, las exportaciones sumaron 132,675 millones de dólares durante el año pasado, es decir, el doble (102.7%) que el año de referencia. “Cuando empresas automotrices deciden invertir miles de millones de pesos en México, esas decisiones las toman porque creen que el país mantendrá con rumbo claro su integración global”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

BATALLAN FIRMAS CON LA REFORMA ADUANERA

Traer caballos de otro país, clasificarlos para su importación, saber sus cuidados en el avión, determinar el alimento y temperatura correctos, el vehículo terrestre adecuado para su entrega final, es tarea común para Paola Rechy. Sus actividades como agente aduanal en Cargo Rechy, empresa que fundó 30 años atrás su padre, Alfonso, no se limitan a las que comúnmente realiza un agente aduanal: clasificar mercancías para su importación, calcular el pago de impuestos, conocer los detalles de la Ley de Comercio Exterior y de la Ley Aduanera, las reglas y criterios para las operaciones que publica cada año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las disposiciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y Mundial de Aduanas (OMA). (EL ECONOMISTA, ECONOMÍA, P.04)

CONSTRUCCIÓN, FRENO PARA EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL

El débil arranque en el gasto público vuelve a afectar al sector de la construcción del país, pues en enero la producción de dicho rubro cayó 2.5% en comparación anual, acumulando 14 meses consecutivos de retrocesos y debilitando al indicador global de producción industrial, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

ANÁLISIS. EXPECTATIVAS ECONÓMICAS NEGATIVAS

Como sucedió durante el año 2013 las estimaciones sobre el comportamiento de la economía en México están teniendo cambios negativos. Banamex, en su encuesta de expectativas macroeconómicas de marzo corrige a la baja nuevamente el crecimiento del PIB para el año 2014, desde el 3.8% al 3.2%. Por su parte algunos datos reportados por Inegi y Banco México también dan cuenta del mantenimiento en la debilidad en la economía en México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CUIDADO CON EL ‘MEXICAN MOMENT’

No es la primera vez que se respira una aire de optimismo en la comunidad internacional sobre las expectativas de México. El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, recordó ayer en una conferencia en la Universidad Regiomontana que han habido otros Mexican Moments que no han cumplido con sus promesas. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.35)

MÉXICO, AÚN LEJOS DE PRODUCIR Y EXPORTAR STARTUPS DE ‘GRANDES LIGAS’

México aún está lejos de producir startups de ‘grandes ligas’ como la argentina MercadoLibre, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York. Directivos y expertos consideran que al ecosistema emprendedor mexicano le falta expandirse, madurar y acaparar mayores recursos para que el país pueda presumir la primera gran salida al mercado de una startup nacional o su integración a una firma multinacional. “El ecosistema es muy joven todavía, las aceleradoras no existían hace tres años y las inversiones que realizamos en startups son muy pequeñas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

DOS CONDUCTORES DE EBRARD

AL INTERIOR del gabinete del entonces jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, era conocida la animadversión entre dos funcionarios que llevaban la conducción del Metro. A uno se le encargó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo y al otro la dirección del Proyecto Metro, con un acuerdo sacado de la manga para el proyecto de construcción de la Línea 12, la Dorada que hoy es de cobre. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, 02)}

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bajará 5% consumo de refrescos en 2014 por IEPS, esperan fallo de amparos y ANPRAC con Cofepris detalla nuevo etiquetado.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El gobierno federal y Congreso cierran la pinza contra el sector empresarial.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Cuántos trenes de pasajeros?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Gastón, refugiado político.

DESDE EL PISO DE REMATES

Encuesta KPMG, se desploma calificación del gobierno.

PERSONAJES DE RENOMBRE

El gobierno federal y Congreso cierran la pinza contra el

sector empresarial.

CAPITANES

Desde Galicia.

EMPRESA

Telmex: recuento de daños.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

SAT devuelve 63.2 mdp a contribuyentes

Facebook, el nuevo rival de la TV

Buffett supera a Slim en fortuna

9 obras de ICA, constructora de Línea 12

BMV cierra en peor nivel en ocho meses

Nissan, marca líder en autos robados

Profeco castiga a especuladores de limón

El empleo sube en la eurozona

Volkswagen va por récord en ventas

Mariguana desata ‘boom’ de empleo en EU

Para más información en: Infonews México, 14 de marzo de 2014

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: