Infonews México, 24 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ANÁLISIS. PIB 2014: ¿VASO MEDIO LLENO O VACÍO?

Los pronósticos de crecimiento siguen disminuyendo, aun el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un Producto Interno Bruto (PIB) menor al calculado por el gobierno federal (3.1% vs 3.9%). Se puede observar que los resultados correspondientes a enero y febrero van en línea con la permanencia de una desaceleración, particularmente en los sectores de servicios y manufactura. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

MÉXICO, CON NOTA BLINDADA, PESE A EU Y CHINA: MOODY’S

 La calificación crediticia de México se mantendrá sin cambios en los próximos tres años, a pesar de la desaceleración de China con todo y el efecto global que eso traerá -y la todavía débil situación económica del principal comprador de productos nacionales en el mundo, Estados Unidos. Esto por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, incluso dice Moody’s, que en el mediano plazo se podría tener un incremento en la calificación para llegar a un A2, posición que nunca ha tenido el país. En entrevista con La Razón, el director general de Moody’s en México, Alberto Jones, descartó que la desaceleración económica de China, el todavía lento crecimiento de Estados Unidos y el conflicto geopolítico de Rusia puedan tener un impacto negativo en la mexicana que lesione su capacidad de hacer frente a los pagos de su deuda. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

ELOGIAN A VIDEGARAY

Los medios de comunicación en el extranjero siguen aplaudiendo el desempeño de Luis Videgaray. En su última publicación impresa, la revista The Economist destacó el trabajo del Secretario de Hacienda en las finanzas públicas y lo que considera fue un rol protagónico para la aprobación de reformas estructurales del año pasado. Se podría decir que el artículo es muy similar al publicado en la portada de la revista Time, donde se presentaba al presidente Enrique Peña Nieto como el “salvador de México”. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.32-33)

 REPORTE ECONÓMICO / PEMEX 2013

Petróleos Mexicanos ha dado a conocer sus resultados de operación en 2013, siendo los principales: Producción.- En el año se produjeron en promedio 2 millones 522 mil barriles diarios de petróleo crudo, -1.0% abajo de 2012 y -3.0 menos que en 2009 (Gráfico 1); también bajó -0.2% la producción de gas natural (-9.4 en el quinquenio). A la inversa, la producción de petrolíferos aumentó 3.7%, y la de petroquímicos 7.3%. Ventas internas.- Por volumen, las ventas de petrolíferos (combustibles refinados de uso final) en el país bajó -3.1% en 2013 y las de petroquímicos -5.7. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.28)

 MERCADO MEXICANO DE FUSIONES Y ADQUISICIONES, MUY ACTIVO

El mercado transaccional mexicano continúa dando muestras de su vitalidad y en febrero continuó aumentando su actividad tanto en número de transacciones como en volumen de inversión respecto del mismo periodo del año anterior, indicó un estudio de Transactional Track Record (TTR). Durante el segundo mes del año, se registraron 12 transacciones, entre anunciadas y cerradas, esto es un aumento interanual de 20 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

RELAJARON BANCOS CONTROL DE RIESGO

El sector bancario relajó sus controles de riesgo, en la prevención de lavado de dinero, y en sus mecanismos de otorgamiento de crédito, lo que se reflejó en el fraude de Banamex por parte de Oceanografía, así como en el incremento de la cartera vencida en créditos de nómina, por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advierte que será más dura la vigilancia sobre las instituciones de crédito del país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

LIDERA MÉXICO EN COMPRA DE AGUA EMBOTELLADA

Ya sea en botellitas individuales o en garrafones que compran miles de familias, los mexicanos son los mayores consumidores de agua envasada. La razón principal, señalan analistas, es la desconfianza de beber el líquido directamente del sistema público, originada por la ineficiencia que hay en los sistemas de aguas del País. “En algunos casos, el no consumir agua directamente de la llave obedece a una efectiva mala calidad o no potabilidad. Esto lleva a que los hogares (mexicanos) adquieran agua embotellada o refrescos como sustitutos”, dijo Germán Sturzenegger, especialista de agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CIDH EXHIBE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN MÉXICO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhibió que el Estado Mexicano emplea la figura “flagrancia equiparada” como estrategia para criminalizar la protesta social. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.30)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

ECOCE busca con SHCP-Economía más equidad con exportadores de PET, México líder en acopio con 60% y vendrían 6 plantas más.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Falla Corte a favor de SC Johnson en litigio con el SAT que permite prorrateo con filiales.

ACTIVO EMPRESARIAL

El nuevo GEO, menor y ya no de Orvañanos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Yo me quedo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cabo Dorado, inversiones por tres mil 600 mdd.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Cuello blanco, alma sucia.

CAPITANES

Llega Bankaool.

EMPRESA

Grietas en la Fundación Jenkins.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Calidad de imagen, un reto para Netflix

AMóvil enfrenta una competencia ‘débil’

2014, entre cumplimiento y crecimiento

Acreedores controlarán el 88% de Geo

Riesgo país de México sube tres unidades

Fondo para desempleo en 2015: Infonavit

Peña firmará TLC con Panamá

Constructoras no sabían reparar Línea 12

BMV tiene mejor cierre en más de un mes

Fitch sube la calificación a Banorte

Para más información en: Infonews México, 24 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: