Infonews México, 25 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

POSIBLE, OBTENER UNA PENSIÓN DE HASTA 50 MIL PESOS CON LEY DEL IMSS

Hay distintas formas de lograr una pensión decorosa en México, y una de estas es la continuación voluntaria o también conocida como Modalidad 40, la cual permite sumar semanas y mejorar el salario cotizado, logrando alcanzar hasta la pensión máxima que establece el IMSS, de 25 salarios mínimos al mes, equivalente a poco más de 50 mil pesos, menos impuestos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

PEMEX APAPACHA A INVERSIONISTAS

Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa más grande del país, no pone las condiciones en los mercados financieros, busca el equilibrio y entender las necesidades de sus clientes, dice Carlos Caraveo. “Hay que darle a los inversionistas muchos flavors of the day, se tiene que buscar el equilibrio, cuidar a los clientes, entender sus necesidades y empatarlas con las de la empresa”, expone el gerente de Financiamientos e Inversiones del séptimo productor de crudo en el mundo. Recientemente, Pemex colocó un bono por 12,500 millones de pesos bajo el amparo de un programa dual de certificados bursátiles de corto y largo plazo, cuyo monto autorizado es de hasta 300,000 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

FINANCIAMIENTO CON CRÉDITOS INFONAVIT

Mientras se reactivan las líneas de crédito bancario, Geo obtendrá financiamiento vía Infonavit a través del programa 50/70 para vivienda vertical, con el avance de obra a la empresa la desarrolladora espera vender 20 mil casas en 2014 concentrándose en 36 proyectos. Actualmente, la constructora ha logrado obtener financiamiento en siete proyectos mediante dicho programa y se espera que más puedan incorporarse en el corto plazo, según detalla el Plan de Negocios de la compañía. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

SALE MÉXICO DE LA LISTA

Aunque no todos hacen un buen trabajo, los mejores directores ejecutivos (CEOs, por sus siglas en inglés) logran hacer que las empresas que dirigen venzan a la competencia y le ofrezcan rendimientos envidiables a sus inversionistas. Para reconocer a estos líderes, la revista estadounidense Barron’s presenta cada año una lista de los 30 mejores CEOs del mundo. Este año, en su décima edición, la lista ya no incluye a mexicanos, pues ha retirado a José Antonio Fernández Carbajal, CEO y presidente del consejo administrativo de Femsa. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.32-33)

PREFIERE ENTRAR A TANDAS Y CAJAS 60% DE AHORRADORES

Alrededor de 16.8 millones de mexicanos recurren a un préstamo de dinero de manera informal (24 por ciento de la población adulta en el país), a pesar de que las tasas de interés son más altas y hay menos seguridad económica en casas de empeño o cajas de ahorro. Durante la presentación del nuevo taller de Educación Bursátil realizado por la entidad financiera BBVA Bancomer, el director global de Educación Financiera del banco, Adolfo Albo Márquez, indicó que a diferencia del préstamo informal, sólo el 17.7 por ciento de los mexicanos adultos recurre a una institución bancaria a obtener un crédito, situación que se debe a la falta de conocimiento financiero. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

MÉXICO AMARRA TRATADO COMERCIAL CON PANAMÁ

El presidente Enrique Peña y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron un acuerdo con el que se concluyen las negociaciones de un tratado de libre comercio entre ambos países. Martinelli efectuó una visita oficial a México y aprovechó el encuentro bilateral con el mandatario mexicano para concluir los términos del acuerdo que pretende firmarse en territorio panameño, durante la gira que efectuará Peña Nieto la primera semana de abril. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

EL FRAUDE EN EL TRÁFICO DE INTERNET PRESIONA EL GASTO EN PUBLICIDAD

Las empresas destinan cada vez más dinero a la publicidad en línea. Pero el fraude desenfrenado pone a los anunciantes ante una realidad incómoda. Cerca de 36% de todo el tráfico en la web en Estados Unidos es falso, creado por computadoras infectadas con virus y programadas para visitar sitios web, según estimaciones recientes de Interactive Advertising Bureau, una asociación con sede en Nueva York que agrupa a empresas de medios y tecnología. IAB se basó en datos de comScore. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

PRIVILEGIA PEÑA NIETO VISITA A POTENCIAS

Durante su primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto visitó 20 naciones en 18 giras para lo cual ocupó 67 días y, a diferencia de sus antecesores, privilegió giras internacionales a cuatro de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y China; a Francia, el quinto miembro, viajó como mandatario electo en 2012. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.PP Y 04)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mars por anunciar su quinta planta aquí, estará en Guanajuato, 160 mdd de inversión, será para chocolate y lista en 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hipódromos en decadencia y Segob tras derrama de 2 mil mdd en carreras de caballos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Secundaria en telecom, debate en redefiniciones.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El Rey León, la revancha.

DESDE EL PISO DE REMATES

Llegó al Senado la secundaria en telecomunicaciones.

PERSONAJES DE RENOMBRE

No está ganada.

CAPITANES

Miden (Im)productividad.

EMPRESA

Reprueban empresarios al gobierno.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Adiós a los vales de despensa en papel

Aerolíneas regionales ‘despegan’ negocio

Producción de Pemex en mínimo de 7 meses

Precio del limón cae 15%: Gobierno

Vivienderas pegan a Banorte y Santander

Para más información en: Infonews México, 25 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: