El Segmento Automotriz en 2014 Representará el 15% de las Ventas para Grainger México

  • En Expo INA 2014 informan tendencias de equipo original y repuestos
  • Se lanzará una sección especial en Grainger.com.mx para el Sector Automotriz
  • Analizan la Industria Automotriz para 2018

México, D.F., a 26 de marzo de 2014.- En el marco del XII Congreso de la Industria Automotriz y Expo INA 2014 a realizarse del 24 al 28 de marzo en el Centro Banamex, Grainger México, el proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande del país, comentó que esperan mantener un crecimiento de doble dígito en sus ventas en este sector en los próximos años, mismas que representan un 15% de sus ventas totales del presente año.

En lo que se califica como la semana de la industria automotriz, se dan conocer las tendencias dentro del mercado mundial y las novedades en equipo original y de repuestos, donde Grainger está comprometido con el desarrollo de los clientes por lo que ofrece soluciones innovadoras que generan ahorros en la operación y a bajar los niveles de sus inventarios; tales como el programa Keepstock que te ayuda a reducir hasta un 30% de consumos.

El primer foro reúne en el congreso automotriz a analistas especializados dentro del sector de Japón, India, EU, Brasil y México quienes analizan la industria automotriz para 2018.

El sector automotriz es considerado como uno de los de mayor nivel de inversión en los últimos años, por lo que el crecimiento del PIB de la industria automotriz se ubica en 5%, cifra superior al crecimiento del PIB nacional. Por su parte, Grainger ha mantenido un crecimiento en sus ventas al sector superior al crecimiento de la industria en los años recientes.

Grainger atiende a los principales grupos del sector y está por lanzar próximamente un catálogo impreso y una sección especial dentro de su sitio de internet con un enfoque en productos 100% dirigidos al segmento en sus cuatro categorías más importantes: motor, carrocería, tren motriz e interiores; esto con el objetivo de brindar a sus clientes un mejor servicio.

Cabe mencionar que en 2013, la industria automotriz mexicana exportó 2.4 millones vehículos, lo que significó un incremento de 2.9%, con una producción de 2.9 millones y un aumento de 1.7%, y las estimaciones para 2017, es que México produzca casi 4 millones de unidades, de las cuales se exporten alrededor de 3.5 millones.

En la expo INA 2014 están presentes más de 110 empresas de diversos giros que van desde la fabricación de partes para motor, arneses, accesorios, piezas de fricción, hasta servicios adicionales para el taller mecánico. Y se estima una asistencia de 12 mil visitantes.

Grainger además de herramientas y piezas especiales para la industria automotriz cuenta con 16 líneas de productos entre las que se encuentran manejo de materiales, limpieza, eléctrico, seguridad industrial, ofreciendo opciones para el mantenimiento de las instalaciones y plantas de las empresas mexicanas de dicho sector.

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales  para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO)  de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 100 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores . Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: