Infonews México, 26 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LOS CONTRIBUYENTES ESTARÍAN PAGANDO ISR DE MÁS: FISCALISTAS

Hoy pagan hasta 12 por ciento más de Impuesto sobre la Renta (ISR) los contribuyentes con ingresos superiores a 10 mil 800 pesos al mes, debido a que las tarifas para el pago del ISR de las personas físicas no han sido ajustadas por la inflación, pese a que rebasan el 10 por ciento desde finales de 2009. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

MÉXICO, OBLIGADO A CRECER 4% CADA AÑO: MOODY’S

México está sumido en un proceso de aletargamiento económico por los ajustes que llevan a cabo los agentes económicos ante la nueva situación fiscal. Alberto Jones, director en México de la calificadora Moody’s, que recientemente le subió la calificación a México, destacó que la dinámica del crecimiento fue afectada por diversos elementos y se requiere que la incertidumbre asociada con varias leyes secundarias se resuelva. De acuerdo con el directivo, el crecimiento económico del país este año no es una preocupación, ya que si el Producto Interno Bruto repunta 3.2 o 2.9% en estos meses, no es lo importante. Lo fundamental es que se forjaron las bases para que la nación tenga un crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo cercano a 4%, cada 12 meses. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

CIERRAN LA PUERTA DE LA TV A SLIM POR DOS AÑOS

Teléfonos de México no logrará la modificación de su título de concesión, que le permitirá entrar al mercado de televisión, antes de dos años, de acuerdo con la iniciativa de legislación secundaria en telecomunicaciones que envió el titular del Ejecutivo al Senado. El anteproyecto establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá revisar y asegurarse de que el agente preponderante haya cumplido con los requisitos, términos y condiciones por cuando menos 24 meses consecutivos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

IMPARABLES LOS PRECIOS DE COMMODITIES AGRÍCOLAS

Los precios de los commodities agrícolas siguen presionados al alza, en una situación que amenaza con generar problemas adicionales ya que algunos son la base alimenticia en muchos países. Para muestra varios botones; en lo que va del año el precio del trigo se ha disparado 17 por ciento, la soya sube 8.61 por ciento, el café registra un aumento de 60 por ciento y el precio internacional del maíz sufre un avance de 16.05 puntos porcentuales. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.08)

ANÁLISIS. EL CRECIMIENTO Y LA INVERSIÓN SUSTENTABLE

Los mercados financieros y los especialistas de economía regional y sectorial están obsesionados con la noción de crecimiento. Los últimos años han sido de grandes cambios y retos en este tema. Muchas personas han quedado desempleadas después de la gran recesión experimentada durante 2008 y 2009. Asimismo muchos bancos tuvieron que cerrar y las políticas de cero tasas de interés, aún persisten en muchos países del Occidente y Japón. Más aún, los balances de muchos gobiernos aún permanecen frágiles. Por ende, los niveles de deuda son altos, en un mundo que se está desapalancando. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL OTRO CÁRTEL DEL PACÍFICO

Los puertos mexicanos del océano Pacífico se han convertido en una puerta por la que entran jugosos negocios. La apertura comercial con el gigante asiático ha propiciado la entrada masiva de productos chinos. Pero hay otro mercado que no es legal y que genera cientos de millones de dólares. Y esta tendencia se ha acentuado con el paso del tiempo. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

MÉXICO, A LA BAJA EN ÍNDICE LOGÍSTICO DEL BM EN EL 2014

México perdió tres posiciones en el Índice de Desempeño Logístico del 2014, elaborado por el Banco Mundial (BM), ubicándose así en la posición 50 de 160 economías evaluadas. El estudio se realiza cada dos años, es el principal referente a nivel mundial en cuanto a la eficiencia de la cadena de suministro y comprende aspectos como transporte de carga, almacenamiento, despacho aduanero y sistema de pagos. Los primeros lugares de la clasificación fueron ocupados por Alemania, Holanda y Bélgica, mientras que Estados Unidos se mantuvo en la posición nueve, Canadá escaló de la 14 a la 12 y China cayó de la 26 a la 28. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.27)

GRUPOS DE AUTODEFENSA ENTRAN A HUETAMO; HAN RECUPERADO 25 POR CIENTO DE MICHOACÁN

Alrededor de 300 integrantes de grupos de autodefensa ingresaron la tarde de este martes a la cabecera municipal de Huetamo, en unos 50 vehículos. Recorrieron la avenida principal y luego instalaron puntos de revisión en las salidas a Churumuco, San Lucas y Carácuaro. Durante los hechos no ocurrió ningún incidente. (LA JORNADA, POLITICA, P.11)

 

LOS COLUMINSTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Cerveceros de México nuevo rostro de ese rubro, Modelo, AB InBev y artesanales juntos y van por más desarrollo del mercado.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Leyes secundarias de telecomunicaciones, a favor del consumidor y más allá del IFT.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex por aguas someras; Energía por que mantenga su tamaño.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Exquisitos de la contrarreforma.

DESDE EL PISO DE REMATES

Sener, el reto de mantener equilibrio en ronda cero.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Nueva ley, mismo imperio.

CAPITANES

Algo es Algo.

EMPRESA

Llueven juicios al IMSS por negativa de pensión.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Gobierno castigará más a televisoras

DHL se ‘monta’ al crecimiento automotriz

Hacienda y analistas ven dos ‘Méxicos’

Pemex buscará socios para Perdido

Televisa ve daños por leyes de telecom

 

Para más información en: Infonews México, 26 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: