Infonews México, 31 de marzo de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÉXICO, UNA MINA DE ORO PARA LOS BANCOS

Los principales bancos que tienen operaciones en México, algunos de los cuales cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron en el 2013 utilidades en conjunto por 107,356 millones de pesos. De esta cantidad, 28.72% corresponde a BBVA Bancomer; 17.61% a Santander y 15.23% a Banamex. El cuarto sitio corresponde a Banorte, con 11.24%; seguido muy de cerca por Inbursa, con 11.13% de las ganancias. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

SE ENFRÍAN EXPECTATIVAS DE PIB

La debilidad con la que cerró la economía mexicana el año pasado arrastró el ánimo y la percepción sobre una mejor perspectiva para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, lo que ha ocasionado una oleada de recortes a los pronósticos. La decepcionante evolución económica del cuarto trimestre de 2013, la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria y sus afectaciones al consumo y a la inversión, así como otros factores externos como el clima en Estados Unidos y la aún incierta recuperación global, han sido componentes que han pegado en las estimaciones de los analistas. Lejos de las perspectivas que apuntaban a un crecimiento de casi 4% para 2014, esos factores han propiciado que el consenso de analistas revise sus números a tasas cercanas a 3% o incluso debajo de esa cifra. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PROPUESTA DE LEY EN TELCOS DEJA DESPROTEGIDAS A LAS AUDIENCIAS, DICEN EXPERTOS

La regulación propuesta por el Ejecutivo federal en lo relacionado con la defensoría de las audiencias permite que sean los mismos concesionarios los que se autorregulen, lo cual generó críticas por parte de diversos expertos. Al no establecer a una autoridad pública que se encargue de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales por parte de los concesionarios, los derechos de los usuarios de los servicios de radiodifusión serán vulnerados, consideraron los especialistas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.42)

TIENE MÉXICO LIDERAZGO EN OFRECER BAJOS COSTOS

México ocupa el primer lugar en bajos costos de operación, tanto para empresas manufactureras como para las de servicios y tecnología, según un análisis de KPMG. El estudio “Guide to International Business Location Cost”, analizó a nueve países desarrollados, conformados por el llamado Grupo de los 7 (G-7), que son Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, ya sin incluir a Rusia, que quedo fuera de lo que antes era el G-8. (REFORMA, NEGOCIOS, P.15)

GOBIERNO ABRE LA CHEQUERA EN CAMPO, SALUD, OBRAS…

En medio de señalamientos de especialistas que advierten sobre el lento crecimiento de la economía mexicana por el pausado gasto del gobierno federal, dicha situación cambió con un incremento de 19 por ciento del gasto neto en el primer bimestre del año con poco más de 692 mil millones de pesos. Sectores como energía, comunicaciones y transportes, el campo, turismo, salud, ciencia y tecnología, entre otros, son lo que recibieron mayores recursos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

CRECE INTERÉS DE FIRMAS NIPONAS EN MÉXICO

Las empresas japonesas más que cuadruplicaron sus inversiones productivas en México en los últimos cuatro años, comparadas con el mismo periodo previo, y 76.2% de ellas informó que planea expandir sus negocios, de acuerdo con datos y encuestas del gobierno nipón. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

LA CAPITAL AÚN NO DESPEGA EN MATERIA ECONÓMICA

En entrevista con El Financiero, Enrique Provencio, presidente del Consejo Económico y Social del Distrito Federal, aseguró que la capital del país no ha logrado despegar en materia de desarrollo económico. Explicó que si bien por una parte, la economía de la ciudad da señales de reactivación económica; muy alentadoras por la generación de empleos en sectores considerados “estratégicos”, como los seguros, las consultorías, la innovación tecnológica, el diseño y las telecomunicaciones, al mismo tiempo, la mayor parte de esos empleos creados son precarios. (EL FINANCIERO, ENFOQUE, P.34)

CONCENTRAN SECUESTROS 5 ESTADOS

Seis de cada diez víctimas son secuestradas en cinco estados del País.

Según el informe de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 62 por ciento del delito se concentra en los estados de Morelos, Michoacán, Edomex, Tamaulipas y Tabasco. Tan sólo en los primeros dos meses del año, las 32 procuradurías del País tomaron cuenta de 330 víctimas de secuestro.(REFORMA, NACIONAL, P.16)

LOS COLUMNISTAS HOY

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Cumple Marhnos 60 años de historia, por quintuplicar rentabilidad en plan a 2020 y ofertará CKD por 2 mil mdp a fin de año.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Otro revés para Slim: le niegan la Atizapan-Atlacomulco y OHL ganón del gobierno.

ACTIVO EMPRESARIAL

Reviven el Renaut.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Acorralados y encorralados.

DESDE EL PISO DE REMATES

OMPI, México debe avanzar en innovación.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Totalmente enloquecidos.

CAPITANES

IFT Atareado.

EMPRESA

Se atora Ley Beltrones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Grupos de Slim buscan amparo

Sueldos, poco competitivos en México

Whisky: un negocio embriagante en México

BMV, con inquilinos energéticos en 2018

BID y Banobras impulsan infraestructura

 

Para más información en: Infonews México, 31 de marzo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: