Infonews México, 2 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

UN PAÍS, DOS ECONOMÍAS

La escasa productividad en México y la falta de innovación son lastres que han impedido un alto crecimiento económico durante más de 20 años. De acuerdo a un estudio reciente de la consultora McKinsey & Company, la productividad en México ha crecido en promedio a un ritmo de 0.8 por ciento anual desde 1990. (REPORTE INDIGÓ, INDIGONOMICS, P.52-53)

BAJO CRECIMIENTO INCREMENTA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PAGO DE EMPRESAS

El lento ejercicio del gasto público aunado al bajo crecimiento de la economía provocaron que el incumplimiento de pagos por parte de las empresas en México se ubicara en 2013 en niveles similares a los del 2008 y que la morosidad se triplicara. Bart Pattyn, presidente para América Latina de Coface, aseguradora francesa de riesgo crediticio, explicó que la crisis en sectores como construcción detonaron la cartera de impagos por parte del sector empresarial. “Para nosotros la situación fue peor en 2013 que en 2008, pero a nivel industrial fue muy similar. Hemos tenido una siniestralidad (cobertura de impagos) considerable y esto tiene que ver con algunas partes de la economía” agregó. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

AUMENTAN REMESAS FAMILIARES: BANXICO

En febrero pasado, los recursos que ingresaron al país por concepto de remesas familiares sumaron mil 677.26 millones de dólares, un aumento de 5.65% respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico). De esta forma, a febrero de este año, el envío de recursos al país de mexicanos residentes en otra nación, en especial en Estados Unidos, sumaron tres mil 267.49 millones de dólares, una variación de 7.15% comparado con igual bimestre de 2013. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.06)

ES URGENTE DESMITIFICAR A LA BANCA: INTERCAM

El caso de Oceanografía obliga a las instituciones financieras a poner más empeño en la erradicación de actos de corrupción y corregir sus procesos en el otorgamiento de crédito, afirma Luis Esteve de Murga, vicepresidente de Grupo Financiero Intercam. En entrevista para CAPITAL DE MÉXICO, considera que cuando un crédito sale mal es porque varias cosas presentaron deficiencias, y en este caso, la institución financiera involucrada (Banamex) debió realizar “una revisión” más acuciosa de las facturas que la empresa de servicios petroleros le daba en garantía. (CAPITAL DE MÉXICO, EL DINERO, P.04)

PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN SE AGRIETA

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ajustó el crecimiento de la industria de 3.5 a 2.7% para el presente año, aunque existe “optimismo” entre sus afiliados de que a partir de marzo se presentarán indicadores positivos, señaló su presidente, Luis Zárate. “Tenemos claro que en enero y febrero decrecimos. Sin embargo, sabemos que las licitaciones que se lanzaron en diciembre pasado van a ejercerse con mayor dinamismo y la situación irá mejorando paulatinamente”, explicó. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

A 40 AÑOS, RESULTADOS MIXTOS EN EL FONATUR

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) nació en 1974 para crear polos de desarrollo, con la generación de empleos y derrama económica que implican, y aunque este objetivo se cumplió a plenitud en algunos destinos, en otros no ha logrado concretarse. Cancún, Quintana Roo, el primer proyecto de Fonatur, se ha convertido en el más exitoso en sus 40 años de historia. (MILENIO, NEGOCIOS P.27)

HACEN ‘POLVO’ A LECHEROS

El País compra del exterior alrededor de 200 mil toneladas de leche en polvo, según datos de la Secretaría de Economía y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Dichas importaciones, junto con las de lactosueros y grasa butírica, representan cerca de 50 por ciento del total de importaciones de productos lácteos del País y aproximadamente 15 por ciento del consumo nacional de leche. Usada para reconstituirla en leche líquida y en productos como quesos, yogures y cremas, e incluso para la leche de Liconsa, estas importaciones han puesto en jaque a los cientos de ganaderos nacionales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

ESTABLECE EL CONGRESO FIN DE LAS BARRAS BRAVAS

El Pleno del Senado de la República aprobó en sus términos la minuta para erradicar la violencia en eventos deportivos y la turnó al Ejecutivo federal para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.21)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En tiempo Etileno XXI para iniciar en 2015, lista IDESA para nuevas inversiones por reforma y no descarta salir a bolsa.

TIEMPO DE NEGOCIOS

BMW prepara aterrizaje en Tizayuea o Ciudad Sahagún para fabricar Serie 3 y Serie 1.

ACTIVO EMPRESARIAL

Arrigunaga en 77 Convención: cómo implementar la reforma.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un teléfono llamado deseo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Oceanografía, continúa investigación de Banamex y CNBV.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Sean serios, por favor.

CAPITANES

RICARDO BETANCOURT ANTHONY…

EMPRESA

Gana yerno a suegro.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Muerte de Windows XP desampara a cajeros

Reforma disparará salarios petroleros

El lado oscuro de la reforma financiera

Calidad y competencia, retos de la banca

Ampliar oferta de productos, la clave

Para más información en: Infonews México, 2 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: