Infonews México, 3 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VIVIENDA ROMPE SU CRISIS; DESPUÉS DE 3 AÑOS, CRECE

Después de tres años con señales claras de recesión en la edificación de vivienda en México, al menos para los primeros meses del año, en el primer trimestre se rompió esa racha con un repunte de 15 por ciento en la construcción de casas. Esto, se habría dado por la coordinación de las diferentes entidades del gobierno federal y la iniciativa privada en el sector. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

ES RIESGOSO DAR MÁS CRÉDITO SI LA ECONOMÍA NO AVANZA

Buscar un crecimiento forzado del crédito bancario, si no existen avances en el crecimiento económico, “se vuelve riesgoso”, advierte Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). “No vemos todavía señales de alarma en los crecimientos de cartera vencida”, dice. Asegura que los bancos deben ser “muy disciplinados” en el otorgamiento de créditos. Reelecto para seguir un año más al frente de la ABM, Arrigunaga es también director general del Grupo Financiero Banamex, institución a la que la empresa Oceanografía defraudó con 400 millones de dólares. “El riesgo es parte de nuestro trabajo”, dice al respecto Arrigunaga, anfitrión de la convención bancaria que comienza mañana en Acapulco. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.28)

MEJORAN PERSPECTIVAS DE LOS PRECIOS DE ACCIONES DE BANCOS

Banamex revisó sus modelos de valuación y actualizó el precio objetivo a 12 meses de Grupo Financiero Inbursa, Gentera, Banorte, BanRegio y Grupo Financiero Santander México. De acuerdo con un reporte de Accival Casa de Bolsa, el precio objetivo a 12 meses de Inbursa aumentó 14 por ciento al pasar de 35.5 a 40.55 pesos por acción, lo cual generaría un rendimiento total esperado de 24.3 por ciento, luego de que al cierre del martes la acción se ubicó en 32.99 pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

ANÁLISIS. LA COMPLEJIDAD DE LA INDUSTRIA DE PAGOS

La industria de pagos cuenta con un número mayor de productos y participantes, los cuales crean nuevas formas de interconexión, así como una red más compleja e interdependiente. Si consideramos solamente los pagos de consumo, por lo menos hay tres veces más tipos de productos que hace una década, igual que nuevas empresas pequeñas y medianas con ofertas competitivas en medios de pago. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SE REACTIVA EL MERCADO DE DEUDA CORPORATIVA

La emisión de deuda de las empresas se disparó en el primer trimestre de este año luego de que una desaceleración de las ganancias del mercado accionario reanudara el interés de los inversionistas por la renta fija. Las firmas cuya deuda es considerada más segura colocaron en Estados Unidos cerca de US$317.000 millones en bonos durante los tres primeros meses, la segunda mayor cifra trimestral de la historia después de los US$347.000 millones registrados en el mismo período del 2009, según Dealogic, cuyos datos se remontan a 1995.(REFORMA, NEGOCIOS, P.09)

EMERGENTES CAEN, MÉXICO CAPTA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado un informe que explora la relación de los inversionistas globales con las economías emergentes, y en él destaca México se ha convertido en un destino favorito de inversión. A pesar de que esta tendencia deja fuera a la inversión extranjera directa, el país se ha posicionado entre las economías emergentes como un lugar predilecto para la colocación de capital foráneo en cartera de activos, es decir, las expectativas del Mexican Moment se han consolidado en el mercado de capitales. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.32-33)

IMPULSAN INCLUSIÓN Y TECNOLOGÍA

La tecnología será un factor clave en el desarrollo de medios de pago en México, lo que permitirá una mayor penetración de éstos tanto en productos como en aceptación. Sin titubeo lo dijo Antonio Junco, director general de MasterCard para México y América Latina. El directivo de la red afirmó que el uso de medios electrónicos de pago en México crece día con día, pero todavía se encuentra en una posición baja en el uso de éstos en comparación con países de Europa. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

LORENZO CÓRDOVA SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL INE

El pleno de la Cámara de Diputados designará hoy como presidente del Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) a Lorenzo Córdova Vianello. La Junta de Coordinación Política, que preside Silvano Aureoles Conejo, sesionará en punto de las 10 de la mañana para afinar los detalles del acuerdo que se llevará al pleno cameral de inmediato. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.36)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Instalarán Comisión Permanente para Reforma del Campo el 9 de abril , iniciativa lista en agosto y por más productividad.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ebrard y Delgado querían dar los trenes de la Línea 12 a la china Norinco.

ACTIVO EMPRESARIAL

Hacienda y Banxico, con banqueros.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La Agenda del Presidente.

DESDE EL PISO DE REMATES

Banca de desarrollo, fija Hacienda nuevas reglas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Debate informado.

CAPITANES

Regulador ignorado.

EMPRESA

Panamá a la colección.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Dow Jones y S&P cotizan con récords

Citigroup es investigado por Banamex

Al alza, quejas por nuevo régimen

Virus amenaza producción de ‘carnitas’

Bancos, ‘inmunes’ a las multas en México

 

Para más información en: Infonews México, 3 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: