OMA Reporta Crecimiento de 2.9% en el Tráfico de Pasajeros del Mes de Marzo de 2014

* 19 nuevas rutas nacionales abiertas durante el mes

Monterrey, N.L., México, viernes 4 de abril de 2014 .- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de marzo de 2014 se incrementó 2.9% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2013. El tráfico de pasajeros nacionales creció 3.4% y el de pasajeros internacionales aumentó 0.7%.

Cabe destacar que las comparaciones entre el año actual y el año anterior se ven afectadas por el periodo de Semana Santa, el cual ocurrió en marzo del año anterior y ocurrirá en abril del año actual.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.7% proviene de la aviación comercial y 2.3% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Culiacán (+12.5%; +12,626 pasajeros) y Torreón (+39.4%; +11,191 pasajeros). El aeropuerto de Culiacán se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México; y el aeropuerto de Torreón por un mayor tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Por otro lado, la reducción más significativa de pasajeros nacionales se presentó en el aeropuerto de Monterrey (-1.9%; -8,620 pasajeros) derivado de un menor tráfico en las rutas a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Como resultado del esfuerzo conjunto de OMA y las aerolíneas por impulsar el tráfico, en el mes de marzo se abrieron 19 rutas nacionales en los aeropuertos del Grupo: TAR abrió las rutas Acapulco-Zihuatanejo-Querétaro, Acapulco-Querétaro, Durango-Monterrey, Durango-Guadalajara, Monterrey-Querétaro, Monterrey-Durango, Zihuatanejo-Acapulco y Zihuatanejo-Querétaro; y Volaris abrió las rutas Ciudad Juárez-Monterrey, Culiacán-Monterrey, Chihuahua-Monterrey, Monterrey-Mérida, Monterrey-Veracruz, Monterrey-Culiacán, Monterrey-Ciudad Juárez, Monterrey-Cancún, Monterrey-Chihuahua, Monterrey-Puerto Vallarta y Monterrey-San José del Cabo. Esta nueva oferta de rutas fortalece nuestra expectativa de crecimiento de los volúmenes de tráfico de pasajeros en nuestros aeropuertos.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en seis aeropuertos del Grupo. Los crecimientos más importantes se registraron en el aeropuerto de Zihuatanejo (+23.3%; +7,624 pasajeros), por un mayor número de pasajeros en las rutas a Calgary y Toronto; y en el aeropuerto de Mazatlán (+3.2%; +1,219 pasajeros), beneficiado principalmente del incremento de tráfico en la ruta a Minneapolis. Por otro lado, la disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Monterrey (-8.3%; – 6,969 pasajeros), debido principalmente a un menor tráfico en las rutas a Dallas y San Antonio.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de marzo de 2014 aumentó 0.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales creció 1.0% y el de vuelos internacionales disminuyó 5.0%.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. Las acciones de OMA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)

* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)

* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (52) 55 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: