Grainger México Comprometido con el Sector Minero en 2014

  • Tienen en Cananea, Sonora una Sucursal 100% dirigida a la minería
  • Las ventas de Grainger a las industrias mineras crecieron 5% en 2013
  • La IED del sector minero representó 7.9% de la inversión total en 2013

 

Chihuahua, Chih, a 7 de abril de 2014.- En el marco de la X Conferencia Internacional y Expomin 2014 que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, Grainger México, el proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande del país, informó que proyecta un crecimiento en sus ventas de doble dígito a empresas del sector minero para el presente año.

Lo anterior, luego de que en 2013 abrieran una sucursal en la ciudad de Cananea dirigida 100% al sector minero de Sonora para atender a esta importante actividad económica en México, además de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a generar ahorros en sus operaciones, convirtiéndose en un brazo logístico. La industria minera representa un gran potencial y es de los segmentos de mayor enfoque para los próximos años de Grainger.

A pesar de que 2013 resultó complicado para la industria minera, Grainger tuvo un crecimiento de 5% en sus ventas dirigidas a este sector, gracias a que se tiene relación comercial con los principales grupos mineros, y cuenta con sucursales en ciudades como Hermosillo, Cananea, Chihuahua, San Luis Potosí y Torreón.

Grainger México también implementa el sistema de inventarios Keepstock, con las máquinas expendedoras (Vending Machine), y la camioneta móvil para llevar hasta las minas los requerimientos de suministros industriales y equipo MRO, que la industria minera requiere. Adicional a esto, el sitio Grainger.com.mx cuenta con sección especial con un enfoque en productos 100% dirigidos al segmento en categorías como: Protección personal, Seguridad en las minas, Herramienta manual y eléctrica, Almacenaje y manejo de materiales, entre otras.

La actividad minera es de gran relevancia para la economía nacional y el desarrollo regional, a través de las inversiones, generando empleos y aportando divisas.

Cabe señalar que durante la X Conferencia Internacional y Expomin 2014 se contó con una mesa de negocios donde se llevaron a cabo transacciones por alrededor de 10 millones de dólares, con la presencia de empresas de Canadá, Estados Unidos y México.

Durante el año pasado la minería atrajo Inversión Extranjera Directa (IED) por 2,800 millones de dólares, lo que representó el 7.9% del total de IED de 2013, posicionando a la minería como uno de los sectores de mayor IED.

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales  para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO)  de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 100 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores . Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: