Infonews México, 8 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TURBULENCIA POLÍTICA AFECTA MERCADOS

La turbulencia política y la inestabilidad social ensombrecen vastas extensiones de la economía mundial. Si bien los ambientes políticos en los mercados principales, en particular Estados Unidos, Europa occidental y Japón, han sido estables, la crisis en Ucrania amenaza el crecimiento en Rusia. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.22)

SE PIRATEAN A LAS MARCAS MEXICANAS EN EL EXTRANJERO

Las empresas mexicanas hacen poco por proteger sus marcas en el exterior contra la piratería, lo cual ha afectado su expansión y operación global. Especialistas y funcionarios estiman que los recursos que invierte una firma mexicana en la protección de su marca son mínimos en comparación con los estándares internacionales, pues destinan cerca de 40 mil dólares a este tema, mientras que el promedio de inversión global ronda los 150 mil dólares al año. Sergio Legorreta, socio líder de la práctica Latinoamericana de Propiedad Intelectual de Baker & Mckenzie, explicó que es responsabilidad de una empresa proteger sus activos, en este caso las marcas, porque son comunes los ‘secuestros de marca’, principalmente en países subdesarrollados. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

ACOTAN AHORRO PARA VIVIENDA

El ahorro generado por los trabajadores en la subcuenta de vivienda durante su vida laboral, pero que no se encuentran activos en el Infonavit, asciende a 190 mil millones de pesos. Alejandro Murat, director general del Instituto, aseguró que son alrededor de 22 millones de trabajadores que estuvieron de manera activa en algún momento pero que no hicieron uso de la subcuenta de vivienda y para hacerlo necesitan estar ligados a un trabajo formal. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

CONTENIDO NACIONAL GANA TERRENO EN LAS EXPORTACIONES

Las paredes de los metros de Boston, Los Ángeles, Hong Kong, Madrid y Noruega están cubiertas por muros de acero porcelanizado diseñados y fabricados en México. La firma creadora es Alfher Porcewol, que también creó y comercializó pizarrones interactivos en escuelas en Hong Kong, Europa y México. En la actualidad, la empresa de capital mexicano con 60 años de existencia y que genera 350 empleos, exporta cada 2 meses, más de mil pizarrones normales a Arabia Saudita y da a sus clientes garantías de hasta 50 años, demostrando que su producto puede aguantar rayones y las más siniestras temperaturas del desierto. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.08)

SERÁ EL MOMENTO DE LA PETROQUÍMICA

Para la industria petroquímica mexicana, el entorno postreforma energética será un mundo significativamente diferente, con nuevas reglas y oportunidades. Pero aprovechar estas oportunidades requerirá de profesionistas especializados, sobre todo al acelerarse la inversión en las áreas de exploración y producción en los próximos años. Es por esto que se prevé que hacia el 2021 el número total de empleos especializados en petroquímica sea más de tres veces mayor que el actual. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

GOBIERNO APOYARÁ A TRABAJADORES DE MEXICANA: STPS

El secretario de Trabajo y previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que desconoce si alcanzarán los activos de Mexicana de Aviación para pagar las liquidaciones de 8,500 trabajadores. En conferencia de prensa, refirió que no realizarán “una cacería de brujas” pero se castigará a quien sea necesario, empresario o funcionario, porque se adjudicarán responsabilidades administrativas y penales. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.20)

ENTRA AHMSA A NEGOCIO NAVAL

Con el arranque del complejo siderúrgico “El Fénix”, en 2013, la acerera Altos Hornos de México (AHMSA) comenzó la diversificación de su negocio, lo que le permitió llegar al sector naval. De enero a la fecha, la acerera ha entregado mil 500 toneladas de acero en placa para los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) y, antes del primer semestre del año, surtirá 3 mil 500 toneladas más. El molino steckel de AHMSA fue auditado por la empresa verificadora Bureau Veritas, quien certificó el proceso operativo en el cumplimiento de la especificaciones internacionales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

HAN SIDO “ESTIGMATIZADOS” 6.2 MILLONES DE NINIS QUE HAY EN MÉXICO: ROMERO COELLO

Para el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imujve), José Manuel Romero Coello, los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) “han sido estigmatizados”, pues el hecho de que millones de chicos se ubiquen en esta clasificación “no quiere decir que no hagan nada”. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.34)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Logística con e-commerce y carga, puntales en avance futuro de Estafeta, cumple 35 años y contra viento y marea líder aquí.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Sherwin-Williams, sin notificar aún a Cofece desistimiento y evaluarían arbitraje internacional.

ACTIVO EMPRESARIAL

Shiller, burbujas, bitcoin y México.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El muerto y el pus.

DESDE EL PISO DE REMATES

Profeco, del monitoreo de precios a demandas penales.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Frente por el Ridículo Democrático.

CAPITANES

PABLO ESCANDÓN CUSI…

EMPRESA

Mexicana en ruta de colisión.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

2013, el año de la identidad robada

¿Crédito barato?, sólo a largo plazo

Al Congreso se le agota la ‘energía’

¿A dónde volará el pelícano de La Cómer?

Las 10 minoristas más valiosas de México

 

Para más información en: Infonews México, 8 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: