Infonews México, 9 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DEUDA ESTATAL EN MÁXIMO HISTÓRICO, CASI 500 MIL MDP

Con un incremento de la deuda de estados y municipios, cinco veces superior al crecimiento del PIB de la economía mexicana, el saldo de esos pasivos todavía es manejable a pesar de que se registró un nivel máximo histórico de alrededor de 500 mil millones de pesos, coincidieron en señalar Banobras y el Banco Interacciones. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

DIFÍCIL QUE MÉXICO CREZCA MÁS DE 3% EN 2014: FMI

Sin las reformas estructurales en funciones es difícil estimar una trayectoria de crecimiento mayor a 3% para este año o 3.5% para el próximo, por ello el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su pronóstico para México, reconoce el subdirector del Departamento de Investigación del Fondo, Gian Marie MilessiFerreti. En conversación con El Economista, tras participar en la presentación del World Economic Outlook, anticipó que un crecimiento a tasas de 3.8%, aún por debajo del estimado del gobierno federal para este año, se podrá alcanzar hasta el 2019. Encuentra a la reforma energética como la más importante para atraer inversión productiva, pero considera que sin las leyes secundarias es difícil anticipar el efecto que tendrá en el desempeño de largo plazo para la economía mexicana. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04)

AUTORIZARÁ LA CNBV 33 SOCAPS EN LAS SIGUIENTES SEMANAS

En las próximas semanas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizará la operación de 33 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps), que se sumarán a las 133 que ya tienen la certificación para continuar vigentes en el país, informó Jaime González Aguadé, presidente del órgano regulador bancario. Ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; de Fomento Económico y de Estudios legislativos de la Cámara de Senadores, el representante de la CNBV defendió las modificaciones propuestas a la Ley del Fideicomiso Fipago al afirmar que lo que se establece en la normativa no es una prórroga, sino que se implementan plazos para que se presente un cierre ordenado de Socaps. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

EN LA TELECOM… EL SOL SALE PARA SLIM

Carlos Slim quiere sostener con la ayuda de los partidos de izquierda todo el poder que logró con los de derecha. Con la derecha logró un emporio, y con la izquierda lo ha mantenido, y ampliado, a través de contratos millonarios para casi todas las empresas de su grupo.   Por ello, quien ha sido mucho tiempo el hombre más rico del mundo gracias a sus conexiones políticas –que empezaron a ser públicas desde que se benefició con la privatización de Telmex– ahora le urge boicotear las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, y poder mantener su imperio. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12)

ENDURECERÁN REGULACIÓN A FIBRAS

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) endurecerá la regulación para la operación de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras). Los tres aspectos más relevantes de las disposiciones que se presentaron ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) son: gobierno corporativo, eliminar conflictos y los índices de endeudamiento. La medida tiene como objetivo generar mayor certidumbre sobre las fibras, luego de que se detectó que algunas emisoras de estos instrumentos asumieron préstamos con cargo al patrimonio del fideicomiso, que “podrían no resultar adecuados” para el cumplimiento de los pagos y que, además, no revelan de manera conveniente y oportuna a los tenedores y al mercado de valores. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LAS RP CON TOQUE FEMENINO

En México como en el mundo, las Relaciones Públicas tiene un inconfundible toque femenino. Históricamente, las mujeres han sido las encargadas de darle vida a la comunicación por medio de la persuasión y tejiendo redes de asertividad en torno a la opinión pública. Según el Banco Mundial (BM), más de 70 millones de mujeres se han unido a la fuerza laboral en América Latina desde 1980 y 38 por ciento de las empresas en América Latina pertenecen a mujeres. (EL FINANCIERO, EF, P.44)

TELEVISA OBTIENE 40% DE LICITACIÓN DEL GOBIERNO

Televisa, a través de sus filiales Operbes y Iusacell, se ha llevado 40% de los recursos de las licitaciones para el programa México Conectado, que coordina la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y forma parte de la Estrategia Digital Nacional que coordina la Presidencia de la República a través de Alejandra Lagunes. De mil 900 millones de pesos que ha destinado la SCT a México Conectado entre 2012 y 2014, que era e-México, 765 millones de pesos han sido para Televisa, según datos de la página de internet de México Conectado. Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, dijo que deben conocerse las propuestas de Televisa por las que ganó las licitaciones que debieron ser las mejores en cuanto a condiciones económicas y calidad de servicios para el Estado. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CRECE LA PERCEPCIÓN SOCIAL DE VIVIR DE FORMA INSEGURA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la que destaca que el 72.4 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este resultado se incrementó respecto de los datos levantados en diciembre y septiembre de 2013 y que fue del 68 por ciento; es decir, hubo un aumento de 4.4 puntos. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.25)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Esperan primer trimestre plano para emisoras de BMV, pega atonía y comercio, aviación, construcción y telefonía tropezón.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Oceanografía: dos semanas de viabilidad, el boomerang a Pemex y Banamex infringe.

ACTIVO EMPRESARIAL

Fideicomiso, clave en nuevas reestructuraciones.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

ICA y la conquista.

DESDE EL PISO DE REMATES

DF y Edomex quieren sede del Tianguis.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Un solo voto.

CAPITANES

De Pensionissste a Inbursa.

EMPRESA

Rendija en Mexicana.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Toyota revisará 6.39 millones de autos

Boston, con hambre de startups mexicanas

Auge automotriz ‘atropella’ a plásticos

Firmas mexicanas olvidan planes de salud

Cambio climático, un negocio asegurado

 

Para más información en: Infonews México, 9 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: