Infonews México, 10 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MEXICANOS BAJAN CONSUMO, AFECTA A LOS SUPERMERCADOS

El marginal descenso en el nivel de desempleo y el frágil consumo de las familias se reflejaron en la cuarta caída en las ventas de establecimiento con más de un año de operación de los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). En marzo, la caída fue de 2.4 por ciento, caída que el doble de la baja de 1.2 por ciento de lo que esperaba el mercado. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

ADVIERTE STIGLITZ QUE LA DESACELERACIÓN EN CHINA IMPACTARÁ A AMÉRICA LATINA

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz destacó los logros de Brasil en la lucha contra la desigualdad y llamó a los países latinoamericanos a que aprovechen la caída de los precios de las materias primas para enfocar el crecimiento en la demanda interna. “Esto es muy claro en Brasil, donde las medidas tomadas por el gobierno muestran resultados y esto me da esperanzas para América Latina”, señaló en el Foro Urbano Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Añadió que la lucha contra la desigualdad también debe tratar temas como la inseguridad y su enfoque debe estar centrado en los estratos más bajos, pero incluir también a las clases medias. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

LA ECONOMÍA MUNDIAL: RECUPERACIÓN, VOLATILIDAD Y DEBILIDAD DE LA INVERSIÓN

Está realizándose la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM). Desde hace más de 15 años ambos organismos financieros multilaterales convocan a dos reuniones en el año. En las diversas conferencias y seminarios convocados para la reunión de primavera participan ministros y secretarios de finanzas y hacienda, presidentes y otros miembros de los directorios de los bancos centrales, funcionarios de los organismos financieros y económicos multilaterales y antiguos funcionarios de las finanzas y la economía de diversos gobiernos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL SAT TOCARÁ PUERTAS

En caso de que se trate de una empresa, el domicilio fiscal debe corresponder al lugar donde se realicen las principales actividades de administración del negocio. Cuando el SAT los visite, deben estar ahí la o las personas que toman las decisiones de operación de la compañía. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dado a la tarea de endurecer las políticas relacionadas con el domicilio fiscal de los contribuyentes. Durante años, algunos han declarado ante el SAT domicilios que no corresponden al lugar en donde realizan actividades económicas. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.32-33)

“MUY CONCENTRADOS, LOS MEDIOS EN MÉXICO”

Eli Noam, director del Instituto de Tele-Información de Columbia, dijo que el hecho de que una sola empresa concentre el mercado en televisión abierta y televisión de paga impide que haya una competencia equitativa. “Esta integración vertical hace más difícil que los proveedores puedan competir de manera equitativa en el mercado”, destacó Noam en entrevista con EL UNIVERSAL. El problema radica en que la empresa de televisión abierta favorecerá a sus filiales de televisión de paga, explicó el experto. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

PARQUES INDUSTRIALES DEL NORTE ‘TOMAN SEGUNDO AIRE’

La crisis de 2009 y los problemas de inseguridad tuvieron un impacto negativo sobre la ocupación de espacios industriales en la frontera norte del país, tendencia que ha comenzado a revertirse, traduciéndose en menores tasas de disponibilidad y mayores rentas. Tan sólo en cinco de los mercados más importantes de la zona: Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Saltillo, se están construyendo inmuebles industriales que suman 549 mil metros cuadrados (m2), de acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios CBRE. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

PESE A LAS CAMPAÑAS CONTRA EL AZÚCAR, COCA-COLA INSISTE CON LAS GASEOSAS

Por 13 años consecutivos, los estadounidenses han reducido su consumo de Coca-Cola. Ahora, las ventas de la versión light del refresco también caen. A nivel mundial, las ventas de gaseosas crecen a menor ritmo, en medio de temores sobre el consumo de azúcar y la obesidad. Las tendencias se repiten a lo largo de la industria, pero son especialmente negativas para Coca- Cola, una empresa que genera casi 75% de su volumen de ventas globales de bebidas carbonatadas. “El agua azucarada con burbujas no es el futuro del mundo. Hay un problema existencial”, asevera Tom Pirko, un consultor de la industria en Bevmark LLC. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

HAY 26 MIL PERSONAS DESAPARECIDAS

Organismos internacionales defensores de los derechos humanos denunciaron la desaparición forzada de 26 mil personas en México, por lo que acordaron mantener “una relación más severa y un diálogo más estricto” con las autoridades mexicanas, a quienes acusaron de atender sus constantes llamados. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.20)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alsea finiquito a Walmart por los Vips en mayo tras aval de Cofece y antes del verano su oferta en BMV y NY por 5 mil 300 mdp.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tras Comerci KKR, FEMSA, Cencosud, Falabella, Soriana, Alsea, Nexxus, Advent, Casino, Chedraui, CRM, Gigante.

ACTIVO EMPRESARIAL

CFE venderá gas a usuarios finales.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Joel y La Batidora.

DESDE EL PISO DE REMATES

CFE, el reto de aumentar ventas y reducir pérdidas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

#No sean ordinarios.

CAPITANES

Menú Californiano.

EMPRESA

Duro contra Slim.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Freelance, atado a contador al declarar

Líderes deben ver a futuro: Servitje

Sofomes quitan negocio a grandes bancos

Inversores tienen sed de cerveza Corona

Tu dinero: la verdadera copa del Mundial

 

Para más información en: Infonews México, 10 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: