Infonews México, 14 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ATRAERÍA LA MANUFACTURA 40% DE INVERSIÓN PETROLERA

De los primeros contratos petroleros que se materialicen, entre el 35 y el 40 por ciento de las inversiones que se hagan se destinarán para la compra de bienes o productos nacionales, así como para obra pública, estimó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

LAS 7 FIRMAS CON LOS RESULTADOS MÁS PROMETEDORES DEL 1T2014

Si bien la debilidad económica y la reforma fiscal hicieron del primer trimestre del 2014 un periodo difícil para las empresas que integran el índice de Precios y Cotizaciones (IPQ de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la consolidación de nuevos negocios, el crecimiento orgánico, eficiencias en costos y bases de comparación favorables, harán que firmas de consumo y de la construcción lideren con buenos resultados operativos. Una encuesta entre siete casas de bolsa elaborada por El Financiero revela que las compañías con mayores crecimientos en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) serán: ICA con 40 por ciento, Alsea 20 por ciento, Genomma Lab 18 por ciento, Gruma 17 por ciento, Cemex 13 por ciento, además de Pinfra y Bimbo con 11 por ciento cada una. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.30)

GASTO PÚBLICO TENDRÁ EFECTO LIMITADO EN ECONOMÍA: IDIC

En el primer trimestre del año, la economía tuvo un desempeño muy modesto y será muy difícil que el gasto público contribuya a mejorarla, aseguró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). En entrevista, explicó que los datos más recientes disponibles reflejan que si bien el gasto está creciendo a más del doble respecto del año anterior, la mayor parte se está canalizando para gasto corriente. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

PIDEN OTORGAR REGALÍAS POR CRUDO A DUEÑOS DE TIERRAS

Uno de los puntos esenciales que deberá contener la legislación secundaria en materia de energía, considerando parámetros internacionales, es que los productores compartan sus ganancias con los propietarios privados de las tierras donde explotarán los hidrocarburos; por ejemplo, en Estados Unidos las regalías por la explotación de algunos productos oscilan entre 10 y 25 por ciento, indicaron especialistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

DAN PRIMEROS AMPAROS CONTRA REFORMA FISCAL

Los juzgados de distrito concedieron los primeros amparos presentados contra los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que fueron parte de la Reforma Hacendaria, confirmaron despachos de abogados y las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal. “Tenemos conocimiento de que los juzgados de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal han resuelto los primero amparos presentados de manera favorable, otorgando el amparo y la protección de la justicia federal”, dijo Federico Garza Torres, socio del despacho Baker Tilly México y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.23)

CONSERVA POTENCIAL LA BANCA DE DESARROLLO

Vivienda e infraestructura fueron dos de los sectores económicos más beneficiados por financiamientos provenientes de la banca de desarrollo durante 2013. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que fondea y brinda asistencia técnica a proyectos de infraestructura, junto con el Fondo Nacional de Infraestructura Directo (Fonadin), destinaron cerca de 30 por ciento del financiamiento otorgado por la banca del segundo piso, con 301 mil 501 millones de pesos. (CAPITAL DE MÉXICO, EL DINERO, P.03)

ALZAN LA MANO PARA EL TREN A TOLUCA

La construcción del primer tramo ferroviario del tren México-Toluca, que implica 36.1 kilómetros, y que inicia en la terminal Zinacantepec, Estado de México, generó el interés de 22 empresas, entre ellas: Coconal, ICA, Operador CICSA (de Carso), Grupo Mexicano de Desarrollo, La Peninsular Compañía Constructora y Constructora y Edificadora GIA. Sin embargo, también está latente el interés de firmas internacionales a través de sus filiales, como es el caso de la francesa Alstom Transport México, y las españolas Construcciones Aldesem (de Aldesa), Acciona Infraestructuras México (de Acciona), e Isolux de México (de Isolux Corsán), que están incluidas en el listado. También se registró en el proceso China Harbour Engineering Company México, filial de la paraestatal china China Harbour Engineering Company (CHEC). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

PARA 53% DE LOS MEXICANOS EL PAÍS ES INSEGURO, REVELA SONDEO DE LA CÁMARA

La percepción de los mexicanos sobre la seguridad pública es que impera la inseguridad. Una cuarta parte de los habitantes dicen haber sido víctimas de algún delito en 2013. El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados aplicó una encuesta a escala nacional para evaluar el nivel de seguridad o inseguridad que observan los habitantes a diario. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Biossmann por México en certamen de EY en Mónaco, en 13 años líder en proveeduría a quirófanos y va por más empresas y BMV.

ACTIVO EMPRESARIAL

Fiscal, tregua seis años y empresarios.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Cederá Hacienda a la presión empresarial?

PERSONAJES DE RENOMBRE

CAPITANES

FRANCISCO ZÍNSER…

EMPRESA

Otra de Oceanografía.

 

LO DESTACAD EN LAS EMPRESAS HOY:

Incumplir con el SAT, vía para multas

Wall Street recurre a la meditación

Capital privado, combustible de reformas

Grasas saludables, un negocio al alza

IP prevé bajas en electricidad en 2 años

 

Para más información en: Infonews México, 14 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: