Infonews México, 22 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÉXICO, ¿UN MERCADO ADMINISTRADO?

El pasado 25 de marzo se aprobó en la Cámara de Diputados la nueva Ley Federal de Competencia Económica, cuyo objetivo es promover, proteger y garantizar la libre concurrencia y la competencia económica. Para ello, se establece que un objetivo es acabar con monopolios y prácticas monopólicas, a fin de impulsar el desarrollo económico. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

AL: VIOLENCIA INCONTENIBLE

Según un informe reciente de la Oficina sobre Drogas y Crimen de la ONU (UNODC), América Latina es la región más violenta del mundo, con un promedio de 25 homicidios por 100 mil habitantes, en comparación con el promedio global de 6.2 en 2012. La creciente criminalidad ligada al narcotráfico y a las maras (bandas juveniles), junto con la amplia disponibilidad de armas y los altos niveles de impunidad, son algunas de las causas de raíz de la violencia. En ausencia de estrategias coherentes para enfrentar estos problemas (entre ellas un enfoque global más coherente en la guerra contra las drogas, alguna forma de control de armas en Estados Unidos, y reformas a los sistemas policiacos y judiciales en la región), la inseguridad continuará obstruyendo el crecimiento económico y afligiendo a los ciudadanos de la región en el periodo de pronóstico y más allá. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.37)

BAJA NÚMERO DE TARJETAS DE CRÉDITO BANCARIAS

La debilidad económica del país resgistrada el año pasado generó dudas sobre el uso de las tarjetas de crédito, lo cual provocó que en 2013 el número en circulación tuviera una caída de 2.5 por ciento respecto al cierre de 2012. De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al término del año pasado la cantidad de plásticos bancarios ascendió a 23 millones 403 mil, sin embargo, esta cifra es menor en 604 mil, en comparación con los 24 millones 7 mil que había un año atrás. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

“MEXICANA ES UNA QUIEBRA PARA LA AVIACIÓN NACIONAL”

La quiebra de Mexicana es un golpe también para México y mientras no exista una política de Estado que apueste a la aviación como un sector estratégico para el país, será difícil llenar el hueco que dejó la aerolínea, señala Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, quien es capitán de la empresa Aeroméxico y secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) desde agosto de 2012. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.17)

EL DIFÍCIL MUNDO DE LAS PYMES

En México, mantener una pequeña o mediana empresa no es negocio fácil. Datos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) indican que el 66 por ciento de las empresas no logra sobrevivir una generación, el 85 por ciento de las restantes desaparece para la tercera generación. Sólo el 5 por ciento de las sobrevivientes sigue activa para la cuarta generación. Esto preocupa al tomar en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) representan el 29 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México y el 32 por ciento del empleo mexicano, según datos de la Secretaría de Economía. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

SEGURO POPULAR ELEVA A 91 MILLONES DE MEXICANOS LA CIFRA DE SEGURIDAD SOCIAL

Los mexicanos afiliados a alguna institución de seguridad social o de salud, sumaron 91 millones 540 mil 602 personas al cierre del año pasado, abarcando a 77 por ciento de la población total. La proporción se incrementó de manera importante respecto a 2009, cuando 59.5 por ciento estaba en esta situación. Esta evolución fue consecuencia principalmente, de una mayor población registrada en el Seguro Popular. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

APPLE Y GOOGLE AHORA PELEAN POR LOS JUEGOS

La prolongada disputa entre Apple Inc. y Google Inc. por el dominio de la tecnología móvil se está expandiendo al género más lucrativo de las aplicaciones: los videojuegos. Los dos gigantes de Silicon Valley han estado cortejando a los desarrolladores de juegos para lograr que los títulos más cotizados estén disponibles primero en los aparatos que funcionan con sus respectivos sistemas operativos, dicen fuentes cercanas. A cambio, Apple y Google ofrecen respaldar a estos juegos mediante su exhibición en un lugar prominente en sus tiendas de aplicaciones y listas de productos destacados, dicen fuentes cercanas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

BLINDAN A JUECES ANTE CLIMA DE INSEGURIDAD

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó un Plan de Apoyos Médicos Complementarios y de Apoyo Económico Extraordinario para jueces, magistrados y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación —con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)— ante el riesgo en el que trabajan en la actual situación de inseguridad del país. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.10)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Aunque el negocio de conservas redujo su expectativa para 2014, crecerá 3.7% pese a vendaval fiscal y baja del consumo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La izquierda monopólica.

DESDE EL PISO DE REMATES

Telefónica denuncia a Telmex y Telcel ante IFT.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Cadena de mentiras.

CAPITANES

Turbinas al IFAI.

EMPRESA

Congelan Ley Ferroviaria.

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La piratería ahoga a empresas mexicanas

Saca ventaja de tu tarjeta en vacaciones

Compartamos, el nuevo socio de Barared

Los treintañeros que cambiarán a México

5 entes públicos con más irregularidades

 

Para más información en: Infonews México, 22 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: