Infonews México, 28 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS  / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REPORTE ECONÓMICO / CONSTRUCCIÓN 2013

El 2013 fue un año fatídico para la industria de la construcción; el peor de la última década, salvo el crítico 2009. Cayó el valor de la construcción, el empleo, las remuneraciones, la demanda y la inversión en el sector, y numerosas empresas se fueron a la quiebra. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.36)

TIENEN MÉXICO Y EU MANUFACTURA BARATA

Los costos y competitividad de la manufactura alrededor del mundo cambiaron en la última década, donde ahora Brasil es uno de los países más caros, mientras que México y Estados Unidos destacan como estrellas en ascenso, reveló un estudio de The Boston Consulting Group. La firma detalla que México ahora tiene costos manufactureros más bajos que China, mientras que gran parte de Europa del Este tiene casi los mismos costos que Estados Unidos. De acuerdo con el índice costo-competitividad de la manufactura mundial dado a conocer la semana pasada, Australia tuvo el mayor retroceso en su estructura de costos y ahora es 30 por ciento más caro que Estados Unidos. El índice mide los salarios, crecimiento de la productividad, costos de energía y tipos de cambio en 25 países, los cuales representan cerca del 90 por ciento de las exportaciones globales de productos manufacturados. (REFORMA, NEGOCIOS, P.13)

PEÑA NIETO, CON $4 BILLONES PARA INFRAESTRUCTURA SEXENAL

Ante políticos, empresarios y especialistas el presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) para lo que resta de su sexenio por un monto de cuatro billones de pesos, equivalentes a 307 mil 500 millones de dólares, cifra que supera en más de 30 por ciento al de su antecesor Felipe Calderón. El proyecto fue calificado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova) como uno de los más ambiciosos en la historia. Según el gobierno de Sinaloa, el gobernador estará presente en Los Pinos en la ceremonia del PNI. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

UN CAOS, LOS PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES: CONEVAL

Los programas sociales en el país “son un caos”, han ido creciendo “sin ton ni son” y es urgente, con la responsabilidad de todos, “ejercer el gasto de manera sensata y ordenada”, advierte Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Sentencia que es necesario una reorganización para evitar duplicidades y malos manejos, ya que “muchos de esos programas no nos llevan a nada; en muchos casos son sólo para un manejo político y clientelar, tanto en lo federal, como estatal y municipal”. (EL FINANCIERO, ENFOQUE, P.27)

VIVIENDA, SECTOR EN RECONSTRUCCIÓN

La responsabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es que el sector crezca de manera sustentable, sano y con una visión de largo plazo. Un mercado tan concentrado como el que se tenía, con tres grandes empresas que construían proyectos de larga maduración con recursos de corto plazo, tuvo consecuencias en el sector, destacó Paloma Silva. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

¿Y SI NO LLEGAN LOS BENEFICIOS DE ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo al análisis del Fondo Monetario Internacional, para este 2014 se espera que la economía mexicana repunte gracias a la recuperación de los Estados Unidos y a otros factores internos. La expectativa de este organismo internacional, así como de algunos analistas, se basa en la influencia probada que tiene la economía norteamericana sobre la de México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA OBESIDAD ‘ENGORDA’ EL NEGOCIO DE LAS FARMACÉUTICAS EN MÉXICO

Los problemas de sobrepeso y obesidad en México han abierto una ventana de oportunidad para las empresas farmacéuticas. En el mercado mexicano se comercializan 41 productos especializados en el control de ambos factores y los elaboran 18 diferentes laboratorios, los cuales generan ventas anuales en este segmento por alrededor de 2 mil 240 millones de pesos, de acuerdo con datos de la consultora IMS Health al cierre de febrero de 2014. En México, siete de cada 10 adultos mayores de 20 años tienen algún problema de sobrepeso u obesidad, mientras que en niños de cinco a 11 años, la incidencia es de 35 por ciento, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012). Esto coloca a México como el país con el índice más alto de personas con estos padecimientos, por arriba de Estados Unidos, según la ONU. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

REVELA UNA ENCUESTA QUE NI 50% DE MEXICANOS CONFÍA EN LAS INSTITUCIONES

El denominado Informe país, que ordenó realizar el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), revela que la confianza de los ciudadanos en las instituciones no supera la mitad de los encuestados, salvo en los casos del Ejército (62 por ciento), los maestros (56) y las iglesias (55). En el documento, inclusive ese organismo bajó en confiabilidad al ubicarse en octavo lugar, con 34 por ciento, por debajo del gobierno federal (36). (LA JORNADA, POLITICA, P.16)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Este mes planes de trabajo de Banca de Desarrollo, con ABM mayor contacto y Financiera Agropecuaria más con FIRA y FOCIR.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hoy, relevo en la ANTP; Femsa por control vía Thaissen y choque con Cemex, Bimbo y Lala.

ACTIVO EMPRESARIAL

IP: Cambios fiscales para crecer; Hacienda analiza.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los dos últimos minutos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Industriales azucareros buscan evitar aranceles antidumping.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ahí cuando quieran…

CAPITANES

DANIEL SERVITJE MONTULL…

EMPRESA

Revive Pemex caso Conproca.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Finanzas de empresa, más allá del dinero

Empresas prevén luz barata… en 10 años

México, la bella durmiente en innovación

Coca-Cola vive división de accionistas

Guanajuato y Querétaro despegan economía

 

Para más información en: Infonews México, 28 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: