Infonews México, 29 de abril de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FAMILIAS GASTAN 30% DE INGRESOS EN COLEGIATURAS

Sólo el 11 por ciento de los estudiantes en México se encuentran becados, razón por la que los padres tienen que destinar el 30 por ciento de sus recursos, en el pago de la colegiatura de los hijos. De acuerdo con el estudio “El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito”, realizado por el banco HSBC, los padres mexicanos están cada vez más conscientes de empezar a ahorrar para la educación de sus hijos y lograr que cuenten con educación universitaria. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.19)

ENFOCAN OBRAS EN EL SUR-SURESTE

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 pone especial énfasis en el desarrollo de la región sur-sureste del País, que componen nueve entidades federativas. De acuerdo con el plan eje que presentó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, se prevé una inversión de un billón 250 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura para esta región que concentra el 87 por ciento de los municipios con altos niveles de marginación y el 37 por ciento de la población mexicana que vive en situación de pobreza. “En la región sur-sureste vamos a impulsar del orden de 189 proyectos, con una inversión de prácticamente 1.25 billones de pesos, para detonar su potencial turístico, agropecuario, energético e industrial, así como para fortalecer su conectividad”, dijo el Presidente durante la presentación en Los Pinos. (REFORMA, NACIONAL, P.04)

TURISMO REPRESENTA 8.4% DEL VALOR AGREGADO DE LA ECONOMÍA MEXICANA

Las actividades ligadas al sector turístico generaron 8.4% del Valor Agregado Bruto Nacional durante 2012, creando alrededor de 2.3 millones de ocupaciones remuneradas, lo que representó el 5.8% del país, revelan los resultados más recientes de la “Cuenta Satélite de Turismo” dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ES MÉXICO SEXTO RECICLADOR MUNDIAL

En reciclaje de papel, México es uno de los líderes mundiales. El País ocupa el sexto lugar por arriba incluso de Reino Unido, España y Alemania. Del total de la materia prima para producir papel mexicano, 88 por ciento es residuo de papel, madera y otras fibras nacionales e importadas. Sólo 12 por ciento es fibra de madera virgen, según estadísticas de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y el Papel basadas en Pulp and Paper International. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

LOS CENTROS COMERCIALES MÁS SOLITARIOS

En la Ciudad de México no sólo existen ‘malls’ con elevadas rentas y grandes boutiques de marcas de diseñador, hay otros centros comerciales que carecen de planeación y tienen elevadas tasas de desocupación. Entre los centros comerciales más solitarios de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se encuentran: Center Plaza Ecatepec, Plaza Interlomas, City Shops Valle Dorado, Sendero Ecatepec y Plaza Central, las cuales tienen tasas de ocupación inferiores al 50 por ciento o poca afluencia, de acuerdo con un recorrido realizado por El Financiero y fuentes especializadas en el sector inmobiliario. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.36)

OTRA TRABA AL CRECIMIENTO

El 2013 fue un mal año para México, que se enfrentó a una fuerte desaceleración económica por la reducción del gasto público, actividad en la industria de la construcción y una débil demanda de Estados Unidos, afirma estudio del FMI. La actividad económica en América Latina y otros países emergentes se mantendrá relativamente moderada en el 2014, de acuerdo con el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

POSTERGAR EL RETIRO TRAE DESEMPLEO A JÓVENES

En todo el mundo rico, las personas con educación avanzada trabajan cada vez más tiempo que los menos calificados.Alrededor de 65 por ciento de los varones estadunidenses entre 62 y 74 años de edad con un título profesional están en la fuerza laboral, comparado con 32 por ciento de los hombres con sólo un diploma de bachillerato. En la Unión Europea en patrón es similar. Esta brecha es parte de una división cada vez más profunda entre los ricos bien educados y los pobres poco calificados que está penetrando en todos los grupos de edad. La rápida innovación ha elevado los ingresos de los altamente calificados mientras ha reducido los de los poco calificados. Aquellos en la cima están trabajando más horas cada año que los que están abajo, y los bien calificados están extendiendo sus vidas laborales, comparado con las de las personas menos educadas. (EXCELSIOR, DINERO, P.13)

“LA MAYOR PARTE DE LOS DELITOS NO SON CASTIGADOS CONFORME A LA LEY”: CNDH

De nada sirven las condenas si la mayor parte de los delitos no son castigados conforme a la ley, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, quien dijo que el combate la impunidad sólo se podrá lograr con el cumplimiento irrestricto del estado de derecho y con un impulso decidido a la cultura de la legalidad. (LA JORNADA, POLITICA, P.10)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Con nuevos gasoductos CFE se estrenará como comercializador de gas, 4 termoeléctricas y en 2017 más proyectos de transporte.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Avanza reestructuración de Homex, en mayo quizás firma, De Nicolás solo 5% y Valenzuela conciliador.

ACTIVO EMPRESARIAL

Reformas a fuego muy lento.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El gran paquete.

DESDE EL PISO DE REMATES

Termina gestión de José Luis Barros en Conar.

PERSONAJES DE RENOMBRE

En el borde.

CAPITANES

JUAN PABLO CASTAÑÓN…

EMPRESA

Niega México dumping en azúcar.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México: las dos vías para el crecimiento

Empresas registrarán emisiones de CO2

Ley antilavado saldrá cara a los bancos

TV ‘guarda’ 2,000 mdp a nuevas cadenas

Netflix firma acuerdo con Verizon

 

Para más información en: Infonews México, 29 de abril de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: