Infonews México, 19 de mayo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPLEO Y CONSUMO, LA FRAGILIDAD DE MÉXICO

No es un secreto, si las personas no tienen el ingreso económico suficiente para vivir bien su bienestar y la estabilidad social se encontrarán comprometidos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CINCO MEXICANAS, EN RANKING GLOBAL DE CONSUMO

 Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Bimbo, Gruma, Arca Continental y Mabe fueron las cinco firmas mexicanas que lograron posicionarse en un ranking elaborado por la consultora Deloitte que toma en cuenta a las 250 principales compañías del sector consumo a nivel mundial. FEMSA es además la segunda compañía más grande de consumo en Latinoamérica, la firma destaca también el crecimiento orgánico de la panificadora, “el agresivo crecimiento orgánico y la integración de nuevas operaciones colocaron a la firma en el cuarto lugar (de la región)” detalla el reporte “Global Powers of Consumer Products 2014”. En el listado está también Grupo Modelo, quien hasta hace unos meses era de capital mexicano y que fue adquirida por AB InBev, la cual está posicionada dentro de las 250 más grandes a nivel mundial. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.20)

“BANCOMEXT, CLAVE EN LA REFORMA ENERGÉTICA”

Ante el difícil escenario del fin de la explotación barata de los hidrocarburos, la reforma energética será el motor del crecimiento económico, afirmó Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). En entrevista con MILENIO, el banquero aclaró que antes de ver un impacto en el producto interno bruto, el proceso de implementación debe concluirse, dado que será a partir de ese momento que llegará el grueso de inversionistas interesados en desarrollar energía. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

 DÉBIL CRECIMIENTO DEL PIB: ANALISTAS

Durante el primer trimestre de 2014, la economía mexicana registró un crecimiento a tasa anual de 1.9%, que habría sido uno de los más bajos desde la crisis financiera de 2009, de acuerdo con el consenso de analistas. Este débil desempeño trajo como consecuencia una generación de empleos predominantemente de carácter eventual, así como fuentes de trabajo con bajas remuneraciones. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

 BUEN FUTURO PARA GRUPOS AEROPORTUARIOS

El panorama para el sector aeroportuario resulta positivo en lo que resta de este año, pese a un menor ritmo de crecimiento económico tras el ajuste a la baja del PIB nacional realizado por la mayoría de los analistas que esperan un avance de 3 por ciento. Los analistas prevén un incremento en los ingresos de los grupos aeroportuarios de hasta dos dígitos en los próximos trimestres, excepto para Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que durante los primeros tres meses reportó un crecimiento en ventas de apenas 6.1 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONOMÍCO, P.08)

CON LA COMPRA DE DIRECTV, AT&T GANA FUERZA EN LA ERA DEL VIDEO EN INTERNET

AT&T Inc. comprará DirecTV en un acuerdo de US$49.000 millones que la convierte en un importante actor de la televisión de pago y eleva su peso frente a las compañías de medios en momentos en que el consumo de video se está pasando a Internet. La adquisición, aprobada el domingo por las juntas directivas de las dos compañías, es la mayor de este año y llega apenas tres meses después del pacto que ostentaba ese título hasta ahora: la compra de Time Warner Cable Inc. por parte de Comcast Corp. por US$45.200 millones. (REFORMA, NEGOCIOS, P.17)

‘MAMÁ LUCHA’ HACE GANAR MERCADO A WALMART EN MÉXICO DURANTE 2013

En 2013 Walmart ganó mercado en México, a pesar de que, en términos operativos, fue el peor año para el grupo comercial desde que adquirió a Cifra. Los analistas atribuyeron esto al desempeño de sus formatos Bodega Aurrerá, incluyendo Bodega Express, cuyas ventas a tiendas comparables crecieron a doble dígito y le permitieron atender la demanda de un consumidor con menor poder adquisitivo. Según un consolidado de ventas realizado por la correduría Credit Suisse con cifras de Comercial Mexicana, Chedraui, Walmart y Soriana, al cierre de 2013 Walmart registró una participación de mercado de 53.3 por ciento, una alza de 0.5 puntos porcentuales con respecto a la que tenía en el 2012, de 52.8 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

EN MÉXICO: ¿QUIÉN MANDA EN LA CASA?

La cultura patriarcal en México se sigue reflejando en cómo se organizan las familias. En el país, 90.5 por ciento de los hogares es familiar, es decir, que hay una relación de parentesco entre los miembros y la persona considerada el jefe de la vivienda, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). (REPORTE INDIGO, PIENSA, P.36-37)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Advierten amenazas para “fulles” en carreteras, pronto la nueva NOM 012 de SCT y en ANTP con Theissen grupo más beligerante

TIEMPO DE NEGOCIOS

Detectan fraude en TAR, requiere aerolínea 120 mdp para operar y riesgo de suspensión.

ACTIVO EMPRESARIAL

El PAN, por reforma de energía y, ¿telecom?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los engranajes de Cemex.

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT, la polémica por concesión única a Telmex.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Por qué debe pagar.

CAPITANES

Celulares: tienen llamada.

EMPRESA

Se enreda Oceanografía.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

2014, año decisivo para la manufactura

En México no era fácil competir: Verizon

Queremos crear petroleras mexicanas: CNH

Farmacéuticas quieren ir a… Kazajastán

Google compra traductor de textos

¿Cuánto cuesta tu reputación ‘online’?

La fórmula de Microsoft para contratar

Los mercados cierran al alza

Apple y Google pactan en litigio

Para más información en: Infonews México, 19 de mayo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: