Infonews México, 20 de mayo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA ENERGÉTICA Y LA FINANCIERA DETONAN CRÉDITO A BAJO COSTO

En medio de un escenario donde menos de las mitad de las empresas privadas en México solicitan algún tipo de financiamiento, pero ante las reformas estructurales del gobierno federal, la banca de desarrollo a través de Nacional Financiera (Nafin) otorgará su aval o garantía a empresas relacionadas al sector energético para obtener créditos hasta por 26 mil millones de pesos (alrededor de 2 mil millones de dólares) con HSBC, banco que cobrará tasas de interés de entre 4.5 y 6.0 por ciento. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

AT&T TIRA EL PRECIO DE AMÉRICA MÓVIL

 El anuncio de la venta de 8.35% de participación que la estadounidense AT&T tiene en América Móvil (AMX) tiró el precio de la acción de la telefónica mexicana en 4.01%, para alcanzar un precio de 12.69 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su American Depositary Receipt (ADR) en la Bolsa de Nueva York cayó también 4.01% para venderse en 19.61 dólares cada una. Ayer, a las 9:00 de la mañana, los títulos de AMX cayeron cerca de 5%, a un precio de 12.54 pesos cada uno; sin embargo, minutos más tarde se recuperaron, para perder entre 3.5 y 4 por ciento. Con el anuncio, por parte de AT&T de la venta de su participación en AMX, el magnate mexicano Carlos Slim perdió cerca de  36,524 millones de pesos.  (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LOS PAÍSES PETROLEROS PONEN LA ALFOMBRA A LAS COMPAÑÍAS QUE ANTES RECHAZABAN

Algunos de los mayores países productores de petróleo del mundo están haciendo más fáciles las condiciones para atraer a las petroleras occidentales que cotizan en bolsa. Durante años, México, Irán, Irak, Argelia y Libia -la mayoría de ellos entre los 10 mayores productores del mundo- fueron ferozmente nacionalistas a la hora de proteger sus hidrocarburos. Les ponían a las firmas occidentales condiciones punitivas para desarrollar sus reservas o no hacían negocios con ellas, manteniendo un estricto control de sus suministros a través de las petroleras estatales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

JUSTA MUNDIALISTA ELEVARÁ VENTAS DE KOF EN BRASIL

La Copa Mundial de Futbol tendrá sabor a cascarita para Coca-Cola FEMSA (KOF) en México por el impuesto especial a bebidas azucaradas que entró en vigor con la reforma fiscal; sin embargo, las adquisiciones que hizo durante el año pasado en Brasil serán su pase para lograr incrementos en ventas. “Brasil ha cobrado gran relevancia para KOF, convirtiéndose en el segundo territorio con mayor peso en ventas (23.2% del total), ya que las adquisiciones realizadas en el 2013 apoyaron el crecimiento de los volúmenes de Brasil en un 45 por ciento. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.21)

 DERECHO A LA CONECTIVIDAD

Un tema que nos ha fascinado sobremanera es la velocidad a la que los avances tecnológicos (conocimiento y técnica aplicados) suceden; tan sólo en los últimos 100 años se ha registrado un avance comparable al desarrollado en los 20 mil años previos en la existencia de la humanidad. La velocidad del cambio técnico, y en especial en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sus aplicaciones, sin duda han trasgredido las fronteras del conocimiento, brindando la enorme oportunidad de explorar y generar riqueza en beneficio de las personas, y las sociedades dentro de la nueva realidad a la que hemos llamado “Sociedad de la Información”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

¿Y DESPUÉS DE MEXICANA?

La aerolínea nacional, Mexicana de Aviación, fue declarada en quiebra el 4 de abril, luego de un proceso de cuatro años a partir del que cesó operaciones, en agosto de 2010, a casi 90 años de su fundación. Si bien se permitió que otras aerolíneas entraran a cubrir el enorme hueco en conectividad dejado por el colapso del grupo, la perturbación en la industria fue significativa y provocó un marcado incremento de precios al consumidor. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.26)

BUSCA MARNHOS AMPLIAR SU PORTAFOLIOS A 20 PROYECTOS

Hacia 2020, la constructora Marnhos espera ampliar su portafolios de infraestructura para llegar a 20 proyectos en el esquema de asociaciones público-privadas. La empresa ya tiene ocho proyectos en operación y busca desarrollar 12 más, anunciaron directivos en la celebración de su 60 aniversario. Nicolás Mariscal, director general de Marnhos, dijo que para financiar una parte de estos proyectos ya se emitió a la Bolsa Mexicana de Valores un certificado de capital de desarrollo por mil millones de pesos, y en 2015 se tiene planeada otra emisión por 2 mil millones de pesos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

EXPRESA PAPA PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA EN MÉXICO

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la violencia, el narcotráfico y la pobreza que se vive en México, ante los obispos mexicanos que realizan la visita Ad Limina, a quienes recomendó intensificar la pastoral de la familia, de modo que, “frente a la cultura deshumanizadora de la muerte y se convierta en promotora de la cultura del respeto a la vida en todas sus fases, desde su concepción hasta su ocaso”. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.10)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Espera KUO cambios en energía, Butadien opción y pronto sus 2 plantas de hule sintético en China en pro de liderazgo global.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Comex con todo vs. Sherwin Williams, tres argumentos y Cofece sería emplazada por la CIC.

ACTIVO EMPRESARIAL

El ajuste del PIB a la baja.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Telecom: soleado con tormenta.

DESDE EL PISO DE REMATES

Nafinsa y HSBC apoyarán al nuevo sector energético.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Efectos económicos.

CAPITANES

JOSÉ MANUEL CARRERA…

EMPRESA

Cierran frontera al azúcar.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street: rescates vs. regulación

Walmart cambia estrategia en Sam’s

Gobierno institucionaliza a derivados

2025, el año de la conectividad total

Pemex puede perder áreas en producción

Seminuevos, alternativa ante recesión

Telefónica renta red en Brasil a Nextel

Concesionarios temen por ‘must carry’

Pemex gana poco en Repsol: Coldwell

México, con apoyo en pleito azucarero

Para más información en: Infonews México, 20 de mayo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: