Infonews México, 22 de mayo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CATAPULTARÁN INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA A CKDES

Para 2015 el mercado de certificados de capital de desarrollo (CKDes) espera nuevas colocaciones para fondear proyectos en el sector energético e infraestructura. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

MÉXICO ES MÁS CARO QUE ESPAÑA

 Las tasas de los bonos a 10 años de España se encuentran mejor posicionadas (2.95%) que las de México (5.89%), no obstante el alto nivel de desempleo que alcanza el país ibérico, superando 25%, además de los problemas que aún presenta en lo referente al crecimiento económico. Los bonos españoles de largo plazo, luego de encontrarse hace dos años en niveles superiores a 5%, en estos momentos se encuentran por debajo de 3%, es decir, han recuperado casi 50%, aún con altos niveles de desempleo, destacaron analistas económicos. “El gobierno español, luego de dos años de no salir al mercado financiero por tener fuertes problemas económicos, como un alto déficit fiscal, este año tomó la decisión de reiniciar las colocaciones de papel”, destacó Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LOS SUPERHÉROES NO (SÓLO) ESTÁN EN LOS DIBUJOS ANIMADOS

En 2007 las autoridades de Ahmedabad, en la India, decidieron organizar un evento masivo en el que por primera vez los niños y adolescentes de esa población tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y presentar soluciones a los problemas más apremiantes de la ciudad. Fueron 30 mil niños los que formaron parte de esta oportunidad. Esto fue el comienzo de Diseña el Cambio, un movimiento global cuyos orígenes se remontan a la Escuela Riverside en Ahmedabad. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA ESCASEZ DE AGUA, UN DESAFÍO CADA VEZ MAYOR PARA LA MINERÍA DE COBRE

Dos años atrás, Freeport-McMo-Ran Inc., una de las mayores mineras de cobre del mundo, le pagó a Richard Kaler, un vaquero de 69 años, US$1,3 millones por 113 hectáreas de terrenos rocosos en el desierto de Arizona. Freeport, sin embargo, no estaba interesada en sus minerales, sino en sus derechos a agua dulce, la cual necesita para elevar la producción en la mayor mina cuprífera de América del Norte, que se extiende por 26.000 hectáreas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

BANCA DEBERÁ COMPLEMENTARSE PARA APOYAR PROYECTOS DE ENERGÍA: ALEJANDRO VALENZUELA

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, tiene la certeza de que, debido a que con la reforma energética las necesidades de financiamiento de proyectos en la materia serán enormes, la banca tendrá que complementarse, ya que ninguna institución podrá hacerlo de manera individual. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

DEFIENDE IFT PLAZO PARA PERMITIR A TELMEX DAR TV

Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), calificó como “ver moros con tranchete” el pensar que es terrible acortar o alargar el periodo de 18 meses para que los concesionarios como Telmex puedan solicitar servicios adicionales. “Hay que entrarle al análisis de fondo. El que se vea como terrible el acortar por seis meses o alargar por seis meses el hacer ese análisis me parece que es ver moros con tranchete”, declaró Labardini en la Expo ATIM. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CONSUMO DE BEBIDAS ENERGIZANTES PIERDE FORTALEZA TRAS REGULACIONES

Por primera vez desde la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas energizantes en 2011, el volumen de ventas de estos productos, cuyas marcas más conocidas son Red Bull, Burn (antes Gladiator) y b:oost, cayó 6 por ciento en 2013. Esto se debió a que tras el impuesto especial de 25 por ciento aplicado a partir de 2011, algunas empresas productoras lograron eludir el gravamen con la reformulación de sus productos. Sin embargo, en diciembre de ese año se modificó la redacción de la Ley y se amplió el concepto de bebidas energizantes, de manera que ya no pudieran evadir la contribución. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.30)

EL GOBIERNO DE MÉXICO NO HA REALIZADO ACCIONES EFECTIVAS PARA ERRADICAR LA POBREZA

La pobreza es uno de los problemas más graves que enfrenta México y hasta ahora el gobierno no ha emprendido acciones efectivas para erradicar este flagelo social. Con matices, los académicos de El Colegio de México Julio Boltvinik y Gerardo Esquivel presentaron un panorama desolador respecto de la pobreza en el país. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.14)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

GoNet otra exitosa mexicana fuera de nuestras fronteras en TI, camina en EU, España y Colombia y en movilidad su fortaleza.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Rechaza ANTAD convenio de prácticas comerciales e industriales empujarán nueva ley.

ACTIVO EMPRESARIAL

Oceanografía, muy Gallos para pagar salarios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El efecto Godzilla.

DESDE EL PISO DE REMATES

Trabas de bancos de Estados Unidos sí afectan al comercio.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Choque de trenes.

CAPITANES

Descarrilan fulles.

EMPRESA

Hora cero para Hacienda.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street se dirige a menores retornos

Tiendas provisionales impulsan ventas

Sam’s, CityMarket y Costco, con freno

Impuestos e inflación pegan al consumo

Lenovo busca dar batalla en México

Google, la marca más valiosa del mundo

Hacienda promete crecimiento del 5%

IED a México, la más alta desde 2007

Alfa busca asociarse con Pemex

GM gastará 10,000 mdd en indemnizaciones

Para más información en: Infonews México, 22 de mayo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: