Infonews México, 27 de mayo de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EXPORTACIONES IMPULSAN AL SECTOR AUTOMOTOR EN MÉXICO

A pesar de la debilidad del mercado interno, las exportaciones de la industria automotriz sigue jalando a la economía nacional, tan sólo en abril de cada 100 dólares que entraron al país por ventas internacionales, las armadoras y productoras de autopartes captaron 24 dólares. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.14)

NECESARIA, UNA REFORMA FISCAL QUE IMPULSE LA ECONOMÍA

 La correcta alineación de los estímulos podría hacer una gran diferencia entre un crecimiento promedio de 2.5 por ciento en las últimas tres décadas y un 6 por ciento de crecimiento potencial, consideraron especialistas. Entre los elementos impulsores del dinamismo de la economía refirieron: incentivos fiscales a la inversión, como restablecer el esquema de depreciación acelerada; mayor valor e integración de las Pymes a las cadenas productivas; educación de calidad; fomento a la innovación y la productividad; y combate a la corrupción. Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo que los incentivos fiscales bien dirigidos son estímulos para la inversión, para la generación de empleo y para que los salarios aumenten. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

ARA Y VINTE SE REACTIVAN EN LA BOLSA

Aunque consorcio ARA por el momento no tiene mayor problema con su deuda, la desarrolladora de vivienda podría realizar una nueva emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de un monto entre 300 y 500 millones de pesos a un plazo de tres años. Lo anterior tiene la finalidad de reactivar a la industria de la vivienda en el mercado accionario. “A la industria le haría bien que empezáramos a abrir la puerta para que se anime la parte bursátil. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

 EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA Y LAS FINANZAS PÚBLICAS EN 2014

Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó su pronóstico de crecimiento para 2014, el cual se redujo de 3.9 a 2.7 por ciento. Como se ha mencionado, la revisión obedece fundamentalmente a factores transitorios que afectaron la economía en el primer trimestre del año, entre los que se encuentran la debilidad de la economía global, una menor producción petrolera y el efecto de los nuevos gravámenes aplicables a combustibles y a algunos alimentos y bebidas, con el objetivo de combatir la obesidad. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

 SOMBRÍO PANORAMA PARA LOS PRECIOS DE COMMODITIES

El panorama de corto y mediano plazos para la evolución en los precios de los commodities parece sombrío; una serie de factores generan un clima adverso. El conflicto entre Rusia y Ucrania que permanece latente; las huelgas en países africanos que son importantes productores de materias primas como oro, plata y platino; la crisis de inseguridad e inestabilidad política que vive Nigeria, y el reciente golpe de Estado en Tailandia, son sólo algunos de los sucesos que marcan un derrotero de precios alcistas en los commodities. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.33)

TRAS EL FRACASO DE LA FUSIÓN, UN ARDUO CAMINO PARA PFIZER Y ASTRAZENECA

La decisión de Pfizer Inc. de desistir de la compra de AstraZeneca PLC deja a las dos farmacéuticas con el desafío de renovar su portafolio de medicamentos y resistir las presiones del mercado por su cuenta. La empresa estadounidense había cortejado a su rival británico desde noviembre para crear la mayor farmacéutica del mundo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

“NUEVO IMPUESTO REZAGA INVERSIÓN DE REFRESQUERAS”

La industria refresquera en México mantiene un rezago en sus inversiones a causa del nuevo impuesto a bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Hacendaria y el sector estima que concluirá con una reducción de entre 3% y 5% en ingresos y en volumen en 2014, aseguró la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac). En entrevista con EL UNIVERSAL, Emilio Herrera, director general de la Anprac, explicó que la industria aún analiza sus ajustes en empleos y ritmos de crecimiento, pero por ahora considera que la medida ha sido un fracaso respecto al objetivo de reducir la obesidad en el país, ya que sólo se traslado el consumo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

MÁS DROGAS SINTÉTICAS EN MÉXICO QUE EN EU: UNODC

Durante el periodo comprendido entre el 2011 y el 2012 las incautaciones de metanfetaminas en México superaron a las de Estados Unidos y representaron entre 57% a 63% de los decomisos de esta sustancia en América del Norte, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés). (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.28-29)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Gana Mexichem en EU batalla a chinas en mercado de aires acondicionados para autos al fijarles gobierno aranceles de 203%

TIEMPO DE NEGOCIOS

Bancos grandes esquivan preponderancia; cuestionan estudio de competencia financiera.

ACTIVO EMPRESARIAL

Guardadito para reactivar la economía.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Rebusnancias en torno al PIB.

DESDE EL PISO DE REMATES

Actuarios, protestas contra CNSF.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Llueven las notificaciones.

CAPITANES

Rebelión en la granja.

EMPRESA

Frena TLCAN Ley Ferrocarrilera.

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

BofA gana dinero tras vender bonos malos

Usa la mercadotecnia para contratarte

Reforma hacendaria: la peor decisión

México tiene una Faja de Oro… negro

Peligro en web: oportunidad de negocio

Conductores, indefensos ante ‘recalls’

Justicia confirma poder de Telmex

Ganancia de banca de desarrollo crece 9%

La Bolsa mexicana cierra al alza

Las previsiones para México se desinflan

Para más información en: Infonews México, 27 de mayo de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: