Infonews México, 5 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA CLAVE PARA QUE CREZCA EL PAÍS ES TENER UNA POLÍTICA INDUSTRIAL ACTIVA.

En el marco de la apertura económica y los cambios en los flujos de bienes a nivel global, para Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es indispensable que México cuente con una política industrial activa. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

NYSE, LA BOLSA MÁS GRANDE DEL MUNDO

 Los ojos de los participantes de las diversas bolsas de valores en el mundo siempre están fijas en lo que sucede en Nueva York, específicamente en lo que acontece en la calle de Wall Street. Y es que el New York Stock Exchange (NYSE) mercado en el que cotizan las empresas más grandes del mundo como The Walt Disney Company, Wal-Mart, The Coca Cola Company Citi, entre otras, es el más grande del mundo con un valor de capitalización de 18.4 billones de dólares, cifra que representa el 30.24% del valor de mercado de las bolsas en el mundo. Junto a la Bolsa de las empresas de tecnología, Nasdaq, que tiene importe de capitalización de 6.26 billones de dólares, concentran 40.51% del total mundial. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

PEMEX SALE DE REPSOL PARA INVERTIRLO TODO EN MÉXICO

 Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que los recursos obtenidos de la venta de gran parte de sus acciones en Repsol (7.86 por ciento), que ascienden a mil millones de dólares, se destinarán para reforzar otros proyectos más rentables para la paraestatal; a esta cantidad se sumará lo que se obtenga del 1.44 por ciento de las acciones restantes, que podrán venderse hasta agosto. A En 2012, las petroleras firmaron un pacto para invertir conjuntamente en proyectos en América, España y Portugal, acuerdo supeditado a que Pemex mantuviera entre 5 y 10 por ciento de Repsol, con lo cual dicho pacto se rompe de facto. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

 CRECE EN CARGA TERMINAL TAPATÍA

Mientras que a nivel nacional el movimiento de carga aérea va a la baja, principalmente por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Guadalajara está tomando altura. De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cierre del año pasado se impuso un récord en el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con 166 mil 921 toneladas, un crecimiento de 3.17 por ciento respecto al año anterior. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

 LA IMPORTANCIA DE UN AUTO POPULAR EN MÉXICO

El crecimiento en el mercado automotriz se está dando fundamentalmente en los países emergentes, como es el caso de China, que hoy en día produce 20 millones de unidades para consumo interno. En los países desarrollados el mercado está saturado. Por ejemplo, en Estados Unidos se vendieron, en 2013, cerca de 50 automóviles por cada mil habitantes. En México, apenas 9 unidades por cada mil personas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EXHIBICIÓN DE PARTIDOS DARÁ 20 MDP A CINÉPOLIS

A menos de una semana de que comience el Mundial de futbol, Cinépolis informó que su proyecto de exhibir los partidos ha tenido gran interés, principalmente de los corporativos, al grado de que en muchos de sus complejos ya están agotadas las localidades para el juego México contra Brasil. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

EL AUGE DE LAS OFICINAS DEVUELVE EL ESPLENDOR A PASEO DE LA REFORMA

La avenida principal de esta ciudad, llamada Paseo de la Reforma, una imponente vía salpicada de monumentos, experimenta su mayor auge de construcción de oficinas desde que el terremoto de 1985 llevó a muchas empresas a mudarse a otras partes de la ciudad. Incentivos tributarios y una abundancia de capital de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra) de México han ayudado a atraer a desarrolladores inmobiliarios a esta avenida, donde los costos de construcción y la tierra se encuentran entre los más altos de la capital. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

LANZAN ALERTA POR EL AGUA; ENCUESTA REVELA CRISIS

Expertos, investigadores, funcionarios públicos, legisladores y representantes de la sociedad civil lanzaron una alerta roja y urgieron al Congreso de la Unión y a los tres niveles de gobierno a tomar medidas urgentes ante los riesgos de la escasez del agua potable y los efectos desastrosos del cambio climático. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.20)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Tramita ya Crédito Real ante CNBV aval para banco múltiple dirigido a segmento popular y analiza crecer a EU y Colombia.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mota-Engil invertirá 2 mil 162 mdd en los próximos años para desarrollar Costa Capomo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Vienen los satélites.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El trailero solitario.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cabo Pulmo, ¿la tercera será la vencida?

PERSONAJES DE RENOMBRE

Incongruencia del PAN.

CAPITANES

Patronos poblanos.

EMPRESA

Candil de la calle…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

‘Startups’ extrajeras aceleran en México

Cableras replican guión de Netflix

S&P 500, a récord por tecnológicas

Walmart de México vuelve a ‘sonreír’

Time Inc pide ingresar a Bolsa mexicana

Alsea eleva monto para oferta accionaria

¿Llegó el fin del sueño americano?

Economía solidaria, una alternativa de subsistencia

Jaguar-Land Rover se asocia con BBVA para ampliar sus ventas en México

El Mundial atrae a más estadounidenses

 

Para más información en: Infonews México, 5 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: