Infonews México, 6 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RENTA PETROLERA, ASEGURADA: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las leyes secundarias en materia energética establecen contratos con un mecanismo de progresividad para asegurar que la renta petrolera se mantenga en manos del Estado y las mayores ganancias no terminen en poder de las empresas trasnacionales. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

MÉXICO SE PERFILA COMO LA “NUEVA CHINA” PARA LAS MANUFACTURAS

“¡Cómo deben estar las cosas en China, que empresas de capital estadounidense -y de otras naciones- se están concentrando en ampliar sus operaciones en México, en vez de hacerlo en China!”, exclamó Manuel Valencia, director de la licenciatura en Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey. Recientemente México ha ganado atractivo para las inversiones en el sector manufacturero frente a China, dada la cercanía geográfica para atender el mercado de Estados Unidos, Canadá y el resto de América Latina; la composición demográfica de la población; la estrecha vinculación en los procesos de producción en los países de la región de América del Norte; y un costo más bajo para la manufactura, coincidieron especialistas. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

CALI-BAJA, LA FRONTERA QUE MEJOR FUNCIONA

La frontera entre Baja California y California es una de las más dinámicas, con una actividad económica de más de 200,000 millones de dólares anuales y ejemplo de cooperación binacional en diversos proyectos emprendidos y otros más en agenda que buscan hacer de la región una de las más competitivas. Los lazos de colaboración entre Tijuana y San Diego se han fortalecido en los últimos cinco o seis años, comenta Enrique Esparza González, presidente del organismo promotor Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac). (EL ECONOMISTA, P.P, P.04-05)

PRESUPUESTO AUSTERO PARA 2015, ORDENA SHCP

La Secretaría de Hacienda ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal armar sus proyectos de presupuesto de 2015 con base en políticas de austeridad, eficiencia, evitar duplicidades entre programas y en función de los resultados de desempeño. Las solicitudes de gasto deberán estar alineadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 y a la reforma que se hizo para poner un techo al gasto corriente. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

 EMPRESARIOS MEXICANOS HACEN DE SUS AFICIONES UN NEGOCIO

En México hay al menos 10 empresarios de alto nivel que han hecho de sus aficiones un negocio. Ya sea a través de la tauromaquia, los autos clásicos, el béisbol o el cine, actividades que no tienen que ver con sus negocios principales, estos hombres han convertido sus hobbies en verdaderas minas de oro. Alberto Baillères, el empresario con la tercera mayor riqueza de México, según el Índice de Millonarios de Bloomberg, y dueño de la minera Peñoles y El Palacio de Hierro, tiene una gran afición por la tauromaquia, la cual lo ha llevado a ser propietario de 10 plazas de toros en el país, entre ellas, la Monumental y la de San Marcos, en Aguascalientes. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

LA IED EN AMÉRICA LATINA EN 2013

Como cada año la Comisión Económica para América Latina (Cepal) publicó su estudio sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina en 2013. En el documento se presenta un panorama de la IED a nivel mundial y el comportamiento de los ingresos y egresos a la región. El crecimiento de los flujos de IED es notoriamente desigual entre regiones y no se corresponde con el desempeño económico que se tiene en estas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ESTAMPITAS: NO ES UN JUEGO DE NIÑOS

Suena la campana y los niños salen al recreo. Se tiran al piso y buscan desesperadamente en su mochila y bolsillos. Por fin sacan las estampas de los jugadores de futbol que asistirán este año al Mundial. Comienzan las negociaciones. “Ya la tengo, ya la tengo, ya la tengo….me falta…” Este es el mejor momento para intercambiar las tarjetas repetidas por las que no consigue en las tiendas. El mejor negocio. Todos buscan lo mismo: completar el nuevo álbum del Mundial Brasil 2014 de Panini. Cada cuatro años se repite la misma historia, la empresa italiana lanza al mercado un nuevo álbum con los jugadores oficiales que participarán en la nueva contienda mundialista. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-35)

LA DINÁMICA FAMILIAR HA SUFRIDO MODIFICACIONES

El modelo de familia patriarcal ya no responde a la realidad que viven varias regiones del país. Hoy en día lo más común es encontrar hijos al margen del matrimonio, nuevas nupcias y uniones informales. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.20)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avaló Guillermo Jenkins los cambios en Fundación Mary Street Jenkins y su remoción por vicios en Torre Reforma Bicentenario.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arriba a México la australiana DTZ para competir en el rubro de corretaje inmobiliario.

ACTIVO EMPRESARIAL

Banco Central Europeo lanza salvavidas; Banxico no.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

“Mejor jodido que muy jodido”.

DESDE EL PISO DE REMATES

Tren transpeninsidar, aún no definen amputación a Cancún.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Gritonas desesperadas.

CAPITANES

Mucho ojo.

EMPRESA

¡Duro! contra monopolios.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex indaga ‘llave’ de corrupción

Monex lidera sanciones ante regulador

Los autos bajan de peso con el aluminio

Cervezas copian advertencias de cigarros

FibraShop aprueba compra de 1,500 mdp

Alfa alcanza el 12% en firma canadiense

BofA negocia multa de 12,000 mdd con EU

Cambio en Sam’s, positivo para Walmart

La reforma energética atrae a Portugal

Corrupción paraliza negocios en DF: IP

Para más información en: Infonews México, 6 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: