Infonews México, 12 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE RECUPERA LA ECONOMÍA; EL MERCADO BURSÁTIL, EN BREVE: CI CASA DE BOLSA

La economía mexicana comienza a recuperarse lentamente, dice CI Casa de Blosa. El gobierno da muestras de empezar a ejercer el gasto público y la economía estadounidense, que había estado rezagada, empieza a acelerar su avance y por lo tanto, México se beneficiará. (LA RAZON, LA RAZON, P.14)

CLUBES DE FUTBOL JUEGAN CON PÉRDIDAS EN LA CANCHA BURSÁTIL

 Son pocos los clubes de futbol que están listados en los mercados accionarios y la mayoría de ellos han registrado pérdidas de más de 46 por ciento en el precio de sus títulos, si se mide con el desempeño del índice STOXX Europa de Futbol, que concentra a 23 equipos. Así, resulta que levantar pasiones en todo el mundo, golear al contrincante o cargar todos los trofeos de la liga no es garantía de rentabilidad en Bolsa. En la mayoría de los casos, la inversión en acciones de clubes de futbol no ha sido una operación de éxito. No obstante, a pesar del mal comportamiento del sector hay ciertas acciones “futbolísticas” que han sido un éxito desde su salida al mercado accionario. (EL FINANCIERO, ECONOMISTA, P.04)

SEÑALES ENCONTRADAS EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

La actividad industrial cayó -0.6% en términos reales en abril con respecto a igual mes de un año antes, debido a las bajas en tres de los cuatro sectores que la conforman, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI); sin embargo, en su comparación mensual, la actividad industrial creció 0.64% en abril con respecto a marzo, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre de 2014 el alza fue de 1.1% anual. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.26)

 LOS FANÁTICOS DEL FÚTBOL VAN A BRASIL PERO LOS INVERSIONISTAS A MÉXICO

En momentos en que los fanáticos del fútbol llegan en masa a Brasil para celebrar la Copa del Mundo, muchos inversionistas están buscando oportunidades en otras partes de América Latina. “A estas alturas, Brasil es una historia que requiere demostración”, dice Mark Eshman, presidente de la junta directiva y director general de finanzas en ClearRock Capital, en Sun Valley, Idaho. “El impulso que va a recibir del Mundial y de los Juegos Olímpicos (en 2016) será de corto plazo, y creo que hay un verdadero problema de sostenibilidad ahí”. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

 LANZAN INÉDITO PROGRAMA DE IMPULSO AL TURISMO

De manera inédita, el gobierno mexicano lanzó un programa de impulso al turismo, con una inversión potencial cercana a los 77,000 millones de pesos, y que incluirá campañas de promoción, propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de la información, profesionalización del capital humano, mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, así como diversas obras de infraestructura. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.20-21)

PRÁCTICAS DE LIDERAZGO EN MÉXICO, EN PAÑALES

El liderazgo no solamente es la capacidad de tener empatía para impulsar a tus empleados a elevar su productividad, el liderazgo también está en otros aspectos como la propia infraestructura de las instalaciones de tu empresa o la delegación de responsabilidades. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.38)

EL FACTOR GIL DÍAZ

La red de relaciones entre Amado Yáñez y Martín Díaz es más profunda de lo que parece, ya que implicarían directamente al exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, como el que propició los privilegios otorgados a Oceanografía durante el sexenio de Vicente Fox.  El caso por el cual Amado Yáñez enfrenta un proceso penal y está libre bajo fianza, se ha documentado en Reporte Indigo desde el principio de este año en diversos reportajes de Peniley Ramírez. Según estas publicaciones, a esta red se suman personajes como Javier Rodríguez Borgio de GGM, y las financieras que recibían el dinero de los casinos Big Bola y lo trasladaban a operaciones manejadas por las subsidiarias de Libertad Servicios Financieros: CI Banco y Financiera Fortaleza. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.14-15)

QUE HAYA MÁS CIENCIA EN LA POLÍTICA

“México no sólo es un país megadiverso, también es megacomplejo”, dice Francisco Bolívar Zapata, en su conferencia sobre el uso responsable de organismos genéticamente modificados (OGM), en el Colegio Nacional. Y para solucionar los enormes y múltiples problemas de un país megacomplejo, se requiere equipos multidisciplinarios de expertos “que ofrezcan soluciones basadas en la ciencia”, comenta más tarde el biotecnólogo, en entrevista con El Economista. (EL ECONOMISTA, ARTE, IDEAS Y GENTE, P.48-49)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Probiomed otra planta de biotecnológicos este año, México prioridad y opciones Brasil o Rusia por falta de estímulos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Realinea Mars estrategia, crece 16% ventas y a fondo en el rubro de alimento para mascotas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Bienvenidos a la economía número 45.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aristóteles: una de ombligos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Urge mayor competitividad en el Distrito Federal.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Sociedad imbécil.

CAPITANES

Entre Pantallas.

EMPRESA

Texcoco o Tizayuca.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La deuda de Pemex, arma para competir

Amos de casa van en aumento

5 estados que condenan a contribuyentes

Cómo ahorrar sin perder por tasas bajas

Virgin México es caro, pero sencillo

Los empleados, una táctica a largo plazo

Fibra Uno levanta 32,816 mdp en Bolsa

Gruma compra a la española Mexifoods

S&P 500 y Dow Jones cierran a la baja

La producción industrial sube 0.64%

Para más información en: Infonews México, 12 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: