Infonews México, 16 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PENDIENTE DE LA BANCA: LLEGAR A TODO EL PAÍS

Pese a que la banca ha logrado con la figura de las corresponsalías bancarias incrementar su presencia en las zonas urbanas del país y disminuir con ello costos sustanciales en su operación, el gran pendiente continúa siendo llegar a los municipios de menor tamaño y con alto grado de marginación. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

HAY LUGAR PARA MÁS FIBRAS

 El sector de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) en México tiene espacio para más competidores que se especialicen en segmentos donde aún no se tiene presencia, tales como universidades y hospitales, afirmó Gabriel Ramírez, director de Finanzas de Fibra Shop. El directivo anticipó el arribo de más fideicomisos, ya que si se compara el número de fibras con el valor de mercado de bienes raíces, “hay mucho espacio por llenar”. Mencionó que en lo que respecta al número de centros comerciales y su tamaño, México todavía está subpenetrado respecto de otras naciones, como Brasil. Mientras que en México hay ocho Fibras, en Estados Unidos hay poco más de 300 REIT (Real Estate Investment Trust) con registro en la Securities and Exchange Commission (SEC). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECOÓMICO, P.08-09)

ROMPE RÉCORD DE INGRESOS POR TURISMO: MIL 334 MDD

Debido a una mejor percepción de seguridad por parte del turismo extranjero en el país, en abril se registró la mayor entrada de ingresos económicos por viajeros internacionales, mil 334 millones de dólares, cifra histórica para el cuarto mes del año, que creció 21 por ciento más que el mismo periodo de 2013. Además del efecto positivo por la generación de divisas, la actividad tiene un impacto favorable en otras ramas de la economía. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.10)

 INVERSIÓN PRODUCTIVA PARA EL CRECIMIENTO

Un aspecto estratégico y de seguridad nacional a cubrir cuando México vive una desaceleración económica que se ha prolongado por casi dos años es evitar que la misma destruya las capacidades potenciales de su sistema productivo. Uno de los yerros cometidos en la década de los años ochenta fue que el ajuste estructural aplicado sacrificó a la inversión tanto la pública como privada. En el primer caso la inversión promedió una contracción anual de (-) 5% en tanto que la parte privada lo hizo en (-) 0.1%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

 ATRAEN REFORMAS CAPITAL GOLONDRINO

Durante cinco trimestres de la actual administración federal, la inversión extranjera de cartera —conocida como capital golondrino— sumó más de 61 mil 202 millones de dólares, es decir 17 mil millones de dólares adicionales con respecto a lo que arribó como Inversión Extranjera Directa (IED) en el mismo periodo. La diferencia sustancial entre la calidad de la inversión es mayormente notoria comparada con el periodo similar del sexenio anterior, cuando en el mismo lapso mostró una salida de 20 mil 541 millones de dólares, contra 14 mil 733 millones que vieron en México una oportunidad para sus ingresos. (CAPITAL DE MÉXICO, PP, P.01)

CONSOLIDAR LA ALIANZA DEL PACÍFICO, PRIORIDAD DE MÉXICO

La prioridad de México al asumir este mes la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico será “seguir profundizando y consolidando el avance que ya se tiene en este proyecto que ha logrado atraer fuertemente la atención de la comunidad internacional”, confirmaron fuentes diplomáticas a unos días de la novena cumbre de este organismo, que tendrá lugar el 19 y 20 de junio en Nayarit. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.17)

LE TOCA PERDER

Acostumbrado a ganar, al empresario Carlos Slim ahora le tocó perder. A pesar del jaloneo legal para suspender la multa por no pagar los impuestos con su empresa Claro en Ecuador desde el 2006, Slim tendrá que desembolsar 123 millones de dólares. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ecuatoriana dio la razón al Gobierno respecto al reclamo que realizaba para cobrar un saldo pendiente de la deuda que mantenía la empresa extranjera por no pagar el Impuesto a la Renta entre 2003 y 2006. Pero no solo eso, el empresario mexicano deberá añadir 29 millones de dólares más por la omisión en el reparto de utilidades a los trabajadores. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.16)

LA DEL PADRE, UNA FIGURA EN PROCESO DE EXTINCIÓN

Muy distante de lo que sucedía hace unas décadas, actualmente en México 84 por ciento del total de hogares monoparentales no cuenta con la presencia del padre. Su ausencia en las familias podría aumentar si no se valorar el rol que desempeña dentro de la dinámica familiar y se implementan políticas públicas que eviten que abandonen el hogar, sobre todo por causas económicas, consideró Carlos Becerra, especialista de Think Action Development México. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.25)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sobrerregulación, desafío para negocio de la vivienda; verificadores de Infonavit, excesos y riesgo con nuevo seguro en agosto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Gana Sí Vale 1,800 nuevos clientes en primer trimestre y este año cuatro nuevos mercados en AL.

ACTIVO EMPRESARIAL

Puntos finos para cadenas de TV.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Thriller en TV Digital.

DESDE EL PISO DE REMATES

Factible volver a aplazar licitación de cadenas de TV.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Se caen los supuestos.

CAPITANES

TROY WRIGHT…

EMPRESA

Se empantana Mexicana.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Más vale red rápida que segura: México

10 empresas raras y exitosas

Lo que debes saber del crédito de nómina

Formación laboral, reto de universidades

Banco Mundial impulsa a Virgin en México

Home Depot invierte 2,000 mdp en México

Comisiones aprueban ley de electricidad

Myriad quiere competir contra Whatsapp

La BMV baja pese al avance de Televisa

BMV espera 7 ofertas accionarias en 2014

Para más información en: Infonews México, 16 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: