Infonews México, 18 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPRESAS CON MODELOS DE NEGOCIO DISRUPTIVOS SE ABREN PASO EN MÉXICO

En México hay cada vez más empresas nacionales y extranjeras que operan mediante el modelo de ‘economía colaborativa’, el cual consiste en compartir la propiedad y el acceso a los servicios a través del uso de plataformas digitales. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

EMPRESAS AGUARDAN POR REFORMAS PARA INVERTIR

 Empresas de los sectores de energía, telecomunicaciones y minería afirmaron que tienen preparadas sus cajas para invertir en México tan pronto se aprueben los cambios a las leyes secundarias derivados de las reformas estructurales. “Hay muchas empresas que están esperando el banderazo para invertir”, dijo Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, tras considerar que la reforma en telecomunicaciones “rompió exclusividades” y eliminó barreras a la competencia, en un mercado “concentrado y sojuzgado”. Gil participó en el lanzamiento que hizo Oxford Business Group (OBG) del primer reporte sobre la economía mexicana, en el que Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, planteó que si bien las reformas implicaron mayores costos para el sector minero, también abrirán nuevas oportunidades de inversión. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.19)

ELIMINAN 80% DE LOS TRÁMITES DE EXPORTACIÓN DE VARIOS PRODUCTOS

Se desregularán las exportaciones de alimentos, suplementos, cosméticos, agroquímicos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos del aseo, limpieza y tabaco del país, ya que el gobierno federal eliminó 80 por ciento de los trámites para estas operaciones, lo que le permitirá el ahorro de 2 mil millones de pesos en costos administrativos a las exportadoras. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.45)

 EL REGRESO DE CAPITALES ALIVIA LA PRESIÓN POR REFORMAS EN LOS PAÍSES EMERGENTES

Una nueva oleada de inversiones está quitando presión a algunos gobiernos de países emergentes que habían empezado a transitar el camino de las reformas económicas. A estas alturas del año pasado, conforme los inversionistas se retiraron de los mercados en desarrollo anticipando un alza de las tasas de interés en Estados Unidos cuando la Reserva Federal retirara sus extraordinarias medidas de estímulo monetario, los bancos centrales de Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y Turquía elevaron sus tasas de referencia para frenar la fuga de capitales y muchos países prometieron profundas reformas para restaurar la confianza. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

ANTICIPAR EL SIGUIENTE CICLO ECONÓMICO

El Banco de México, tomó una medida sorpresiva al bajar su tasa de referencia de 3.5% a 3.0% y las especulaciones no se hicieron esperar. Lo cierto es que dos cosas son claras detrás de esta decisión de las autoridades monetarias del país: la inflación anual ha tocado piso y la debilidad del gasto es evidente confirmando la fase de desaceleración en la que se encuentra la economía mexicana. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

MAYORES SALARIOS EN EL SECTOR PRIVADO, LOS SEDUCE

Cambiaron el poder y los reflectores que da el servicio público por mejores ingresos. Son funcionarios de primer nivel que migraron a la iniciativa privada en busca de salarios más altos o bien para incursionar como empresarios. Dejar de trabajar en el sector público se da por muchas razones. Los despachos de directores generales, subsecretarios, secretarios y presidentes de comisiones son pocos y muchos los aspirantes. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

EL MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD

La Copa del Mundo no solo es un evento en el cual las selecciones de futbol compiten por ganar, también las empresas pelean por espacios publicitarios. Cada cuatro años, el gasto en publicidad que se realiza en el mundo crece como consecuencia del Mundial de futbol. De acuerdo con cifras registradas por ZenithOptimedia, este año el mercado publicitario crecerá 5.4 por ciento, colocando el gasto total en publicdad de 524 mil millones de dólares. Los datos contrastan con el año pasado cuando el mismo mercado registró un crecimiento del 3.9 por ciento. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.24-25)

‘BACHOS’ Y ‘CONALEPOS’, EXCLUIDOS DE LA UNAM

Las oportunidades de estudiar una carrera en la UNAM no son iguales para todos. En el concurso de selección tienen ventaja los estudiantes que pueden pagar colegios privados de élite y quienes provienen de bachilleratos públicos con el mayor gasto por alumno, que son los de la propia UNAM y el IPN. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.12)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Prepararía ANTP embestida vs NOM 012, busca CMHN que CCE asuma defensa y crece amenaza en el Congreso para eliminar “full”.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Posee Toka ya 5% del mercado de vales, 25 mil tarjetas propias y este año a Colombia o Perú.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Algo rancio pese al Fut.

DESDE EL PISO DE REMATES

Argentina, ante un nuevo default.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Dichos contra hechos.

CAPITANES

Oceanografía y Cía.

EMPRESA

Bolsa de mañas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

7 firmas mexicanas que ganan en Brasil

‘App’ reduce muertes maternas en México

Dejar Infonavit por un banco, ¿se puede?

Petroquímica sin ‘luz’ en ley energética

La Cómer y Walmart bajan contrataciones

Chrysler y Ford en el Top 15 de Las 500

¿Qué pasó mientras México empataba?

UBS ve pesimismo en inversores mexicanos

Los bancos saben que los odiamos

Los Cetes a 28 días suben a 2.95%

 

Para más información en: Infonews México, 18 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: