Infonews México, 19 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VEN INVIABLES LOS CUATRO NUEVOS CENTROS TURÍSTICOS

Los cuatro Centros Integralmente Planeados (CIPs) a ubicarse en Palenque, Teotihuacán, Chichén Itzá y Calakmul corren el riesgo de morir antes de nacer, dada la incapacidad financiera del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para fondear los 8 mil 75 millones de pesos para su construcción, advirtieron analistas y empresarios del sector turístico. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

CRÉDITO HIPOTECARIO, CON TASAS A SU NIVEL MÁS BAJO

 Las tasas de interés en materia de crédito hipotecario han registrado un descenso importante, y aunque no de manera generalizada, algunas instituciones ya ofrecen niveles de 8.5 por ciento, dependiendo del plazo, valor de la vivienda y mensualidad que este dispuesto a pagar el cliente. En el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, Isidoro Sánchez, representante de la ABM, precisó que por el momento las tasas de interés de 8.5 por ciento, no podrán tener un descenso mayor, pues el margen para los bancos en este nicho ya es muy reducido. “El fondeo de Sociedad Hipotecaria Federal ronda 7.0 por ciento y en el mercado debe andar en 6.80 por ciento, al sumar el precio de riesgo y el costo de operación, eso deja a los bancos un margen muy reducido”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

MÉXICO, CON POTENCIAL PARA NEGOCIOS ‘SOCIALES’

México fue seleccionado para realizar el Global Social Business Summit (GSBS), un foro mundial que tiene el propósito de promover conocimiento, discusión y colaboración para nuevos negocios sociales, anunció Grameen Creative Lab, firma que promueve este modelo empresarial. Durante el taller de análisis sobre el impacto económico de los negocios sociales y sus proyecciones de crecimiento, realizado en el Distrito Federal, refirió que el encuentro tendrá lugar el próximo noviembre por primera vez en América Latina. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

 COLOCA FIBRA UNO DEUDA POR $32 MIL 816.4 MILLONES, LA SEGUNDA MÁS GRANDE DE LA BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió la segunda más grande colocación de bonos de deuda privada en la historia del mercado de valores, por 32 mil 816.4 millones de pesos y realizada por la empresa del mercado inmobiliario Fibra UNO. Con esa colocación, que este miércoles recibió el registro correspondiente en el mercado de valores, la deuda privada de largo y corto plazo colocada en la BMV superó un billón de pesos, monto equivalente a casi 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país calculado para este año. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

 ¿PUEDE LA EMPRESA FAMILIAR SER EXITOSA SI LA FAMILIA NO ESTÁ UNIDA?

Las empresas familiares tienen un papel fundamental en la economía de cada país y, por tanto, a nivel mundial. Las cifras varían de una nación a otra, pero en general se estima que representan entre 65 y 80% de los negocios en el mundo. De México, se habla de hasta 98%. Una empresa familiar es aquella en la que el control accionario está en manos de pocas familias, que cuentan con una proporción significativa en ella. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

BIOTECNOLOGÍA Y MECATRÓNICA, FILONES PARA LA ECONOMÍA

Las condiciones para emprender en tecnología en México han mejorado: hay una mayor disponibilidad de capital de riesgo que hace tres años y el costo de las tecnologías ha disminuido gracias al cómputo en la nube y el software libre, dice Jason Pontin, director y editor en jefe de la MIT Technology Review. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

ENDURECEN EL HOY NO CIRCULA; VA TRANSPORTE DE CARGA Y FEDERAL

A partir del 1 de julio, el programa Hoy no Circula se endurece y los vehículos con más de 15 años no podrán circular ningún sábado, además de un día a la semana. Mientras que los vehículos de entre nueve a 15 años dejarán de circular un día hábil y dos sábados de cada mes, dependiendo la terminación de su placa de circulación. Desde julio, los vehículos de carga, incluidos los del Gobierno del Distrito Federal, también deberán someterse al programa de verificación. Con esta medida y por primera vez, el transporte con placas federales dejará de circular un día a la semana y un sábado, cuando pase por la Ciudad de México, dependiendo de su número de serie, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller. (MILENIO, CIUDAD Y ESTADOS, P.14)

VIOLENCIA COSTÓ A MÉXICO 173 MMDD EN 2013: GPI

La violencia tuvo un impacto de 173 mil millones de dólares en la economía de México en 2013, lo que significó 9.4% del Producto Interno Bruto del país (PIB) o el equivalente a mil 430 dólares por persona, reveló este miércoles la última edición del Índice Global de la Paz (GPI, por sus siglas en inglés). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pega también atonía a McDonald’s, avanzará 3%, sólo 2 nuevos restaurantes, enfoque a calidad y con Santander por educación.

TIEMPO DE NEGOCIOS

México apuesta a negocios socialmente rentables y sede del Global Social Business Summit.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

En busca del billete.

DESDE EL PISO DE REMATES

Acuerda Comisión Ambiental de la Megalópolis homologar verificentros.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Acciones inexplicables.

CAPITANES

Consejo de Negocios.

EMPRESA

¿Boom de capital externo?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Autos nuevos padecen freno en México

Egresados, sin independencia económica

Acciones, una opción para ganar más

Deuda: un lujo que México puede darse

Empresarios juegan negocio de la patada

Vivienderas requieren más crédito: banca

Técnicos e ingenieros, talento escaso

El S&P 500 cierra en récord por la Fed

Ejidos, reto para el inversor energético

Wall Street opera sin grandes cambios

Para más información en: Infonews México, 19 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: