Infonews México, 24 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PESE A DESEMPLEO, EXPERTOS VEN CRECIMIENTO ECONÓMICO

El menor nivel de desempleo reportado, con una tasa de 4.92 por ciento en mayo, va de la mano de los más de 530 mil empleos que registró el sector formal de la economía en el mismo mes, lo que muestra señales de recuperación económica del país, dicen analistas. (LA RAZON, NEGOCIOS, P.13)

LAS 12 EMPRESAS QUE INCUMPLEN CON LA BMV

 Al menos 12 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han incumplido en el último año con los requisitos mínimos de mantenimiento solicitados por el grupo bursátil para conservar la inscripción de sus acciones en el mercado. Entre las compañías se encuentran: Collado, Cablevisión, Minsa, Farmacias Benavides, Procorp, Grupo Casa Saba, General de Seguros, Palacio de Hierro, Edoardos, Mac’Ma, Posadas y Latinoamericana de Seguros, según una revisión realizada por EL FINANCIERO con datos a diciembre de 2013. Los requisitos de mantenimiento que deben cubrir las emisoras para mantener la inscripción de sus títulos en el mercado accionario mexicano son dos: contar con el 12 por ciento de su capital social colocado entre el público inversionista y tener un mínimo de 100 inversionistas entre quienes estén pulverizadas sus acciones, según información de la BMV. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

DE LA CRISIS A LA MODERACIÓN

Hace menos de seis años, la economía mundial fue sacudida por la peor recesión en 80 años, y la recuperación dista mucho de estar completa. Sin embargo, algunos estrategas, entre ellos asesores del presidente estadunidense Barack Obama, se preguntan si el mundo entra en una segunda “gran moderación”, referencia al periodo de mediados de la década de 1980 a mediados de la de 2000, en el cual la economía mundial experimentó crecimiento sostenido y baja inflación. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.32)

 TURQUÍA, EL MAYOR RIVAL DE MÉXICO EN INVERSIONES

En el “Mundial” de la inversiones en el sector energético, el partido más duro de México es contra Turquía. El país balcánico abrirá su mercado eléctrico de manera completa en el año 2016, y hoy ya se conocen las bases de prelicitación para las etapas de preconstrucción de infraestructura eléctrica, lo que presenta una competencia directa para México, coincidieron analistas. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04)

FIN A LA RESTRICCIÓN DE DÓLARES EN LA FRONTERA

En agosto, las empresas de la frontera norte que cuenten con certificación ya no tendrán el límite de 14 mil dólares mensuales para operaciones en efectivo, anunció el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela. Entrevistado luego de comparecer en el Senado, informó que México trabaja junto con Estados Unidos en un mecanismo para certificar a las empresas, a fin de que puedan hacer operaciones con dólares en efectivo sin ninguna restricción, lo que ayudará a reactivar la economía de las empresas y de la frontera. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

CON REFORMAS, HABRÁ MÁS INVERSIÓN DE GB

La inversión británica que hay en México podría al menos duplicarse con la llegada de nuevas empresas o con una mayor participación de las que ya compañías que operan en el país y que son atraídas por la reforma energética y de telecomunicaciones, aseguró el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

LAS EMPRESAS MIRAN CON LUPA A LAS REDES SOCIALES

En mayo de 2013, Ritz-Carlton Hotel Co. compró espacio publicitario para promocionar su página comercial en Facebook. Unos días después, ejecutivos descontentos suspendieron la campaña. ¿La razón? El problema no era que no estuvieran sumando suficientes fans, sino que estaban consiguiendo demasiados seguidores y demasiado rápido. “Temimos que nuestra relación y conexión con nuestra comunidad bajara” mientras la base de fans estaba creciendo, dijo Allison Sitch, vicepresidente de relaciones públicas globales de la cadena de hoteles. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

AGOBIA PLAGIO A VERACRUZ

Con 248 secuestros del 1 de diciembre de 2012 al 31 de mayo de 2014, Veracruz es la octava entidad con mayor tasa de plagios en el País, según cifras de la asociación Alto al Secuestro. Veracruz rebasa la media nacional de tres secuestros por cada 100 mil habitantes, con un total de 3.14 casos. Además, junto con el Edomex, Morelos, Tamaulipas, Guerrero y el Distrito Federal concentra el 66 por ciento de los casos que ocurren en todo el País. (REFORMA, NEGOCIOS, P.09)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

ICA con OMA nueva terminal en aeropuerto de Acapulco, avanza AAK BAL, ViveICA 5 mil casas en 2014 y Espacio Condesa en 2018.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Urgen leyes secundarias en materia energética para evitar pérdida de inversiones.

ACTIVO EMPRESARIAL

Mexicanos en el Mundial de Brasil.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El día que México ganó el Mundial.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mancera presentara a Conago propuesta sobre salarios mínimos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Necesario un plan B.

CAPITANES

Cuidar el Cochinito.

EMPRESA

Apuesta mexicana en Francia.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Industria de belleza se ‘afea’ en México

Corrupción cuesta 5,000 mdp: empresarios

Gobierno, el ‘salvavidas’ de las PC

8 razones que frenan el emprendimiento

Walmart amplía servicio de remesas

La Fed busca evitar fuga de inversores

El desempleo en México sube a 5%

Honda revisará dos millones de autos

Santander compra unidad de GE

Wall Street opera plano

Para más información en: Infonews México, 24 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: