Infonews México, 26 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REGULADORES DE LA INDUSTRIA DE PAGOS

Mundialmente, la industria de pagos y sus reguladores sacuden sus agendas en una especie de danza de grandes iniciativas, en donde el beneficio de la regulación contrasta con los enormes costos de implementación a cubrir por bancos, procesadoras y otros participantes. La competencia mueve a regiones enteras, con la cooperación y supervisión de reguladores. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INCLUSIÓN FINANCIERA ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODO EL SISTEMA

En México, autoridades y sector privado deben trabajar de la mano en incrementar la inclusión financiera, tema que debe ir acompañado de políticas públicas en materia de educación financiera para evitar que las personas sean objeto de una pérdida en su patrimonio. Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), consideró que en materia regulatoria, el país tiene bases sólidas para que se pueda avanzar en la inclusión financiera, aunque hay todavía temas como fomentar mayor competencia y educación para que las personas puedan exigir mejores servicios financieros. En entrevista con EL FINANCIERO, en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera que se realiza hoy, donde asiste la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente de la CNBV, estimó que la inclusión y educación financiera no debe estar dirigida sólo a la base de la pirámide sino para todos los niveles socioeconómicos, ya que eso permitirá tener un sistema financiero más competitivo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

MÉXICO CAE 8 SITIOS EN RANKING MUNDIAL DE GOBIERNO DIGITAL

México cayó ocho posiciones en el ranking de gobierno digital elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto, a pesar de la implementación de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, la cual tiene como uno de sus objetivos fomentar el involucramiento de la ciudadanía con la administración pública. México pasó del lugar 55, donde se ubicó en el 2012, al sitio 63, en 2014, en el listado de 135 naciones evaluadas con base en el desempeño de su infraestructura de telecomunicaciones, costos y calidad de servicios de internet y participación digital de la población. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.34)

 REPUNTA PODER DE COMPRA DE LOS HISPANOS EN EU Y TIENEN UN MAYOR ROL EN LA ECONOMÍA

Si hace 40 años alguien hubiera dicho que los latinos se iban a convertir en un influyente grupo de la economía de Estados Unidos, seguramente hubiera pensado que sería sólo como fuerza laboral, pero no como un “pez gordo” que las marcas buscarían conquistar. En menos de 15 años y pese a dos recesiones económicas, el poder de compra de los hispanos en Estados Unidos casi se triplicó al pasar de 488 mil millones de dólares en el 2000 a 1.3 billones en 2013, de acuerdo con cálculos de Nielsen. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04)

 ALSEA CAPTA 6,899 MILLONES DE PESOS

Después de la exitosa colocación accionaria de la cadena de restaurantes Alsea, por 6,899 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, y en los mercados internacionales, la familia encabezada por los hermanos Cosme y Alberto Torrado, diluyeron su participación al pasar de 47 a 39% de las acciones de la empresa, de acuerdo con información del mercado. La participación accionaria de los fundadores era de 325 millones de títulos, lo que supone un valor de capitalización de 15,126 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

SLIM LE ENTRA AL MONITOREO DE POZOS PETROLEROS DE EU

Carlos Slim participó en una inversión de capital de 37 millones de dólares en una firma de sistemas de monitoreo de pozos de petróleo y gas de Estados Unidos, junto al ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney. La empresa WellAware, que tiene su sede en San Antonio en Texas, dijo en un comunicado que entre los inversionistas está también Ed Whitacre, ex presidente y director ejecutivo de AT&T, empresa que fue socia de Slim en su negocio de telecomunicaciones. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

USA SANOFI PLATAFORMA MEXICANA

Sanofi quiere ser quien coloque a México como plataforma de producción y exportación de vacunas para América Latina, aseguró Eduardo Arce, director general de la división de vacunas del laboratorio francés Sanofi Pasteur. “Ya es México el líder en cuanto a programa de vacunación de la región, pero queremos que sea líder productor y exportador para el resto de América Latina, para empezar yo me quedo con América Latina porque soy prudente, pero ya se está hablando de llegar al mercado asiático desde México. Este es un año importante”, señaló el directivo en entrevista. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

EVALUARÁN EL EJERCICIO DE DERECHOS HUMANOS

El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 del gobierno federal por primera vez incluyó indicadores, plazos de avance y mecanismos de difusión. Su contenido está centrado en seis líneas de acción. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.38)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lista Bombardier para participar en todas las subastas de trenes por venir y con Alianza Pacífico y TPP más oportunidades.

ACTIVO EMPRESARIAL

La invitación de Videgaray a Lagarde.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Lady Telecom & Company.

DESDE EL PISO DE REMATES

Agiliza SAT devolución del IVA a agroproductores.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Putrefacción.

CAPITANES

Afinando traspasos.

EMPRESA

Doble revés a Aeroméxico.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

FMI ve indicios de estabilidad en México

Julio marca el paso de autoservicios

7 pesadillas de toda ‘startup’ mexicana

Wall Street cierra con ganancias

Carpinteyro deja discusión de telecom

AMóvil crea comité para evaluar reforma

La publicidad en tiendas se debilita

Sigma sacará a Campofrío de la Bolsa

Cemex, ‘jugador’ en el Mundial de Brasil

Samsung espera menores ganancias

Para más información en: Infonews México, 26 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: