Infonews México, 27 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REFORMA FINANCIERA IMPULSARÁ INCLUSIÓN

La reforma financiera tiene como una de sus metas impulsar la inclusión en este tema. Para ello busca derribar muchas barreras y crear condiciones de competencia que antes no existían, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.06)

6 MEXICANAS LÍDERES EN EL MUNDO

 Seis empresas mexicanas no se conformaron con ser líderes de sus sectores en México, sino que salieron a conquistar el mundo y lo consiguieron. Una combinación de buena administración, estrategias de expansión internacional que implicaron crecimiento orgánico y adquisiciones, así como alianzas clave en los mercados más importantes del mundo, han colocado a Grupo Bimbo, Gruma, Mexichem, Coca-Cola Femsa, Grupo Televisa y José Cuervo como las compañías líderes de sus respectivos sectores a escala global. Los ingresos de estas seis empresas sumaron 41 mil 889 millones de dólares en 2013, equivalentes al 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto de México. En el plano internacional, este monto representa 1.5 veces la economía de Uruguay o el 92 por ciento del PIB de Costa Rica. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

ONU Y TEC, POR MODELO FABRIL CHINO EN MÉXICO

El brazo de la Organización de las Naciones Unidas encargado del desarrollo industrial en las economías emergentes, la ONUDI, de la mano del Tec de Monterrey, desarrollaran propuestas para una política industrial de tercera generación en México, como la implementada en países como China, Singapur y Corea del Sur. Entre las primeras sugerencias figura una reducción del ISR a empresas exportadoras con alto contenido de producción nacional. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.11)

 SE RECUPERA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA; CRECE 0.3%

En el primer trimestre de 2014, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía, con base en horas trabajadas, se recuperó, ya que luego de la caída anual de 1.8 por ciento en el lapso anterior, registró 100.2 puntos, lo que representó un incremento de 0.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.  Este resultado estuvo apoyado por un mejor desempeño de las actividades primarias y terciarias, pero la productividad en el sector secundario siguió reflejando contracciones. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

 SIN REFORMAS, ESTANCAMIENTO

El crecimiento económico de 2.2 por ciento para este año mantendrá a México en la etapa de estancamiento en la que ha estado los últimos 20 años y las condiciones para 2015 no son más favorables en tanto no se aprueben las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, estimó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.  “El momento mexicano no existió. Cuando se aprueben las leyes secundarias podremos empezar a hablar de este, mientras tanto no”, aseguró. (EXCELSIOR, DINERO, P.08)

NISSAN Y DAIMLER CONSTRUIRÁN PLANTA EN MÉXICO DE AUTOS DE SUPERLUJO

La alianza Renault-Nissan y el consorcio alemán Daimler AG han alcanzado un acuerdo de asociación conjunta para fabricar los futuros autos compactos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti en México, informaron fuentes cercanas al proyecto, cuyos detalles serán dados a conocer oficialmente mañana en conferencia de prensa a la que han citado ambas marcas. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.25)

MÉXICO CRECERÁ MENOS EN EL 2014 Y EL 2015: GABRIELA SILLER

Para Banco Base, la economía mexicana no sólo crecerá menos de lo esperado en el 2014, sino que, de no aprobarse en breve las leyes secundarias de las reformas estructurales, en especial de la energética, la tendencia negativa se trasladará al 2015, pues se podría bajar el optimismo que hay por México. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de la institución, redujo, de momento, el pronóstico del banco para el PIB de 2.6 a 2.2% en el 2014, con posibilidad de bajarlo aún más, y de 3.5 a 2.8% en el 2015. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

PEDIRÁN INDÍGENAS PRONUNCIAMIENTO DE NU PARA EVITAR DESPOJO DE TIERRAS

Diputados y líderes de organizaciones comunitarias presentarán en septiembre próximo, durante la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas en Naciones Unidas, una solicitud con el propósito de que se apruebe un pronunciamiento para evitar el despojo de territorios de las comunidades en México, como se prevé en la legislación secundaria en materia energética. (LA JORNADA, POLITICA, P.13)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Starbucks lanza el lunes App para pagar con celular, abre brecha, México 4º país con modalidad y de inicio 250 mil usuarios.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Amden triplica socios, mantiene crecimiento sostenido y respalda Buró de Entidades Financieras.

ACTIVO EMPRESARIAL

La venta de Expansión.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mi país visto desde El País.

DESDE EL PISO DE REMATES

Christine Lagarde, los cuatro pilares de México.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Por que falta inclusión.

CAPITANES

El negocio del ahorro.

EMPRESA

Ni Televisa ni Telmex.

 

LO DESTACAD EN LAS EMPRESAS HOY:

México, a contrarreloj en innovación

ICA yerra al comprar Facchina: Accival

Ponen expropiación al servicio de crudo

Hogares van más al súper y compran menos

México, con rezago en infraestructura

¿Google y Apple son empresas malévolas?

México reduce monto a subastar en Cetes

Inclusión financiera, reto para México

De Walmart a Cinemex pelean con ofertas

Distribuidores aprovechan caída de Saba

Para más información en: Infonews México, 27 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: