Infonews México, 30 de junio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AL MERCADO NO LE GUSTA COMPRA DE ICA

Las acciones de ICA, la constructora de infraestructura más grande de México, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraron una caída 1.43%, luego del anuncio realizado el viernes pasado sobre la adquisición de la estadounidense Facchina Construction Group (FCG). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS, LOS MERCADOS SUBEN JUNTOS

 Desde las acciones hasta los bonos, pasando por las materias primas, los mercados financieros globales han repuntado en forma sincronizada durante el primer semestre de 2014, una proeza no vista en más de 20 años y una reflexión del optimismo reinante entre los inversionistas de que las políticas de los bancos centrales impulsarán el crecimiento. Seis barómetros ampliamente seguidos del desempeño de las acciones, los bonos y los commodities se encaminan a registrar alzas en los primeros seis meses del año, la primera vez que sucede desde 1993. El Promedio Industrial Dow Jones acumula un avance de 1,7% en lo que va del año y se dirige a su cuarto aumento consecutivo en el primer semestre. Hasta el viernes, el oro había ganado 9,7%, el Índice de Materias Primas de Dow Jones UBS 8,1%, el bono del Tesoro estadounidense a 10 años 6,4%, el Índice Mundial de acciones de países desarrollados MSCI 4,8% y el Índice de Mercados Emergentes MSCI 4,3%. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

DESCARTA IBERIA ABRIR MÁS RUTAS PARA MÉXICO

Las crisis económicas continúan con afectaciones en el sector aéreo: la aerolínea española Iberia anunció que este año descarta abrir más rutas hacia México. Félix Gómez, director general de la empresa en el país, informó en charla con MILENIO que por ahora no existe una nueva operación rentable, por lo que descarta otros vuelos. Señaló que no hay el flujo necesario de turistas España-México para abrir una nueva ruta, “pero estamos en ello, y en cuanto los datos den iniciaremos operaciones”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

 SE PUEDE CRECER 5% SIN EL SECTOR PRIVADO MEXICANO?

A principios de la década de los años 70 la economía mexicana tenía una tasa de crecimiento potencial que superaba el 6%. Después de una década de desencuentros entre el sector público y el privado, así como de un gasto de gobierno basado en deuda e ingresos petroleros, el PIB potencial solamente contabilizaba una tasa de crecimiento de 4%. La crisis de la década pérdida, los años 80, tuvo un efecto negativo sobre la inversión, provocando un profundo rezago en materia de infraestructura y renovación de maquinaria y equipo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

 MÉXICO, TIERRA PROMETIDA PARA LOS DRONES

México es uno de los mejores lugares en el mundo para el desarrollo de la industria de vehículos aéreos no tripulados, conocidos como “drones”, para uso comercial. La capacidad de manufactura del país aunado a la poca regulación del espacio aéreo en el país hacen que los cielos mexicanos se conviertan en un lugar atractivo para su despegue, asegura David Weekly, director de producto de Facebook y fundador del fondo de capital de riesgo Drone VC. (EL ECONOMISTA, ARTE, IDEAS Y GENTE, P.50)

ALIVIAN FARMACIAS DESEMPLEO MÉDICO

Los consultorios instalados en farmacias han aliviado, en parte, la complicada situación laboral de los médicos generales. Estos profesionales tienen en los consultorios de farmacias una alternativa laboral ante la saturación de plazas en los sectores público y privado, pero en condiciones muy precarias. “El salario de un médico general en farmacias puede ir de 250 a 300 pesos por turno de seis horas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

SEIS FACTORES CLAVE QUE EXPLICAN EL ÉXITO DE LA CADENA OXXO

Oxxo se ha convertido en el retailer de alimentos y bebidas más exitoso de México. Desde la apertura de su primera tienda, en 1978, ha tenido un crecimiento vertiginoso que le llevó a ser la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país y de América con poco más de 11 mil 850 unidades en operación. Detrás de este dominio hay una estrategia finamente ejecutada por su controlador, la regiomontana Femsa, que también es propietaria de Coca-Cola Femsa y accionista de Heineken. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

‘INGRESA EU A PICO EN MIGRACIÓN INFANTIL’

El número de niños y adolescentes migrantes procedentes de América Central podría ser todavía superior en 2015, aseguró Marc Rosenblum, especialista del Migration. Policy Institute (MPI), uno de los organismos más prestigiados en materia migratoria a nivel mundial, con sede en Washington. “Me parece que apenas estamos entrando al pico del periodo de viaje. Es muy probable que los números continúen al alza por un tiempo. (REFORMA, NACIONAL, P.06)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Bladex 35 años, consigna potenciar cartera crediticia aquí, más a banca de inversión y energía y Alianza Pacífico una veta.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hacia 15 de julio definición del nuevo aeropuerto y, pese a madruguete de Norten, nadie amarrado.

ACTIVO EMPRESARIAL

Contribuyentes a subir contabilidad al SAT.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El día que México ganó el mundial.

DESDE EL PISO DE REMATES

Starbucks, el reto de seguir innovando.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Viejo PRI? ¿Nuevo PAN?.

CAPITANES

Curva peligrosa.

EMPRESA

Congelan refinería de Tula.

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

PPG acuerda compra de Comex

AMóvil tiene el control de Telekom

Burbuja financiera: el próximo riesgo

Automotrices quitan piel a la grenetina

Los 7 pecados capitales al ‘googlear’

Preponderancia, ambigua desde el origen

Plan de ventas, ¿de corto o largo plazo?

Fondos de pensión impulsan la economía

México, con la mejor perspectiva económica de Latinoamérica

México perdió inversiones por 17 mil mdd por inseguridad

Para más información en: Infonews México, 30 de junio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: