Infonews México, 1° de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INGRESOS TRIBUTARIOS CRECEN 15.2% EN MAYO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante mayo los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento real anual de 15.2 por ciento. Destacó que el programa Ponte al Corriente aumentó la base de comparación de dichos ingresos en 29,700 millones de pesos. Por tal motivo se percibe una disminución real anual de 8.5% en los ingresos tributarios. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

LAS GANADORAS Y PERDEDORAS DE LA BMV EN EL PRIMER SEMESTRE

 Pese al lento arranque de año para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante indicadores económicos débiles, hubo casos destacados entre las emisoras que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) como Gruma, IEnova, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), OHL México y Alsea, que al cierre de junio acumulan rendimientos de doble dígito. Durante el primer semestre del año, las acciones de Gruma ganaron 57 por ciento, respecto al cierre de 2013, seguida por IEnova con 38 por ciento, GAP con 26 por ciento, OHL México con 19 por ciento y Alsea con 14 por ciento, datos que contrastan con el rendimiento de apenas 0.02 por ciento del IPC de la BMV en el mismo periodo. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

CONCRETAR O PERDER, EN FUTBOL Y ECONOMÍA

De manera similar a la justa futbolística de este verano en Brasil, la economía es un juego de muchas variables: desde el clima, la buena (o mala) relación entre los actores, condicionantes externos (un cuestionable arbitraje internacional), entre muchas otras. Asimismo, como en la economía, una mala decisión, una lectura errónea de las variables tendrá consecuencias en el corto, mediano y largo plazo. Existen importantes paralelismos entre el deporte más popular en México y el desempeño económico. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

 EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, LOS SALARIOS DE MEXICANOS ESTÁN ENTRE LOS PEORES DEL ORBE

México es uno de los tres países con las remuneraciones laborales más bajas en el sector automotriz, aun cuando las empresas de esta rama tienen uno de los niveles de rentabilidad más elevados en el mundo. De 20 naciones que participan del grueso de la producción y comercialización de autos, México tiene los sueldos más bajos, que en promedio son de 3.6 o 3.9 dólares por hora para los obreros en línea de producción. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

SE ENCARECE LA VIDA EN LA FRONTERA POR EL IVA

Tijuana, BC. La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) disparó hasta 10% el costo de la canasta básica de alimentos en las ciudades fronterizas durante el primer cuatrimestre del año, cuando a nivel nacional apenas aumentó 3.8%, según un análisis del Colegio de la Frontera Norte (Colef). En el documento “Observatorio de Coyuntura Económica Fronteriza” (OCEF), el Colef advierte que los efectos de esa medida fiscal demorarán al menos otros dos años más, hasta estabilizarse la estructura económica en la región. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.35)

PPG COMPRA COMEX Y SUS ACCIONES SE APRECIAN 3%

Los inversionistas de la gigante productora de pinturas PPG Industries, la segunda más grande del mundo, pagaron 3.0 por ciento más por acción de la compañía tras anunciar el acuerdo para comprar a la mexicana Comex en dos mil 300 millones de dólares (mdd). El sobreprecio de los títulos de la estadounidense significó una revaluación de 844 mdd, esto al quedar su valor bursátil en poco más de 29 mil millones de dólares. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

‘NUEVO POLANCO’ INCREMENTA SU VALOR 10 VECES EN UNA DÉCADA

El llamado ‘Nuevo Polanco’, en las colonias Irrigación y Granada, ha logrado incrementar su valor en alrededor de 10 veces en la última década, superando el incremento de otros mercados en la Ciudad de México, e incluso, duplicando el crecimiento promedio del precio de salida de las rentas en el resto de los mercados de la capital del país. Héctor Klerian, director Internacional de JLL México, estimó que hace 10 años el metro cuadrado en el ‘Nuevo Polanco’ llegó a valuarse entre los 400 y 500 dólares, mientras que ahora se vende en al menos 4 mil dólares. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

ALFABETIZARÁ SEP EN PLENO SIGLO 21

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en agosto próximo. La meta, informó, a través de un comunicado, es reducir a la mitad el porcentaje de personas que no saben leer ni escribir para el 2018. (MILENIO, POLITICA, P.04)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Roberto Jenkins también firmó contrato con Arturo Langdon para Torre Reforma Bicentenario y convencional comisión del 4%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Van nueve por túnel del Tren Toluca-DF y la pelea entre OHL-Peninsular y Sacyr-Mota-Engil.

ACTIVO EMPRESARIAL

Poca competencia en bancos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Jiribillas en Telecom.

DESDE EL PISO DE REMATES

Defiende Conavi programa de subsidios a la renta.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Defensa constitucional.

CAPITANES

JAIME GUARDIOLA…

EMPRESA

Placa de influyente.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Felicidad, ¿más importante que el PIB?

Gruma e Ienova, las ganadoras en la BMV

Capital de riesgo ayuda a tecnológicas

El peso perfila ganancia frente al dólar

Sabadell inicia operaciones en México

Tequileras dan sabor a su amarga crisis

AT&T vendió parte en AMóvil en 5,565 mdd

Attrage de Mitsubishi llega a México

Mayorías definirán ley telecom: Lozano

El S&P 500 cierra trimestre récord

Para más información en: Infonews México, 1° de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: