Infonews México, 2 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PARIDAD, EN NIVELES SIMILARES AL 2008

El mercado cambiario mundial alcanzó niveles similares a los observados previo a la crisis del 2008, derivado básicamente de la debilidad económica e incertidumbre en torno a China, además de la devaluación del peso argentino y la crisis de corrupción en Turquía. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

GOBIERNO ABRE LA LLAVE DEL GASTO, INVIERTE 324 MMDP

Después de 2013 débil en materia de inversión del gobierno federal en obras, en los primeros cinco meses del año se disparó 38 por ciento la inversión física del sector público al desembolsar alrededor de 324 mil millones de pesos, cifra que se ubica como el monto más elevado al menos en los últimos cuatro años para un periodo similar. Se espera un impacto positivo en la atribulada industria de la construcción. La derrama económica del Estado en inversión significó el 2 por ciento, esto porque los 324 mil millones de pesos significó cerca de 24 mil 300 millones de dólares. A manera de ejemplo, basta comentar que el gasto de los primeros cinco meses de 2013 representó 1.5 por ciento del PIB. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.12)

SE ENCUENTRA EN LETARGO EL 40% DE LAS EMPRESAS LISTADAS EN BOLSA

Pocas empresas están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y además, gran parte de ellas, 40.3 por ciento del total, están consideradas como de baja o mínima bursatilidad. Deambulan como “zombies”, ya que muchas de estas emisoras vivieron una especulación momentánea en su oferta primaria y sus papeles se secaron después de los tres primeros meses de operatividad.La bursatilidad de una acción representa la liquidez que tiene un título; es decir, la facilidad con la que puede ser comprado o vendido, y mucho tiene que ver con el volumen de acciones que intercambian manos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

 SUMAN YA 10 MESES DE ALZA EN REMESAS

El Banco de México (Banxico), informó que las remesas en el país sumaron 10 meses con alzas a tasa anual, para ubicarse dos mil 144.5 millones de dólares en mayo, es decir 4.6 por ciento más respeto a igual mes de 2013. Esa alza se verá reflejado positivamente en el consumo las familias de los migrantes mexicanos que viven en el extranjero. De acuerdo con las series estadísticas actualizadas de Banxico, resaltó que de enero a mayo de 2014 las remesas sumaron nueve mil 580.2 millones de dólares, con un incremento de 7.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

 SLIM CONQUISTA ‘AMÉRICA’

Carlos Slim conquista a su modo. Después de más de 24 años que se privatizó Teléfonos de México (Telmex), el empresario ha conseguido adquirir el control de la empresa. En 1990, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari decidió vender la participación superior al 51 por ciento de Telmex que el gobierno controlaba desde 1972. La oferta por las acciones con derecho a voto fue disputada por varias empresas, pero al final fue otorgada al consorcio conformado por Southwestern Bell, France Telecom y Grupo Carso de Slim. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

PANAMÁ ABRIRÁ SU MERCADO LABORAL A MEXICANOS: SRE

El nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibe entre los asuntos pendientes de su antecesor, Ricardo Martinelli, la negociación con México para otorgar la subcategoría de residente permanente a sus nacionales, a la que podrá acceder cualquiera que tenga una oferta laboral en el país centroamericano, sin el requisito de la visa de trabajo. (EL FINANCIERO, MUNDO, P.20)

EN MÉXICO, 8 DE CADA 10 COMPRA PIRATERÍA

El delito de la piratería se ha convertido en un problema serio, creciente y complejo para el país, el cual golpea al Estado y al tejido social del país, al promover la delincuencia y el crimen organizado, indicó el vicepresidente ejecutivo y director general de la de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham, por su abreviatura en inglés), Guillermo Wolf. Al inaugurar ayer un taller sobre propiedad intelectual para combatir los mercados ilícitos, celebrado en un hotel de la ciudad de México, Guillermo Wolf, indicó que de acuerdo con la “Cuarta encuesta de hábitos de consumo de productos pirata y falsificados”, realizada por el Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de American Chamber México; ocho de cada 10 personas han comprado un producto pirata. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.40-41)

¿REGRESAN LAS RENUNCIAS FORZADAS DE LOS GOBERNADORES?

Fausto Vallejo renunció el 15 de junio a la gubernatura del estado de Michoacán. Antes de presentarla ante el Congreso del estado como lo señala su Constitución, Vallejo se reunió con el presidente de la República para comunicarle su decisión. La forma en que el ex gobernador llevó a cabo su renuncia sugiere que ésta fue motivada desde el centro. (EL FINANCIERO, POLITICA, P.14)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca ANTP con SCT ajustar conectividad del “full”, y no obstante mayor lentitud propone cajas más grandes y cabinas chatas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Se reconfigura el mercado de medicamentos con la entrada de nuevos actores.

ACTIVO EMPRESARIAL

Sector, no servicios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Oxxo, más allá de los chescos.

DESDE EL PISO DE REMATES

13 estados se incorporarán a compras consolidadas de medicamentos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Políticos marrulleros.

CAPITANES

Pobre Futuro.

EMPRESA

Alargan agonía del IMSS.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Hotelería y turismo, semillero de CEO

Comprar fans en redes, apuesta engañosa

Geo ‘construye’ créditos con bancos

Los 5 mejores mercados para invertir

6 medidas del Gobierno para vigilarte

Televisa-cableras ganan en anteproyecto

Modelo es despiadada; ¿le funcionará?

BM renueva líder en México y Colombia

Prevén agilizar portabilidad en telecom

Pemex invertirá 6,000 mdd en Cantarell

Para más información en: Infonews México, 2 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: