Infonews México, 4 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MERCADOS, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este jueves una jornada más corta por el feriado del viernes con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, con un alza que llevó al Dow Jones al nivel inédito de 17,000 puntos y al índice S&P 500 a un nuevo máximo gracias a datos positivos sobre el empleo en ese país. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

EL 78% DE ANALISTAS VE MEJORA EN LA ECONOMÍA

 Los economistas privados ajustaron a la baja su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014 a 2.67 por ciento, respecto del 2.79 por ciento anterior. La meta actual entra en el rango esperado por la Secretaría de Hacienda (2.7 por ciento) y por el Banco de México (entre 2.3 y 3.3 por ciento). Pese al recorte en el pronóstico, el segundo semestre será más dinámico. En el reporte de Banxico, “se observa una lectura positiva en los indicadores adelantados. Ello sugiere que la economía podría tener un punto de inflexión en el segundo trimestre del año, frenando su deterioro y comenzar a crecer en el segundo semestre del año”, escribió en un reporte el economista del Grupo Financiero Ve por Más, José Isaac Velasco. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.12)

BMW ANUNCIA INVERSIÓN DE MIL MDD EN PLANTA DE SLP

De los 2 mil 200 millones de dólares que el fabricante de automóviles de lujo BMW invertirá en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), mil millones de dólares los destinará a construir una planta en San Luis Potosí, en la que producirá 150 mil unidades anuales.  Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de la automotriz alemana, comentó que en su primer año de operación, en 2019, se crearán mil 500 empleos, con lo que se fortalecerá la presencia de BMW Group en la región del Tlcan, donde adquiere 12.1 por ciento del volumen de compras y en el que México aporta 30 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

 AFLOJA LA VELOCIDAD EL PRESUPUESTO PARA EL SEGURO POPULAR

Luego del impulso que recibió el sexenio pasado, poco a poco el crecimiento del presupuesto anual asignado al Seguro Popular ha ido aflojando el ritmo. Tras haber alcanzado tasas de crecimiento anual superiores a 27 por ciento en el presupuesto federal de 2010 y representar 59 de cada 100 pesos asignados al Ramo 12 de Salud, este año el gasto asignado en el Presupuesto de Egresos se moderó al crecer 8 por ciento anual, significando 56 de cada 100 pesos del Ramo de Salud. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04-05)

 AUMENTO EN LA DESIGUALDAD, CONTINUIDAD EN POLÍTICA ECONÓMICA Y ESTANCIA DE CRISIS

Los informes de organismos económicos internacionales multilaterales sobre la situación de la economía mundial continúan destacando que en años recientes hay un aumento en la desigualdad en el ingreso de las familias. Muy pocos están concentrando más ingresos y cuentan con una formidable y creciente acumulación de activos. Hay incremento de la desigualdad en las economías más desarrolladas, pero también de la pobreza. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

FACEBOOK, UN LABORATORIO CON POCOS LÍMITES

Miles de usuarios de Facebook recibieron un mensaje perturbador hace dos años: sus cuentas iban a ser bloqueadas porque la empresa creía que eran robots o que usaban nombres falsos. Para volver a ingresar, los usuarios debían demostrar que eran personas reales. Facebook sabía que la mayoría de los usuarios eran legítimos. El mensaje fue una prueba diseñada para intentar mejorar las medidas antifraude de la red social. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

SABADELL PREVÉ COLOCAR 33 MMDP EN CRÉDITOS

La institución financiera española Banco Sabadell planea entrar con mucha fuerza al mercado mexicano, donde a través de su sofom recién creada espera colocar 548 millones de dólares en 2014 (cerca de 7 mil millones de pesos), mientras que para el cierre de 2016 y bajo la figura de un banco estima alcanzar un saldo de crédito de 2,055 millones de dólares (26 mil millones de pesos aproximadamente). En reunión con medios, Jaime Guardiola Romojaro, Consejero Delegado de Banco Sabadell, comentó que buscan enfocarse “en dos segmentos, el financiamiento de las medianas y grandes empresas, principalmente en proyectos de infraestructura y energía, además de banca patrimonial”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

NO TODO ES CULPA DEL NARCO

Tras su declaración de guerra contra el narcotráfico, la administración de Felipe Calderón dejó tras de sí, más de 100 mil muertos. La sociedad se acostumbró a vivir en un entorno de violencia, en donde el reporte de alguna persona desaparecida o asesinada tenía como respuesta -del gobierno y los medios de comunicación- la criminalización de la víctima. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.18-19)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lista este mes nueva Ley de Prácticas Comerciales, sanciones vía la LFCE y signarán ANTAD, Concamín, Canacintra y Economía.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pemex, Braskem Idesa y Dow Química Mexicana: frente común en uso de plásticos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Serie 3, Clase A, Audi Q5 serán mexicanos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ley completa o ley chimuela.

DESDE EL PISO DE REMATES

Tendrá que promulgarse en fast track secundaria en telecom.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Sun Tzu y Pirro.

CAPITANES

ENRIQUE SOLANA SENTÍES…

EMPRESA

CAF va al arbitraje.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México: plataforma para autos de lujo

Menos padres ayudan a pagar universidad

Aprende a frenar una crisis en Twitter

Contraloría analiza intereses en telecom

Burócratas reciben aumento de 5%

Pemex aumenta vigilancia inteligente

10 proyectos ‘verdes’ que impulsa la BMV

Mexichem renueva crédito por 1,500 mdd

ASSA obtiene victoria sobre Aeroméxico

BMV alcanza su mejor nivel en 14 meses

Para más información en: Infonews México, 4 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: