Infonews México, 7 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL COMPROMISO DE LA DEUDA

La deuda se debe pagar, con intereses. Entre diciembre del 2012 y mayo del presente año la deuda neta del sector público aumentó en más de 58 mil millones de dólares. En el mismo periodo de tiempo el crecimiento promedio de la economía no superó el 1.5%, planteando con ello la interrogante sobre la efectividad de la estrategia que busca un mayor gasto de gobierno para impulsar el crecimiento de México. (el universal, cartera, p.02)

CRECIMIENTO CON O SIN REFORMAS

 Iniciados en marzo del 2011, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (fibras) se han constituido en una alternativa de inversión con grandes perspectivas. Las ocho fibras que actualmente existen en el país han experimentado un crecimiento exponencial inusual en otros sectores. Con un valor de mercado superior a los 219,500 millones de pesos, las fibras han sabido establecer presencia para significarse al día de hoy como uno de los tenedores más importantes de activos inmobiliarios destinados al desarrollo y arrendamiento de naves industriales, centros comerciales y patrimonio hotelero, según apreciaciones de Marco Medina, analista de fibras de la Casa de bolsa Ve por más, (EL ECONOMISTA, FONDOS, P.04-05)

MERCADOS EMERGENTES SE ESTABILIZARÁN: BLACKROCK

De acuerdo con el informe del Instituto de Inversiones de BlacRock (BII por sus siglas en ingles), denominado “La vida después del cero”, durante el segundo semestre del año la volatilidad financiera podría incrementarse considerablemente ante la cercanía del fin de la tasa cero, aunque sólo sea un escenario, ya que las tasas cercanas al cero absoluto permanecerán lo que resta de 2014. Sin embargo, el director del BII, Peter Fisher, señala que las políticas monetarias laxas de los bancos centrales han hecho bajar los rendimientos, motivando la toma de riesgos e inflando la valuación de activos, razón por la que los mercados son más susceptibles a la volatilidad. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.38)

 PRODUCTIVIDAD REGISTRA PEOR NIVEL DESDE 2009

La productividad laboral interestatal registró su peor desempeño desde la crisis mundial del 2009, debido a factores como la desaceleración económica y el retraso en el gasto público, según un análisis de la asociación México¿Cómo vamos? En promedio, por cada hora-hombre trabajada en las 32 entidades del país se generaron 753 pesos, lo que significó una contracción de 13.5% con respecto al 2012. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.35)

POR MONOPOLIOS, CÁRCEL CON DERECHO A CAUCIÓN

Como una medida de apuntalar el desarrollo económico del país a través de una mayor competencia, hoy entra en vigor la Ley Federal de Competencia Económica, la cual considera penas de cárcel a quienes cometan prácticas monopólicas para encarecer el precio de los productos. Con el nuevo ordenamiento se busca incrementar la calidad de vida de la población. “Es un paso congruente con la seriedad con que se toma la materia”, resaltó en un reporte la International Chamber of Commerce capítulo México. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

EL PRECIO DE LAS CHULETAS DE CERDO, OTRA PRESIÓN PARA LA FED Y LAS TASAS DE INTERÉS

La economía estadounidense comenzó su sexto año de expansión con el crecimiento del empleo más robusto en casi una década. Sin embargo, aún quedan varios obstáculos en el camino. Tal vez la principal duda, y la más importante a la hora de determinar cuándo la Reserva Federal empezará a subir las tasas de interés, que en la actualidad se ubican prácticamente en cero, es la inflación y, en particular, la evolución de los precios de los alimentos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

LALA, CON CAPACIDAD DE CRECIMIENTO

Los inversionistas tienen sus ojos puestos en Grupo Lala, la fabricante mexicana de productos lácteos, pues ofrece un crecimiento importante en el largo plazo. De hecho, analistas económicos calculan que el precio objetivo de las acciones de la firma se ubique a finales del 2014 en los 42 pesos, que con su precio actual en 34.04 pesos, resultará en una ganancia de 23 por ciento. En el mercado bursátil mexicano los títulos de Grupo Lala registran un incremento de 17.7% en lo que va de este año, pero desde que entró a la Bolsa Mexicana de Valores, el 15 de octubre del 2013, reporta un avance de 26.54 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

COMPARTE EL PRD 588 MIL MILITANTES CON OTROS PARTIDOS

Más de 719 mil militantes del PRD aparecen también en el padrón del PRI u otro partido político, o tienen inconsistencias diversas. De éstos 436 mil 515 son los registrados con los contrincantes de los perredistas, 126 mil 19 están en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o alguna otra organización que aspira a convertirse en partido, y 26 mil 318  en más de dos partidos o agrupaciones que aspiran a dicho  registro como partidos políticos, de acuerdo con la verificación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 20 de junio. (MILENIO, POLITICA, P.08)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Renovado GMD evalúa colocar en bolsa o emitir deuda, energía y APPs oportunidades y listo consorcio para Puerto de Veracruz.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Canadienses mantienen inversiones mineras; alerta por sindicatos, seguridad y conflictos ejidales.

ACTIVO EMPRESARIAL

Proteger competencia, no a competidores.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Godzilla y el triple play.

DESDE EL PISO DE REMATES

Actualiza Sedesol padrón de beneficiarios.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ganó México.

CAPITANES

Ducto a la Brasileña.

EMPRESA

IMSS sin salidas.

 

LO DESTACAD EN LAS EMPRESAS HOY:

Sector seguros olvida a mexicanos pobres

5 opciones para estudiar fuera de México

Google, en el ojo del huracán en Europa

Televisa libre con Cablecom…¿y Movistar?

Comercio de crudo EU-México cae 73%

ExRepecos, prepárense para declarar

CFCE estrena nueva ley de competencia

El poder y la gloria de las reformas

GM suspende producción en Sudáfrica

El sábado, séptimo ‘gasolinazo’ del año

Para más información en: Infonews México, 7 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: