Infonews México, 10 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BURBUJAS ESPECULATIVAS EN MÉXICO

México ha sufrido ataques especulativos en el pasado. En 1994, por ejemplo, el peso mexicano fue víctima de un ataque especulativo que forzó la devaluación del tipo de cambio, que en ese entonces estaba un régimen fijo, a diferencia del régimen de libre flotación que existe actualmente. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

VUELAN LAS ACCIONES DE AMÉRICA MÓVIL 9.35% EN LA BMV

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió este miércoles una racha negativa de tres jornadas consecutivas; el principal factor de impulso fue un espectacular repunte en las acciones de América Móvil (AMX). La acción de más peso en el mercado mexicano, con 14.98 por ciento en la muestra del Índice de Pecios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, reportó al cierre de la sesión de ayer un repunte de de 9.35 por ciento para concluir en 14.73 pesos, su precio más elevado desde el 6 de enero de este año. Se trató de la ganancia más importante en la emisora desde el 29 de abril de 2009, y por su magnitud es la novena ganancia más importante desde el año 2001, cuando la emisora fue listada en el mercado de valores mexicano. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.38)

AUMENTAN FUSIONES Y ADQUISICIONES EN MÉXICO

Durante el segundo trimestre del 2014 el mercado transaccional mexicano mostró que continúa fuerte, con cifras positivas tanto en número de operaciones como en volumen de inversión. Según un estudio realizado por la firma Transactional Track Record (TTR), entre abril y junio del 2014 se produjo un aumento interanual de 24.4% en el número de fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, pasando de las 34 del segundo trimestre de 2013 a las 45 del mismo periodo de este año. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

 USOS MIXTOS, APUESTA INMOBILIARIA ANTE ALTOS PRECIOS DE TERRENOS EN DF

En la última década, desarrolladores inmobiliarios en la Ciudad de México han visto en los proyectos de usos mixtos una oportunidad para aprovechar de mejor forma sus reservas de tierra, obteniendo una mayor rentabilidad, rentas atractivas y una mayor rapidez en la ocupación. De acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, hace 10 años menos del 15 por ciento de los desarrollos inmobiliarios en el Distrito Federal eran mixtos y hoy alrededor del 30 por ciento tienen estas características. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.30)

 SISTEMA FINANCIERO NO BUSCA COMPETIR: COFECE

En el sector financiero existe poca movilidad por parte de los usuarios de los servicios financieros, al mismo tiempo que faltan incentivos y apetito de intermediarios para atraer clientes, así como concentración en algunos segmentos del negocio bancario, lo que evita mejores precios y rendimientos para los usuarios, aseguró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

LA PRÓXIMA MOVIDA DE CARLOS SLIM: ¿LOS MEDIOS?

Carlos Slim hizo su fortuna como el magnate mexicano de las telecomunicaciones. Ahora quiere convertirse en el hombre de los medios de comunicación internacionales. O al menos ésa es la probable interpretación del críptico anuncio la noche del martes en la que se menciona que el Sr. Slim desea desmembrar las operaciones en México de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones que él controla. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.16)

FELIPE CALDERÓN NO ENCARÓ A MONOPOLIOS

El papel de tres gigantes de México como Televisa, Tv Azteca y Telmex planeó de manera constante por la mente del ex presidente Felipe Calderón, pero nunca se atrevió a plantar cara a estos monopolios. Hoy sabemos que, según las encuestas que levantó durante su sexenio, los ciudadanos consideraban que ambas cadenas televisivas eran un monopolio y por eso querían que hubiera una tercera. Además, 95.9% estaba de acuerdo con que el Presidente hiciera que Telmex bajara las tarifas. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.06)

CONDONAN IRREGULARIDADES A NUEVOS PARTIDOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió ayer el registro a Morena, Partido Humanista y Encuentro Social como nuevos partidos políticos, a quienes llamó a no convertirse en “club de socios”, sino a “oxigenar” a la competencia política. Consejeros electorales dijeron que no habrá aumento de recursos para financiar a los nuevos partidos, pues los ya existentes recibirán menos financiamiento. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.44)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

GDF poca oportunidad en juicio internacional vs CAF por Línea 12, PPS de Ebrard con los avales y trenes neumáticos en desuso.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Entra Oceanografía a concurso mercantil y suspenden inhabilitación de Pemex.

ACTIVO EMPRESARIAL

América Móvil: condiciones para dejar preponderancia.

DESDE EL PISO DE REMATES

Los 3 requisitos que deberá cumplir América Móvil.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Políticas efectivas.

CAPITANES

Daniel Hajj…

EMPRESA

Guerra de placas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La inversión fija bruta aumenta 1.27%

8 impactos al bolsillo con Ley Telecom

Pemex, ¿perderá el cetro de Las 500?

Las exportaciones de China crecen 7.2%

5 paradigmas del gobierno corporativo

Limitan pago de estados a calificadoras

IBM invierte 3,000 mdd en investigación

10 grandes pecados de la banca en México

Jóvenes reprueban en cultura financiera

Ventas, en ‘fuera de lugar’ con Mundial

Para más información en: Infonews México, 10 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: